El gesto clave para incrementar tu atractivo sexual

hombre-irresistibleDesde luego la investigación en materia de lenguaje corporal llega a límites insospechados, no sé a vosotros pero a mi no dejan de sorprenderme los resultados que vierten algunos estudios. Estudios que aparecen en publicaciones prestigiosas, que deben pasar filtros exhaustivos para su divulgación y aún así las conclusiones no dejan de ser sorprendentes y casi increíbles.

Según una investigación de la Universidad de Newcastle, publicada en la Revista de Psicología Evolutiva, la inclinación de nuestra cabeza determina qué tan atractivos podemos ser para el sexo opuesto. En palabras del Dr. Darren Burke, psicólogo, y uno de los autores del experimento: “Nuestros estudios demostraron que el ángulo desde el cual apreciamos el rostro de una persona, condiciona nuestra percepción de su masculinidad o su feminidad.»

De tal forma, si un hombre quiere parecer masculino, debe inclinar su cabeza ligeramente hacia atrás; la barbilla debe estar recta con respecto al suelo, (no es necesario exagerar la postura). Según los resultados, para que una mujer se vea más femenina debe hacer exactamente lo contrario: bajar la barbilla unos quince grados, inclinando la cabeza un poco hacia adelante.

Y aquí viene la explicación evolutiva que proponen los investigadores: La evolución ha llevado a las mujeres a preferir hombres altos. Por lo tanto, es una ‘buena señal’ subconsciente cuando ellas ven el rostro del ‘buen candidato’ desde una perspectiva más baja. En ese sentido, si ambos son de la misma estatura, él debería mantener la cabeza erguida para acentuar su masculinidad. Es más, esta posición acentúa el ancho de la mandíbula, lo que también está relacionado con un nivel alto de testosterona.

«Para las mujeres, mostrar su rostro como si lo viésemos ‘desde arriba’, es una forma de coqueteo más que de sumisión, puesto que a los hombres nos gusta la sensación de ‘protección’, y verla desde este ángulo refuerza este estímulo.» Asegura el autor.

En mi opinión, el componente evolutivo ‘tira’ mucho pero creo que la evolución ha ampliado estas nociones y preferencias primitivas. Hoy por hoy creo que hay otros muchos aspectos y cualidades que prevalecen sobre los anteriores, ¿no creéis?

*Fuente: Lenguajecorporal y Publicación de Psicología Evolutiva.

También te puede interesar:

 

 

12 comentarios

  1. Dice ser Bonifacio

    El mejor gesto es subirse los pantalones y marcar paquete a un lado.
    ¡¡¡Aaaay golosiiillas, que a vosotras también os gusta miraaaar!!!

    14 noviembre 2016 | 11:53 am

  2. Dice ser con cualquier gesto, si la cosa está, pues sale sola

    Bueno, atraer al sexo opuesto o al mismo, porque hay sexualidad variada.
    A mí lo que me pone es que m eenseñen el cuello ladeado y algo de oreja. Y si se ponen a rozar tetas y culo, ya ni te cuento.

    14 noviembre 2016 | 11:58 am

  3. Dice ser Ruben

    Mentira cochina, porque yo llevo toda la vida con la barbilla así y no ligo una mierda.

    14 noviembre 2016 | 12:06 pm

  4. Dice ser Juan

    Tanto estudio tanto estudio y nunca nos compartes tus experiencias personales que seguro serian top trending…
    Aunque a juzgar por tu foto del blog de primer plano ligeramente baja la mandíbula y girado el cuello creo que te ajustas bastante a los resultados de los estudios que citas.
    La CNV es maravillosa hasta a una profesional como la delata 🙂

    14 noviembre 2016 | 12:10 pm

  5. Dice ser si sale natural, mejor

    Alicia, no te mosquees, pero te lo comento. En la foto de tu perfil de siempre me han puesto tu ojos y tu sonrisa. He pensado un poco mal de ti varias veces. Ey, con respetito siempre, pero no estás nada mal, no. Y en el video, la voz te hace agradable, receptiva, buen rollito, estás linda. Mejor si sale natural, que no siempre se va a estar uno fingiendo. Tú tienen un puntito muy guapo dentro.

    14 noviembre 2016 | 12:18 pm

  6. Dice ser Lico

    Vaya parida de estudio. Todo eso quedo atrás en el momento en el que fuimos conscientes de nosotros mismos como individuos.

    14 noviembre 2016 | 1:02 pm

  7. Dice ser DD

    Pero si luego las relaciones se producen de cualquier manera y donde menos lo esperas, no hay estudio válido para eso, naaaada, el mayor atractivo es la simpatía y ese algo que te define, os lo dice el gran Kahuna.

    14 noviembre 2016 | 1:35 pm

  8. Dice ser Mónica

    Ummmmm…..lo de las mujeres con la barbilla hacia abajo es un arma de doble filo. Cuando ya tienes una edad y se te empieza a caer la papada es la peor postura que puedes adoptar.
    Si te descuidas, tienes el mismo largo de cara que Marichalar.

    14 noviembre 2016 | 3:04 pm

  9. Dice ser Alzas

    Pues nada, todos los bajitos a comprarnos alzas para parecer más altos!!! aunque digo yo (que lo se por experiencia) que habrá más cosas en las que se fijaran las mujeres que sólo en eso!!

    14 noviembre 2016 | 3:07 pm

  10. Dice ser ese

    Si fuera tan simple como lo cuentas no haría falta que contaras nada. Los hombres y las mujeres son receptivos a estímulos variados, depende del lugar que evolutiva, cultural y socialmente ocupen, son sensibles a simplezas como la barbilla y su ángulo, o a aspectos mucho más sutiles e intrincados.
    Dicho de otra forma: las gentes más incultas, menos inteligentes, etc, reaccionan más a eso de la barbilla y similares.
    O sea que al hijo de Bárcenas, por poner un ejemplo, le puede poner una choni la barbilla en todos los ángulos posibles, que lo más que va obtener la choni es hacerle una felación en el wc de un garito, estadísticamente hablando, se entiende.
    Soy consciente de que esto último bien podría salir de la boca de Trump, pero es la verdad.
    Espero que no te moleste, Alicia.

    14 noviembre 2016 | 8:43 pm

  11. Dice ser Juan

    Completamente de acuerdo con Nº5 (dice ser si sale natural, mejor)…un puntito, sí y por lo q se ve en el video un pelo muy bien colocado 😉

    Por lo demás, en horizontal como aquel dice la altura te la van a medir pero ya sabes dónde! Los bajitos damos la talla donde hay q darla…

    14 noviembre 2016 | 10:48 pm

  12. Dice ser Pepe

    Si, prevalece lo siguiente. Ser guapísimo y ser guapísimo y, si no lo eres, tener una cartera inmensa y ser generoso o tonto, aunque en este caso, tras cometer el crimen de ser feo, será todo puro interés. Y otro factor, tratarla como un cabron. Si eres feo y la tratas bien, a la friendzone de cabeza.

    15 noviembre 2016 | 9:21 am

Los comentarios están cerrados.