¿Tú también has sentido vibrar el móvil sin que hubiera llegado nada? Tiene explicación

Lo has sentido y lo sabes. Estás convencido de escuchar o notar cómo tu móvil vibraba o incluso sonaba pero cuando consultas la pantalla no hay ninguna notificación nueva.

adicto-movilHoy por hoy la comunicación es verbal, no verbal y telefónica. Es una realidad y tenemos que aceptarlo, todos estamos enganchados al móvil, ya sea por motivos personales o laborales no podemos pasar sin él. Este nuevo hábito ha desarrollado una serie de síndromes hasta ahora desconocidos para la psicología.

A esta novedosa ‘patología’, surgida de la era digital, se la conoce como Síndrome de la Vibración Fantasma. Un reciente estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, ha determinado que ciertos tipos de personas son más propensas a sufrir este síndrome. La investigación, en la que han participado más de cuatrocientos estudiantes de la Universidad de Michigan, buscaba determinar si las personas con ansiedad del apego (es decir, aquellos que constantemente anhelan sentirse reafirmados por sus amigos) eran más propensas a sufrir el síndrome a diferencia de las personas que intentan evitar la intimidad social.

Pues bien, sus hipótesis iniciales fueron confirmadas: las personas con mayores niveles de ansiedad sufrían el síndrome que les hacía sentir vibraciones, notificaciones y llamadas.  Por supuesto, la relación entre ansiedad y un uso excesivo del móvil no es nada nuevo. El año pasado, un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Dow Internacional exploró una posible relación entre los trastornos del sueño, la ansiedad y el síndrome de la vibración fantasma.

Más de cien estudiantes de medicina fueron encuestados sobre sus hábitos de sueño; el 93% dijeron que utilizan su teléfono antes de ir a dormir, y el 59% aseguraron que se despiertan durante la noche cuando escuchan el timbre del móvil. Casi todos los que respondieron, revelaron haber experimentado el síndrome de la vibración fantasma en algún momento de sus vidas.

Nadie tiene por qué alarmarse pero tendremos que hacer examen de conciencia para poner remedio a este insólito padecimiento… A mi me ha pasado un par de veces… ¿y a vosotros?

*Fuente: PlayGroundNoticias

6 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    A mi me ha pasado varias veces y pensaba que eran cosas mías. Pero hace un tiempo que he leído que es algo frecuente.

    06 octubre 2016 | 12:44 pm

  2. Dice ser Carles

    Mi teléfono vibra o suena en ocasiones y al comprobar las notificaciones no hay nada. Hasta que descubrí que lo que sucedía era que entraban mails pero inmediatamente eran redirigidos a la bandeja de spam o de correo no deseado. Con lo cual no habia notificación de ello.
    El gestor de android de gmail tiene tendencia a hacerlo.

    06 octubre 2016 | 2:07 pm

  3. Dice ser Yo

    Vibración y sonido fantasma, me pasan las dos cosas..menos mal que parece que es común, que ya pensaba que estaba pirado (aún más)

    06 octubre 2016 | 4:04 pm

  4. Dice ser Reyh

    ha ha ha ha vaya chorrada Carles no te las des de listo ingeniero. Nos ha pasado a todos, y es porque estamos enganchados y obsesionados con la vibración, a mi ha pasado hasta por la noche, escucharlo en la mesita y luego no tener nada, ni chorradas del spam ni correo no deseado que tambien compruebo. Nada peor que no aceptar las debilidades del ser humno en el que nos hemos convertido. Asúmelo Carles, asumémoslo todos

    06 octubre 2016 | 4:23 pm

  5. Dice ser Gallina Turuleca

    Son los correos, no estáis locos.

    06 octubre 2016 | 5:11 pm

  6. Dice ser Dave

    Adictos al móvil, eso pasa. La confianza en uno mismo es lo que cuenta, no es necesario el telefono en la mano las 24 h para ser parte de la Sociedad o sentirte acompañado. Si es lo que te pasa, tienes un problema.

    07 octubre 2016 | 9:13 am

Los comentarios están cerrados.