¿En qué profesiones nos encontraremos más psicópatas?

¿Conoces a algún psicópata? Solo por probabilidad, seguramente sí. Y si no estás muy seguro ya os conté: doce señales no verbales para identificar a los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.

Según el experto Robert Hare: «Los psicópatas nacen… no se hacen (…) no son solo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre nosotros y tienen formas mucho más sutiles de hacer daño que las meramente físicas. Los peores llevan ropa de marca y ocupan suntuosos despachos, en la política y las finanzas. La sociedad no les ve, o no quiere verles, y consiente”.

Están entre nosotros pero no todo psicópata termina convirtiéndose en criminal, no son monstruos (al menos aparentemente), se casan, tienen hijos, conviven en sociedad y, por supuesto, también deben trabajar para subsistir. Pero, dadas las peculiares características de personalidad de estos perfiles psicopáticos ¿qué trabajos preferirán? En un entorno laboral, ¿dónde podemos encontrarnos más psicópatas?

En el libro de Kevin Dutton, con el peculiar título de: La sabiduría de los psicópatas: lo que los santos, los espías y los asesinos en serie pueden enseñarnos sobre el éxito, se enumeran las diez profesiones con más y menos presencia de personas con psicopatía.

Y la siguiente cuestión que viene a la mente es: ¿Por qué ?

La mayoría de las profesiones de la derecha requieren conexión humana, tratar con los sentimientos y la mayoría de ellos no ofrecen mucha sensación de poder. Los psicópatas, por su propia naturaleza, no pueden identificarse ni ser buenos en esas profesiones.

Por otro lado, la mayoría de los roles de la izquierda sí ofrecen poder o liderazgo y muchos requieren una habilidad para tomar decisiones objetivas, racionales, alejadas de los sentimientos. Los psicópatas se sienten atraídos por estos trabajos  y por prosperar y ascender en éstos.

*Fuente: Time

22 comentarios

  1. Dice ser dando pasos de inercia y por visceralidad

    O sea, que mucho político es psicópata. SI los países songobernados por psicópatas, ¿qué sentido tendrá la Justicia y la Ley? En un cerco con la información generada por sus aparatos que le seguirán en sus locuras de imperialismo ideológico zumbado, ¿qué es la Justicia sino una relativización absoluta además de estar entroncada en la cultura heredada? ¿Qué pasos habría que dar en el mundo para que lo shumanos alcanzaran esa Utopía de planeta guay? ¿De qué tendríamos que desprendernos? ¿Nos gustaría desprendernos de nuestras tradiciones heredadas, de nuestros modelos de pensamiento? Si para unos lo malo es para otros lo bueno, ¿cómo alcanzaría el humanito el término medio? ¿Serí aaceptable el término medio? La razón pura, la Justicia universal… filosofía, filosofía desechada en un mundo práctico de consumo y poco dado a razonar… haciendo camino por visceralidad, emotividad subjetiva, control de información, sectarismo de la idea… TEniendo la sherramientas que tenemos, incluso conociéndonos como entes planetarios de un mismo planeta, nos cuesta avanzar, nos cuesta reflexionar y nos cuesta mejorar. Si prometen trabajo para pagar, ya pasamos por el aro, est´ecomo esté todo lo demás. Solidaridad… en tiempos difíciles… ni en los fáciles.

    19 mayo 2017 | 11:16 am

  2. Dice ser casi casi

    No todos los psicópatas son «malos», pero la cuestión es que tampoco les preocupará ser tildados de ello

    19 mayo 2017 | 12:18 pm

  3. Dice ser shinue

    Está claro que la historia del mundo llena de guerras y salvajadas de todo tipo ha estado principalmente provocada por psicópatas, que no han tenido ningún problema ni remordimiento en hacer lo que fuera por el poder, dinero….

    19 mayo 2017 | 12:18 pm

  4. Dice ser Pedro

    Totalmente de acuerdo con el artículo, pero me gustaría matizar algo.
    Cuando hablamos de clérigos se tiene que incluir a fanáticos religiosos. Un caso muy evidente, además de los islamistas radicales, lo encontramos en los evangélicos, que por desgracia cada vez abundan más debido a el engaño, falsedad y la incitación al odio de sus pastores sociopatas (generalizando).

    Un saludo

    19 mayo 2017 | 12:18 pm

  5. Dice ser CuRro

    Me da miedo preguntar dónde estaría el Teleoperador…

    19 mayo 2017 | 12:19 pm

  6. Dice ser Pedro

    Se puede saber porque censuras mi comentario?
    Es posible que pertenezcas a algún grupo de la izquierda?

    He dicho algo falso?
    Si es así rebatelo con argumentos, no abuses de tu «poder»

    En fin.. dime de que presumes y te diré de qué careces…

    19 mayo 2017 | 12:23 pm

  7. Dice ser Pedro

    Confirmado, no solo perteneces al grupo de la izquierda, tampoco tienes ningún argumento valido.

    Interesante…

    Chau, que tengas un buen día y disfrutes de tu falsa sensación de poder.

    19 mayo 2017 | 12:28 pm

  8. Dice ser CIPOTEJUSTICIERO

    ¿En qué profesiones nos encontraremos más psicópatas?

    LA RESPUESTA ES FÁCIL Y SENCILLA: LA DE LOS POLÍTICOS

    SOLO HAY QUE OBSERVARLES

    19 mayo 2017 | 1:11 pm

  9. Dice ser artesano

    Creo que, por desgracia, lo que más abunda en el llamado mundo civilizado son precisamente los psicópatas. Véamos conductas de ciertos gobernantes, ciertos deportistas, ciertos artistas, etc… Al final se dá uno cuenta de que todos los que giran alrededor del dios moneda, basando su felicidad en la puñetera moneda son los que contaminan toda la vida de los demás. Este pùñetero mundo, que es un milinanograno de arena en el universo, está en manos de gentuza que gobierna en farmacéuticas, armamento, energía nuclear, etc. Y así en infinitas mamonadas que dan lugar a burbujas que revientan, pero no en su puñetera carota de inmorales. Por esa gente se ha convertido la vida en UNA LUCHA, cuando la vida esmás sencilla. Se trata de tener unas necesidades vitales cubiertas: Salud, trabajo,un techo, ropa, sanidad, educación y justicia. Todos eso parece mucho pero es inmensamente más barato que los cancullos farfulleros de los que tienen la batuta. El problema es que esa gentuza quiere hacernos creer que eso es demasiado caro, mientras ellos queman la moneda en merde. Son cáciques que están poseidos de su verdad de que todo les pertenece. ¡Asco de mundo!. Al final les pertenece lo mismo que a los demás:UN PUTO NICHO. ¡Menos mal!

    19 mayo 2017 | 1:37 pm

  10. Dice ser Flip Pao

    Creo que el palmito se lo llevan los jurídicos, entre los que cuento los abogados, jueces, secretarios judiciales y fiscales, y funcionarios públicos de las administraciones tributarias. Cuando abusan del poder, son temibles, y participan en saqueos de simples ciudadanos para dejarlles sin dinero y techo. El saqueo de los juzgados que hacen abogados y jueces a la hora de las costas es un ejemplo. Engañan a los clientes, celebran contratos orales con cláusulas en blanco con el fin de enriquecerse: ocultan lo que van a cobrar y lo que les van a cobrar a sus clientes los de la parte contraria si son condenados en costas. A veces hay diferencias de decenas de miles de euros.
    Los funcionarios de la hacienda pública tienden a abusar para recaudar y algo más. Si te olvidas o no puedes pagar algún tributo ter acechan, se te echan encima, y te pueden embargar tu vivienda habitual para pagar menos de 1000 euros de deuda (que inflan con recargos y costas), para venderla en subasta por nada, por debajo del precio catastral.
    No digamos de los multadores de hacienda, especialistas del abuso con engaños.
    Y que decir de los de tráfico……Mucho, con precios abusivos de msanciones….

    19 mayo 2017 | 2:09 pm

  11. Dice ser Casandra

    Politica & Empresarios

    19 mayo 2017 | 3:08 pm

  12. Dice ser Pepe

    Sin animo de ofender, la mayoria de rumanos que me he encontrado en trabajos son psicopatas. Cagadores, trepas y ambiciosos a costa de lo que sea, a mas no poder. Son los que se llevan la palma, supongo porque el sitio de donde vienen es como una jungla, en terminos de competencia.

    19 mayo 2017 | 5:04 pm

  13. Dice ser piensalo

    Principalmente los encontrarás en 3:

    1-Políticos
    2-Sector Financiero/Empresarial.
    3-Y SOBRE TODOS:Periodismo y Ciencias de la Información,son una plaga.

    No busques más!!!

    19 mayo 2017 | 9:50 pm

  14. Dice ser User

    En seguridad privada los hay a patadas, los he sufrido durante años, gente capaz de todo, desde robar en los lugares donde han prestado servicio, hasta utilizar las redes sociales con perfiles falsos para hacer moobing a otros compañeros. Creo sin duda que el sector de la seguridad privada es el que más trastornados recoge, y no es una critica al sector, sino a los satélites que pasan el filtro.

    19 mayo 2017 | 10:32 pm

  15. Dice ser qad

    La gente confunde lo qué supone ser un psicópata con algiuien que simplemente es egoista o frio.

    El mundo del pscópata es mucho más complicado que eso. A simple vista, por lo general, nunca sabrás quién lo es, porque son personas agradables, muy inteligentes, te ries con ellos, tiene tema de conversación y pueden ser ´buenos amigos´. pero esconden un secreto y es, que no sienten igual que tú o yo.

    No saben lo que es el cariño, la tristeza o el amor a una pareja,a un padre, a los hijos. El amor conlleva un cierto patrón que se repite con todo el mundo… piensas en esa persona, su bienestar, te quitas de lo tuyo para darselo, tienes detalles, regalos, los defiendes, te interesas por ellos…. Aunque te regale un perfume por San Valentín él o ella, no piensará en ti antes de acostarse o si llorás, no entenderá el porqué ni sentirá la necesidad de consolarte , aunque te escuche, no le interesará lo más mínimo que le cuentes cómo te ha ido el día…

    Al psicopata le dan igual sus padres, su pareja, sus hijos, aunque visto desde fuera parezcan parejas perfectas y padres estupendos. Mímica, adapatación social e imagen. Por incomprensible que parezca, solo copian lo que socialmente deberían hacer pero no les nace de forma natural.

    Amigos, familia, pareja, hijos… son solo trofeos que guardarán hasta que se cansen y busquen otra fuente de alimentación, ya sea emocional, económica, influencia, poder…..

    Y lo peor de todo es que no suelen nacer así, sino que sus cerebros desconectan del mundo generalmente tras sufrir un trauma en la infancia y ese chip ya no se puede conectar otra vez.

    Siento el rollo, pero por desgracia se mucho de esto.

    19 mayo 2017 | 10:45 pm

  16. Dice ser Una

    Un psicólogo funcionario ¿En qué grupo está? ¿En los más o en los menos? ¿Está en los dos grupos?

    19 mayo 2017 | 11:53 pm

  17. Dice ser Rosa

    Es alucinante pero cierto que abundan las psicopatías pero yo anadiria
    a la lista de las profesiones más como he leído que alguien escribía y no periodistas sino otros,por desgracia conocí dos,entre ellos se conocían y eran,son economistas.
    El amigo que los detectó era un psiquiatra ya fallecido,un crac en su profesión y me explicaba cómo en apariencia son normales se casan tienen hijos y a veces salen sus cosas y otras no,amantes de dinero,ambiciosos de progresar como sea en lo suyo muy atentos a todo y casi pelotas pero la competividad les hace querer hacerse notar pero fuera de su trabajo parecen pulcros y educados,aficiones a veces con un hobby especial y perder el control ante una crítica es un detonante. Me dan grima,por no decir miedo de pensarlo porque creo que cada vez hay más,a más gente más de todo…

    20 mayo 2017 | 12:52 am

  18. Dice ser mrjuansande

    POLÍTICOS, se os olvido poner a los maestros de la demencia LOS POLÍTICOS

    20 mayo 2017 | 6:55 am

  19. Dice ser Pepon Peponez de la Peponera

    ¿Psicopatas….?, la pregunta es muy facil: Las cuidadoras de ancianos de las residencias…..Estas ceporras hacen parecer al Dr. Menguele como voluntario de Cruz Roja !!

    20 mayo 2017 | 7:32 am

  20. Dice ser Belén

    En el animalismo militante y fanático hay muchas personas psicópatas, no hay más que atender a su lenguaje y a las lindezas que sueltan para comprobarlo.

    20 mayo 2017 | 8:53 pm

  21. Dice ser psicópiernas

    Bueno, habrá que andar con pies de plomo y con cuidado de no pisar huevos, porque cada cosa que se dice o se hace es milimétricamente criticado. Un acosa horrorosa.
    Esto va a acabar como confundiendo los tubérculos con lal tuberculosis. Ahora recuerdo a uno que estaba plantando patatas y llegó un reportero de tv en directo y le preguntó, mientras recogía las patatas junto con otros trabajadores y trabajadoras: qué, está usted trabajando contento, esto es, a ver, tuberculos. EL hombre se puso colorado y el reportero le volvió a preguntar que si eran tubérculos, tuberculos, no? tubérculos. A lo que el homrbe colorado perdido, viéndose cogido por el directo in fraganti azorrado contestó: claro, es normal que los vea si se andan agachando, es normal y natural.kajajajjjajaajaja. Lo mismo el verano, que acabaremos llamándolo verculo, o verculete, porqeu eso del ano como que es muy descarado, que ver culso en la playa vale, pero anos… jajajajajaaa. frrrrittzzz se me cruzó un cable, yo no he sido friiitttzzzz a mí no me miren. Psicopiernas, nene, qeu no se dice pata sino pierna jajajajajjaa qu epiensan con las patas jajajjajaa

    20 mayo 2017 | 10:06 pm

  22. Dice ser User

    Los comerciales del sector de comunicaciones, su forma de actuar y acosar a los clientes, son capaces de retener datos personales para hacer la vida imposible a cualquiera que se les ponga en la diana, de hecho un juez ha prohibido a Orange llamar a un cliente que les ha denunciado por acoso.

    30 mayo 2017 | 7:37 am

Los comentarios están cerrados.