Conejo Frustrado Conejo Frustrado

Webcómic semanal

Del cómic a la animación

¡Hola a todos! Quizás algunos ya lo saben, pero para los que estén un poco despistados el proyecto de Verkami para hacer el capítulo piloto de la serie animada de Conejo Frustrado salió adelante. Desde entonces no hemos dejado de trabajar, tanto el que escribe estas líneas como la productora Naysel Entertainment.

Hacer este episodio lleva una serie de pasos que quizás algunos no conocen. Para todos ellos, haré un pequeño resumen:

Primero se escribe el guión, pensando siempre en la duración del capítulo y que no estamos escribiendo para un cómic, ya que la cosa cambia mucho.

Luego pasamos a dibujar el story board, que no son más que una serie de viñetas que cuentan el guión. Esto se parece mucho a un cómic, pero tiene en cuenta otros aspectos como los movimientos de cámara, efectos especiales, etc.

Cuando tenemos el story es el momento de grabar las voces de los personajes. En nuestro caso hemos contado con la ayuda de un doblador profesional para las voces de Rodolfo y Rodolfito.

Una vez que tenemos el audio, hay que preparar todo el material que se usará en la animación, que básicamente se resume en: personajes y fondos. Como la animación se va a realizar en Flash, cada personaje tiene que construirse por piezas, haciendo las diferentes bocas, ojos, manos, etc. Este proceso lleva bastante tiempo, ya que hay que dibujar todas las expresiones y elementos posibles. En el caso de los fondos, dependerá del guión. En nuestro caso, para un episodio de tres minutos, saldrán unos 20 fondos diferentes, algunos más complicados que otros. Es algo que normalmente pasa desapercibido en una serie de animación y que sin embargo lleva mucho trabajo.

Bien, una vez que tenemos personajes y fondos, pasamos por fin a la animación. En este episodio se usa el programa Flash y otros programas de edición de vídeo, para realizar los efectos especiales, movimientos de cámara, etc. Para animar los personajes se ponen como referencia las voces que grabamos, y se ajustan las bocas a las mismas.

El siguiente paso es insertar efectos de sonido y banda sonora. Para esto contaremos con otro profesional con mucha experiencia. Y una vez que se tiene todo esto se hace el montaje del vídeo, estudiando el ritmo del capítulo, si hace falta insertar algún efecto, animación o plano extra. Una vez que todo está a nuestro gusto, por fin llega el momento de renderizar todo y colgar el vídeo en internet.

Como ves, no se trata de un proceso rápido ni sencillo. Lleva mucho trabajo y estamos muy ilusionados con cada paso del proyecto. Y ahora llega lo mejor… porque el lunes 14 de enero habrá una premiere de este capítulo en la FNAC de Callao a las 19:00 (C/Preciados, 28, Madrid) a la que por supuesto estás invitado/a. Hablaremos un poco del proceso de creación, proyectaremos el corto, un vídeo de cómo se hizo y haré una demostración de cómo colorear con Photoshop.

Premiere Conejo Frustrado

2 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    Si, a por ellos; a por todos estos políticos mafiosos ladrones, toda la clase trabajadora de España, se encuentra muy frustrados ente tanto atropello humano sin precedentes ni el dictador Franco, lo hizo y los últimos 20 año de su mandato, eso era un paraíso en orden, respetos cívico sociales, familiares etc. etc. comparado con lo de hoy.

    A POR ELLOS, SI A POR ELLOS: TODOS LA NACION ENTERA «A POR ELLOS»

    11 enero 2013 | 02:22

Los comentarios están cerrados.