BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

El lapsus de Angelina Jolie al hablar de su divorcio con Brad Pitt

Angelina Jolie ofreció recientemente una entrevista a BBC World News ‘sincerándose’ sobre el duro trance sentimental que está atravesando tras su divorcio de Brad Pitt, podéis ver el momento clave de la entrevista en este vídeo:

No podemos saber si las preguntas de la periodista están ya pactadas previamente o realizadas de forma espontánea, lo cierto es que Angelina no se sorprende al escuchar la primera pregunta sobre el tema pero también lo es que se toma su tiempo para responder. En primer lugar, suspira profundamente para seguidamente apartar su mirada, es el único instante de la entrevista que lo hace de forma tan prolongada.

Puede interpretarse como incomodidad, ya que hasta se aprecia como aprieta la mandíbula, pero luego lo aprovecha para pensar, mira hacia abajo, cierra los ojos, se concentra para responder exactamente lo que quiere, su parpadeo y su cuerpo se paralizan, hay una carga cognitiva visible, controla y racionaliza perfectamente las palabras que va a pronunciar, aunque al final no puede evitar el lapsus inconsciente que realmente refleja el verdadero sentir de la actriz.

Angelina muy emocionada afirma que: “No quiero decir mucho acerca de esto, excepto que es un momento muy difícil. Somos una familia y siempre lo seremos. Pasaremos por este momento y esperemos ser una familia más fuerte” En este breve discurso muy pensado utiliza el plural de forma constante, quiere proyectar unidad, núcleo familiar permanente y que la separación les servirá como refuerzo.

Pero ante una nueva pregunta de la periodista, la actriz responde de forma más rápida y entonces manifiesta: “Mucha gente se encuentra en esta situación. Mi entorno, mi familia… todos estamos pasando momentos difíciles. Estoy centrada en mis hijos… nuestros hijos… y mi objetivo es encontrar este camino”.

En esta frase de repente se distancia del hecho, utilizando generalizadores (mucha gente está en esta situación). Pero además, tiene que corregirse a sí misma, puesto que lo que expresa es que está centrada en ‘sus hijos’, y aquí ya no hay unión, ni armonía, ni núcleo familiar; tras el lapsus, consciente de esta contradicción, se autorectifica enseguida con “nuestros hijos”.

Parece entonces que los lazos familiares no son tan idílicos como pretenden hacer ver al público, la separación está ahí, ya no hay ‘nosotros’ ni ‘nuestros’, que deja paso al ‘yo’ y al ‘mi’… vamos, lo habitual en una separación, pero ¡que no nos vendan lo que no es!

 

 

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser hi

    prefiero a jennifer alison.

    15 Marzo 2017 | 11:05 am

  2. Dice ser Ama de casa

    Seguramente todo estaba preparado salvo ese pequeńo desliz!

    15 Marzo 2017 | 12:23 pm

  3. Dice ser lector

    Angelina es mejor actriz fuera de la pantalla. En sus años jovenes fue su papel de mujer transgresora, bisexual de pose y tal. Luego el papel de madre amantisima que colecciona niños de colores. Siguiente, Teresa de Calcuta anorexica, con fotografo of course. Y ultimamente victimisima de divorcio. Lo dicho, sus mejores papeles son fuera del cine….

    15 Marzo 2017 | 12:34 pm

  4. Dice ser Tatyana

    Mucha gente juzga mucho a las mujeres aún estás mismo en vez de apoyarnos y hacernos más fuertes entre nosotras. Angelina no es sólo una actriz que se ha divorciado de y que tiene malos estados de nutrición no es sólo eso ante todo es una PERSONA que está pasando por un mal momento y que ha tenido el VALOR y la FUERZA para emprender un camino en esta vida más independientemente, mirar y asimitar que tienen que existir cambios en nuestras vidas aunque a veces estos te hagan daño emocionalmente el tiempo lo cura. Todo es cuestión de tener un orden y plan de lo que en realidad queremos y luchar poresultados nuestrosi sueños y nuestra felicidad eso es lo que se busca en esta vida FELICIDAD y PAZ.
    Dejarla tranquila y no se metan con ella con insultos sean un poco más humanos y menos egoístas.

    15 Marzo 2017 | 3:10 pm

  5. Dice ser Una

    Solían gustarle los hombres casados, imagino que no tardará en encontrar distracción. Debe de ser difícil encontrar nueva pareja con tantos hijos.

    15 Marzo 2017 | 4:30 pm

  6. Dice ser Solomillo

    Es actriz.

    15 Marzo 2017 | 4:37 pm

  7. Dice ser antonio santana

    Ha llegado el momento de rodar Sr. y Sra. Smith II, esta vez si que van a meterse en el papel

    15 Marzo 2017 | 4:59 pm

  8. Dice ser Neo

    A las duras y a las maduras Angelina

    15 Marzo 2017 | 6:25 pm

  9. Dice ser Marcas

    @hi

    Será Aniston…….Digo yo….
    Angelina actuando es bastante pésima, la entrevista se nota pactadisima, tiene un ataque de cuernos severo.

    16 Marzo 2017 | 6:46 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.