BLOGS
Conejo Frustrado Conejo Frustrado

Webcómic semanal

El nuevo trabajo

El nuevo trabajo

8 comentarios

  1. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Como la vida misma …

    04 Junio 2013 | 09:28

  2. Dice ser prestamista

    Efectivamente es lo que ahora mismo hay. Tantos esfuerzos durante años para terminar así.

    04 Junio 2013 | 10:19

  3. Dice ser Ralph

    Esto me pone contento y furioso a la vez!

    04 Junio 2013 | 12:44

  4. Dice ser edefakiel

    Joe, con lo bien que estaba el último , qué previsible fue este.

    Clica sobre mi nombre si deseas escuchar mi álbum.

    04 Junio 2013 | 15:20

  5. “Se lo voy a decir con palabras prestadas de la ministra de Empleo, que habla poco (ayer enmudeció con la EPA), pero cuando abre la boca es pura poesía: “Los emprendedores son la clave de la salida de la crisis, ellos tienen la llave de la recuperación (…) Ellos personifican la energía, el empuje, la creatividad, la ilusión y sobre todo la confianza de hoy y de mañana (…) En ellos está el alma y el talento de nuestro presente y nuestro futuro.”

    Con menos poesía, venía a decir lo mismo ayer el presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor: “En los próximos meses va a ser más fácil crear tu propio empleo que encontrar un empleo”.

    Y ya prosaico del todo, lo explico yo por si todavía no lo entienden: si te has quedado en paro, búscate la vida porque aquí no va a haber trabajo para nadie en mucho tiempo. Y si todavía estás asalariado, coge tu última nómina y enmárcala, porque pronto será una pieza de museo, algo que enseñarás a tus hijos algún día para que se asombren.

    El paro no sólo destruye empleo. Además destruye la relación laboral como hasta ahora la conocíamos. Cada vez más empresarios despiden para a continuación seguir contando con los mismos trabajadores, reconvertidos en autónomos, colaboradores, que hacen lo mismo pero cuestan menos y no hacen huelgas ni se ponen malos. Y las poquísimas ofertas de empleo que se encuentran ya no ofrecen contrato y nómina, sino una relación mercantil: tú te haces autónomo, y te pagan a comisión o por objetivos, a menudo poniendo tú el coche, la furgoneta, el ordenador, el teléfono y lo que haga falta.

    En la EPA terrible de ayer algunos veían un pequeño destello de luz: el aumento de los trabajadores autónomos, más de 53.000 en el último año. Crecen los autónomos sin asalariados, y disminuyen los empleadores. Esos 53.000, más los muchos que no se dan de alta en la Seguridad Social, son los nuevos emprendedores que, como dicen los cursis del management, han visto “una ventana de oportunidad” en la crisis. Y se han tirado por ella.

    Tras años de aguantar la monserga sobre las virtudes del emprendedor, el self-made man, el botones que llega a presidente, quién se ha llevado mi queso y demás patrañas, por fin nos hemos convertido en un país de emprendedores. Pero como en tantas cosas, lo hemos hecho por la puerta de atrás: obligados, a empujones, de malas maneras, porque no nos queda otro remedio. Falsos emprendedores, pues el fondo de la relación laboral sigue siendo el mismo: tú pones la fuerza de trabajo, mientras los medios de producción continúan en las mismas manos.

    Algunos, como decía, siguen trabajando para la misma empresa que les despidió, pero ya sin nómina ni derechos, pagándose el seguro de autónomo y quedando a merced de las necesidades productivas de la empresa, y de las tarifas que impongan, porque esa es la otra parte del emprendimiento moderno: la tarifa lentejas, si no la quieres la dejas, que ya habrá otro que la acepte.

    Para otros la carrera de emprendedor supone olvidarse de la estabilidad de un solo pagador, de la nómina que aunque escasa te permitía saber con qué contabas para vivir, y pasar a depender de mil pequeños pagadores, tantos como trabajos consigas, pasando de la precariedad laboral a la precariedad autónoma. Vivo rodeado de gente, jóvenes y no tan jóvenes, que cada semana tiene que inventarse el trabajo de la siguiente semana, y no saben qué les deparará el mes próximo, no digamos ya el año que viene. Todos, eso sí, emprendedores pata negra.

    En el periodismo conocemos bien esa “ventana de oportunidad”, por la que la mayoría hemos sido defenestrados. Las empresas a golpe de ERE se deshacen de trabajadores asalariados y cubren sus necesidades con colaboradores externos, estajanovistas mal pagados y fáciles de explotar.

    Sin embargo, la discreta ministra de Empleo decía hace dos meses que los periodistas hemos sido “los primeros en ver las oportunidades del autoempleo”, y ensalzaba el ejemplo que dábamos a otros emprendedores. Qué graciosa, verdad. Tras más de 8.000 periodistas despedidos, reconvertidos en colaboradores por cuatro perras y compitiendo a dentelladas por conseguir un hueco, viene la ministra y te felicita por ser un visionario.

    Así es como nos hemos convertido en un país de emprendedores, para los que el Gobierno anuncia, como uno de sus proyectos estrellas de este año, una Ley de Emprendedores. El primer paso podría ser cambiar el nombre del Ministerio de Báñez, convertirla en ministra de Emprendimiento, o directamente ministra emprendedora. En su negociado cuenta ya con seis millones de emprendedores en potencia”.

    Isaac Rosa

    24/01/2013

    05 Junio 2013 | 13:08

  6. Dice ser Julian Martinez

    Las extra-pegas del neoliberal fascismo, NO hay dinero para pagar a los pueblos trabajadores:

    Así es como se paga el “Rescate que en secreto pacta el Sr. Rajoy y como también haría el socialista Zapatero, porque los dos, trabajan para el mismo padre. Hoy la noticia se pone turbulenta porque los Jefes del dinero no dan un céntimo porque el Sr. Rajoy, no quiere comprometer el tesoro de nuestra nación. Esto es otro circo que nos montan como continuamente están haciendo. Lo cierto es que hay mucho tomate entre la panda de bandoleros y no se ponen de acuerdo o ven venir un conflicto impagable en la eurozona porque los Pueblos, se están dando cuenta de la mafia que hoy nos gobierna, dentro de la Nación y fuera.

    España, de siempre se decía que era el culo de Europa, pero ahora esta muy claro que le salieron almorranas crónicas con la manada de ladrones de toda capta, de derechas, centro y izquierdas porque esas promesas de futuro no sirven para nada ya que todo es una falsa, los hechos con los resultados son los que cuentan. Esto es un fraude muy calculado a los pueblos trabajadores.
    En este contexto: Los mandarines de nuestros días, se venden como los del pasado por el plato de lentejas con Coca-Cola, todo bajo secreto acordado detrás de bastidores vendiendo a la clase trabajadora y hasta su propio padre, y a la vez protegen sus intereses en países de sus amigos “aliados”. Esta es la realidad.

    Hoy en tiempos tecnologicos, estos poderosos robando diariamente a los pueblos trabajadores, aumentando la miseria y guerras programadas sobre la faz de la tierra, nos quieren negar hasta el aire que respiramos con la milonga de que no hay dinero. “Pero para pagar la millonada de Euros, que le cuesta a España, diariamente las tropas que tiene desplazadas en las distintas guerras que hoy hay en el planeta promovidas por los poderosos, sus “aliados”. Para esto si hay, pero para defender España, del peligro de una catástrofe de miserias y múltiples de calamidades dirigidas a los mas débiles y pobres hoy ya sufriendo, “ NO hay dinero”. Pienso que el Sr. Rajoy, aprecia muy bien que se le ve el plumero, “pero tiene mas cara que un elefante con paperas” y los colegas de fuera también ven que el número se les pone mal para hipotecar los pueblos.

    Estos poderosos sin humanismo, ellos mismos se toman los poderes de la sociedad descubriendo que con los medios tecnologicos de que disponen se termino el hipotecar las naciones por familias, porque al tener tanto poder sobre los pueblos, que ellos mismos se dan con el poder de las armas y torturas, etc. etc. se han dado cuenta que es mas negocio el hipotecar las Naciones enteras respondiendo en todo momento el “Tesoro Nacional” de cada nación, así queda hipotecado hasta el aire que respiran los Pueblos, a la vez crean al completo. “El moderno esclavo tecnológico”. Este es el verdadero objetivo!!

    En estos días, el Sr. Rajao, saldrá con su equipo para reunirse con los colegas jefes de la eurozona, a fines de pedir un respiro para España, cuando el mejor respiro seria dejar solos con su eurozona a Inglaterra, Alemania y toda la comparsita que esta detrás de bastidores incluido el FMI. Moody’s. manejando la eurozona ya que solo se habla de euros y no derechos cívico-sociales igualitarios.

    Libertad democrática no existe ya que la libertad y respeto consiste en la cantidad de dinero que porto en mi cartera, para el derecho a la vida!!..,

    06 Junio 2013 | 03:21

  7. Dice ser Julian Martinez

    España, es campeona en esto de crisis. Data desde la era de Felipe II.

    Mientras los Pueblos enteros no tomen conciencia de la verdadera situación actual la crisis sera infinita, porque esto no es crisis “es un nuevo sistema de expoliación de los pueblos trabajadores”.

    Esta situación que hoy se sufre en España, es históricamente tradicional. Arnaz, debería ser juzgado por un Tribunal Internacional por meter a España, en una guerra ilegal contra Iraq, poniéndose a las ordenes del Buhs, pero este es su dios y le salva. Así también ocurrió con el dictador Franco, también fue salvado por los mismos. etc. etc. Hoy las situaciones son muy diferentes, se montan sistemas donde a los pueblos se les lleva a la carrera con desesperación, caos, desorden, demoliendo las familias, falsa información, en fin un sin fin de cosas creando el descontrol humano social.

    Zapatero, hoy es bien sabido de donde vino, quienes fueron sus antepasados las buenas obras que hicieron socialmente en tiempos de la dictadura de Franco. Nos montan la llamada “democracia” que es mas dictadura que las pasadas, nos traen un Rey Borbónico, cuando nadie creía en tal reliquia, nos ponen un moderno PSOE. y tiene su origen de cabeza con todos los hijos de los hijos de…., esto llega hasta nuestros días. Naturalmente analizando la situación actual vemos que son los mismos, la dirección de los tiempos dictatoriales de ahí los resultados actuales.

    LA GRAN EXTRAPEGA.

    La crisis: Esto no es una crisis es un nuevo sistema de expoliación y mutilación a los pueblos trabajdores, se montan sistemas de desesperación y caos a fines de que medio enloquecido el pueblo, soporte todo tipo de degradaciones humanas para salir de la crisis que ficticiamente se impone. Nos dan falsos consuelos, promesas, en 2.012 sera mejor, en 2.013 ya se apreciara la mejora por el sacrificio del pueblo, en el 2.014 estará todo solucionado y viviremos los tiempos de Bonanza.

    Todo esto y algo mas, es mentira, nos están estafando humillando y durara ni se sabe mientras los pueblos enteros de todas las naciones no se subleben contra este sistema financiero Internacional. Nuestros gobernantes están vendidos, solo protegen sus propios vientres y barrigas, nos lo tienen mas que demosttrado con hechos concretos. Que esperamos la llegada de un redentor!!

    PP.SOE que son la misma cosa, están a las ordenes del nuevo sistema de la globalizacion multinacional financiero a fin de proceder en hipotecas Nacionales, siendo la garantía el pueblo trabajador que es el que paga.

    INDUDABLEMENTE LOS PUEBLOS SON LOS QUE SE TIENEN QUE RESCATAR DE TANTA CORRUPCION Y ABUSO DE PODER.

    Bueno, es mi opinión Uds. lo analicen!!

    07 Junio 2013 | 07:41

  8. Dice ser Julian Martinez

    Nos anuncian nuevos trabajos:

    Hoy el Sr. Rubalcaba, nos anuncia nuevas ideas para poner España, andar ante la situación que hoy sufre el pueblo trabajador sin futuro porque no hay presente ante la manada de falsos defensores de nuestra raza y clase trabajadora, disfrazados de socialistas, sindicalistas, etc. etc. cuando todos juntos componen el fascismo tradicional de España, en la figura y sigla PP.SOE. Por esto pasa lo que esta pasando y lo que esta por pasar, muy gordo porque ya no engañan a nadie.

    Lo que es de risa porque hoy nadie le cree al socialista-fascista de Rubalcaba, es que tira la bola diciendo que NO PACTAREMOS UNA REFORMA DE LAS PENSIONES SIN LOS SINDICATOS!!

    Lo que es de risa tía felisa, sonando a puro cachondeo cuando la realidad es que. “La realidad que piensa el socialista Rubalcaba, quiere decir; es que NADIE NOS QUITARA A NOSTROS NI A LOS SINDICATOS LA LUJOSA PAGA QUE HOY TENMOS NI LAS PENSIONES QUE NOS ADJUDICAMOS PARA EL FUTURO. Esto es algo cachondo en momentos que nadie cree a estos falsetes disfrazados de socialistas. Los hechos son los que cuentan y los movimientos lo confirman. FALSOS FARISEOS!!.. Cuando os adjudiqueis 400 Euros al mes de paga para mantener vuestra casa y familia, entonces comenzare a creer un poco vuestro socialismo!!

    Zapatero es otro zampa, dejandonos el recuedo de que se acordaba mucho de Franco. Lenin, si levantara la cabeza moría de un infarto al ver tanto impostor!! Por desgracia hoy es una calavera.

    Como no medien milagros naturales, esta crisis esta programada para todo el siglo XXI, después se reforzara.

    10 Junio 2013 | 02:19

Los comentarios están cerrados.