BLOGS
Con reservas Con reservas

"Lo que tenemos que hacer es montar un bar. Y si no funciona, lo abrimos". Viejo adagio periodístico

Otra manera de agradecer el premio iRedes

El II Congreso Iberoamericano sobre redes sociales anunció ayer los ganadores de los premios iRedes: Enrique Meneses, maestro y referencia imprescindible para cualquier periodista -en ejercicio o en ciernes-, gana en la categoría Letras Enredadas. Para el presidente del jurado, el profesor universitario José Luis Orihuela, Meneses es un “ejemplo de la voluntad y capacidad de adaptación de un gran periodista a los nuevos medios y modos de comunicación”.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), cuyo objetivo es impulsar el buen uso del idioma en los medios de comunicación, obtiene el premio iRedes en la categoría institucional “por su acción dinamizadora, en las redes sociales, del buen uso de la lengua en los medios de comunicación”, en palabras de Orihuela. (20 Minutos fue, a la sazón, el primer diario con el que Fundéu firmó un acuerdo de colaboración.)

Y el premio iRedes en categoría individual lo han concedido a la autora de este blog que, a juicio del presidente del jurado, “representa una nueva generación de directivos de medios que han comprendido la transformación cultural que se requiere en las redacciones”.

Nunca había recibido tantos mensajes de felicitación ni por tantas vías diferentes como ayer, tras hacerse público el fallo del jurado. Ante la imposibilidad de responder a todos -e intentando hacer honor al objetivo de los premios iRedes: reconocer “la originalidad, eficacia y repercusión“-, me lancé a preparar mi primer Storify para transmitir a todos mi agradecimiento (es mejorable y solo contiene los mensajes de ayer; para la próxima prometo superarme). Casi doce horas después de haberlo publicado -y tras espamear involuntariamente a medio Twitter por mi impericia-, he conseguido insertarlo en este post; la originalidad tiene su precio, ya saben.

Y todo esto solo para decir “¡Gracias!”.

(Gracias a Melisa Tuya y a Federico Álvarez por su ayuda técnica con este post).

—————————

También puedes encontrarme en Twitter (@virginiapalonso) y en Facebook.

—————————

1 comentario

  1. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Esa mujer tiene talento,Siiiiiiiiii,tiene.

    24 Febrero 2012 | 20:40

Los comentarios están cerrados.