Pedro Sánchez dimite con tristeza

Captura del vídeo de la dimisión de Pedro Sánchez. Expresión de la emoción de tristeza.

Captura del vídeo de la dimisión de Pedro Sánchez. Expresión de la emoción de tristeza.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dimite tras perder una votación a mano alzada en el Comité Federal del partido sobre la celebración de un Congreso Extraordinario. Al contrario de la comparecencia realizada en el día de ayer no ha leído nada, su mirada estaba exclusivamente dirigida a los medios de comunicación allí presentes, pocas veces a cámara.

Y hoy no encontramos ni ira, ni desprecio, ni asco, solo podemos observar una profunda emoción de tristeza que, como he captado en el fotograma adjunto, se caracteriza por una elevación de la zona central de las cejas formando una triangulación sutil del ceño. El sentimiento que deja entrever su rostro es de dolor anímico producido, en este caso, por un suceso muy desfavorable y ante una pérdida irreparable de su cargo representativo.

Otro aspecto interesante de su lenguaje corporal lo encontramos en las manos, se las sujeta entrelazándolas con fuerza, este gesto es un automanipulador que expresa una tensión y nerviosismo extremos. Aunque Sánchez intente aparentar tranquilidad y aceptación, su cuerpo descarga el altísimo estrés propio del suceso, la carga emocional que adolece es irreprimible y acaba filtrándose en su comunicación no verbal.

34 comentarios

  1. Dice ser Sin habla

    Tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse…Pedro Sánchez se creía un ser invencible cuya misión era salvar a este país de las garras del PP(aunque su misión era la de alcanzar por cualquier medio el poder costase lo que costase) así, que como tantos y tantos emperadores romanos que cayeron presa de sus delirios de grandeza, ha acabado de la peor manera posible…»tú también Bruto…?»

    01 octubre 2016 | 11:07 pm

  2. Dice ser ateo666666

    Hoy Rajoy estará disfrutando de lo lindo, Susana Díaz y Felipe González le han hecho el trabajo sucio. Por los servicios prestados lo mismo les incluye en la caja B del PP y terminan cobrando los famosos sobresueldos de dinero negro como cualquier otro dirigente del PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/04/felipe-gonzalez-los-escraches-y-la.html

    01 octubre 2016 | 11:59 pm

  3. Dice ser Mar Torleo

    Esto es sencillamente la descomposición de la carroña humana cuando se estan pudriendo por el poder. Excrementos simplemente. Verguenza que esto termine asi y quien está detras de todo esto es la maquinaria pesada de los corruptos.

    02 octubre 2016 | 12:36 am

  4. Dice ser Bea

    La alternancia en el gobierno es una característica de la DEMOCRACIA. El ejercicio de una OPOSICION CRITICA CONSTRUCTIVA, también.
    España debe tener GOBIERNO. En mi parecer, por respeto a las urnas y al sentido común, debe facilitarse el gobierno de la fuerza política que ha obtenido la mayoría de los votos.

    02 octubre 2016 | 12:39 am

  5. Dice ser Eduardo Hernández

    El principal culpable de q Sánchez tuviera q dejar el cargo es : Iglesias. Es de esperar q Sánchez se presente de nuevo, y es posible q vuelva a obtener nuevamente el cargo. Lo anterior de acuerdo a la información q entregan Uds. Así, la ambiciosa S. Díaz no saldría con la suya !!!

    02 octubre 2016 | 1:39 am

  6. Dice ser Ronin

    Al 4. Bea., ¿Dónde dice la constitución o la ley electoral que la fuerza política más votada tenga que gobernar? No confunda sus deseos con la realidad corruPPta.

    02 octubre 2016 | 1:44 am

  7. Dice ser Jojen reed

    Qué crack el primero y qué razón el ultimo comentario. 1 y 4. Sin habla y Bea

    02 octubre 2016 | 2:41 am

  8. Dice ser Bern

    No sirves para político, Pedrín, te faltan flexibilidad y cintura, actitudes indispensables para la política. Con el «echarle un par» y el «No nos moverán», se pueden ganar guerras (o perderlas desastrosamente también), pero no se hace política.

    02 octubre 2016 | 10:08 am

  9. Dice ser Bern

    Para #6 Ronin

    No hace falta que lo diga la Constitución ni la Ley Electoral, lo dicen el sentido común y el sentido ético, el gobierno le corresponde a guien ganó las elecciones, no a quien las perdió.

    02 octubre 2016 | 10:16 am

  10. Dice ser J luis

    Para Bern
    El sentido común dicta que no les das las llaves de tu casa a los ladrones y no votas para que te gobiernen corruptos. Pero claro… Es solo una opinión con sentido común.

    02 octubre 2016 | 10:25 am

  11. Dice ser Bern

    Para Ronin

    El sentido común no señala como corruptos solo a quienes a ti no te gustan, señalan prácticamente a todos los partidos políticos que en nuestro país han ocupado cargos de gobierno. Por otro lado, el sentido común también nos dice que hay que aceptar el resultado electoral que proporciona el voto de los ciudadanos, No hay ninguna ley tampoco que permita discutir la validez de los resultados electorales.

    02 octubre 2016 | 11:23 am

  12. Dice ser Juan

    Estoy contigo J Luis, votar PSOE, no era para dar via libre a los ladrones y corruptos, de ninguna manera.

    NO es NO, QUE PARTE DEL NO, NO habeis entendido.

    Con esta maniobra golpista habeis herido de muerte al PSOE, VENDIDOS.

    02 octubre 2016 | 11:33 am

  13. Dice ser Bern

    Mi anterior comentario es para JLuis, y de paso también para JUAN

    Si queréis hacer valer vuestros planteamientos, tendréis que conseguir antes que se promulgue una ley que prohiba gobernar a todo partido político que tenga casos de corrupción en sus filas. Aunque esto tiene una pega, nos tendría que venir a gobernar algún partido político extranjeros, porque en España todos los partidos están pringados.

    02 octubre 2016 | 11:43 am

  14. Dice ser Nogalicio

    Amigo, J. luis, el sentido coun y los votos, indican quien ha ganado elecciones, y la estadistica quien ha sido el partido mas corrupto de la breve historia de españa en democracia, tanto del gupo politico al que pertenecern los posibles corruptos, como el importe defraudado, el psoe, y si no, te reto a que demuestres lo contrario. Y eso que en los primeros 40 años de democracia, estas cosas no se juzgaban.

    02 octubre 2016 | 11:50 am

  15. Dice ser Nasciturus

    ZP I, ZPII, tancredo y sus mariachis, coletas y sus guerrilleros, me importa un bledo la caraa que pongan o lo que les ocurra a sus mentes. Han destruido el país y NO están pagando ningún precio.

    02 octubre 2016 | 11:54 am

  16. Dice ser Caraiquecosaspasan

    El día ha llegado, si, ese día de quitar la S y la O a lo que fue PSOE.
    Vamos a tener Mariano para rato y sus consecuencias para siempre.

    02 octubre 2016 | 11:58 am

  17. Dice ser Bern

    Pues con el PP de la Púnica y del Gurtel, el PSOE de los ERE y los cursos de formación (y de las subvenciones millonarias a la empresa en la que trabajaba la hija de Chaves, etc.), y la corrupción a gran escala de la Cataluña del 3% y de todos los chanchullos del clan Pujol al completo, como no venga a gobernarnos a los españoles algún santo que aún no conocemos, nos veo perpetuamente sin gobierno.

    02 octubre 2016 | 12:16 pm

  18. Dice ser Lalo

    Los sanchistas llamando fascistas a la mitad de su partido y aplaudiendo los argumentos de los que los quieren destruir.
    La palabra idiocia adquiere un nuevo significado.

    02 octubre 2016 | 1:10 pm

  19. Dice ser vegeta

    es muy triste no tener ningun partido politico con quien identificarse en este pais de corruptos.ni lo tenia ni lo tengo ,asi q puestos ya q dimita rajoy ,iglesias y el otro jajaja total asi a lo mejor nos dejamos engañar con alguno nuevo creyendo en la politica y sin pensar q esta todo atado y amañado.verguenza de panorama español.ay joder q m pierdo gran hermano!

    02 octubre 2016 | 1:23 pm

  20. Dice ser Jesús

    Para Bea y Bern.

    El PP y Mariano Rajoy han ganado las elecciones, cierto, pero tambien las habian ganado el 20 D, no os olvideis, sin embargo, que en un alarde de cobardía del PP y Marian Rajoy, escurrieron el bulto en Diciembre y ahora piden al principal partido de la oposición que se retiren del partido, que les dejen la pelota para ellos solos y que les dejen jugar a ellos solos y no, tanto en Diciembre como ahora al presidente del Partido más votado le corresponde buscar los apoyos para formar gobierno, y si no los encuentra, en una DEMOCRACIA, lo que el Sr. Rajoy debe hacer es convocar elecciones y marcharse para su casa, ejemplo que ahora mismo acaba de dar Pedro Sánchez a ver si el Corrupto cobarde y zángano que aspira a ser Presidente de Gobierno Mariano Rajoy toma algún punto

    02 octubre 2016 | 2:35 pm

  21. Dice ser angel

    Ahora no es tiempo de hablar del pp,poner el pp en medio,hablar de la corrupción del pp,es intentar diluir el esperpento que se vivio el sábado,fue de vergüenza,vale ya de paños calientes y buscar culpables por los rincones aquí no hay inocentes,estamos hablando de un partido en caída libre que no tiene hoja de ruta,no tiene plan b,no tiene dirigentes de categoría,asi que después del bochorno de ayer mas vale que aterrizeis en el planeta tierra penséis claramente el camino que quereis seguir y lo expliquéis a la gente,no a los simpatizantes, a toda la gente a los votantes,o os espabilais o vais a convertiros en la nueva izda unida con sus mismos eacaños.

    02 octubre 2016 | 5:08 pm

  22. Dice ser Libertad

    Y me pregunto yo¿ Cómo decirles a mis hijos que a pesar de ser corruptos pueden gobernar?
    Alguien me puede explicar como enseñar valores a la juventud , si los que nos representan no lo tienen?

    02 octubre 2016 | 5:36 pm

  23. Dice ser Bern

    Para Jesús
    Probablemente (solo probablemente) eso es lo que le corresponda hacer. ¿Y??? (porque eso no le quita el haber ganado las elecciones).

    02 octubre 2016 | 7:17 pm

  24. Dice ser Bea

    Advierto en los comentarios adversos a mi consideración una virulencia verbal que en lugar de discutir las ideas con ideas sólo intenta descalificar. La democracia es fundamentalmente RESPETAR la DISCREPANCIA.

    02 octubre 2016 | 7:19 pm

  25. Dice ser Bea

    Advierto que las respuestas a mis consideraciones ostentan una virulencia verbal que no se compadece con el RESPETO por la DISCREPANCIA, aspecto fundamental de la DEMOCRACIA. Las ideas se debaten con ideas, no con descalificaciones.

    02 octubre 2016 | 7:37 pm

  26. Dice ser Casandra

    En La Razón ya habíamos anunciado este golpe de Estado en el PSOE

    Francisco Marhuenda

    02 octubre 2016 | 7:41 pm

  27. Dice ser El Andoba

    ¿Lo que pensó o dijo sin decir palabra? Mejor que no lo traduzcais …..
    Probablemente pensaria ..me cago en tooo lo que se menea y toas vuestras p.t.s madres y medio santorial catolico, budista y mahometano. A ver bonica de cara, a uno lo desfenestran y lo que menos pensará es en aplaudir ¿no?

    02 octubre 2016 | 7:49 pm

  28. Dice ser Bern

    Por cierto, «Jesús», qué facil es soltar injurias en un foro, amparado en el anonimato, ¿verdad?
    Estoy seguro de que esas injurias que usted le propina a Mariano Rajoy (corrupto cobarde y zángano) no se atrevería usted a sostenerlas en sede judicial. A que no.

    02 octubre 2016 | 8:47 pm

  29. Dice ser belytp

    Dice ser J luis….el sentido comun dice que uno con 85 escaños no puede gobernar antes que otro con 137, y tampoco que politicos de partidos que se reparte todo el dinero de los parados entre ellos pueden gobernar un pais con tantos parados, a más dinero para cursos más dinero para los bolsillos del psoe, unos tan corruptos como los otros, pero el pp ha sacdo 50 escaños más q el posoe, por algo será.

    02 octubre 2016 | 9:06 pm

  30. Dice ser belytp

    Dice ser Jesús
    Rajoy en diciembre no se presentó para no hacer el ridiculo y perder el tiempo como hizo Pedro Sanchez, presentarse sin apoyos, que esperaba, que la mitad del pp se equivovara y lo votara???? jajaj el ansia de poder de este «señor» llega al infinito, venderia a su madre para estar 1 dia de presidente y tener su paguita vitalicia de por vida sin dar palo al agua, ya que no tiene oficio ni veneficio.

    02 octubre 2016 | 9:11 pm

  31. Dice ser belytp

    Dice ser Jesús
    Rajoy el 20 d, no se presento para no hacer el ridiculo como el «señor» Pedro Sanchez, que en su ganas de ser presidente aunque sólo sea por un dia y tener una paga vitalicia para toda la vida, nos hizo perder el tiempo presentandose a una investidura sin los apoyos necesario, este con tal de llegar al poder venderia a su propia madre..Espero que esta vez no me borreis el mensaje pues creo que no digo nada ofensivo ni insultante, sólo verdades como puño y si al encargado de borrar los mensajes le gusta mucho Pedrito, lo siento pero tiene que aprender a recibir criticas de su lider»

    02 octubre 2016 | 9:25 pm

  32. Dice ser El Andoba

    Berm 28

    Te recuerdo que anonimo no hay nadie ..20 minutos no te darÁ NI A TI NI A NADIE A DIRECCION PERO ANTE UNA DENUNCIA DE QUIEN SEA SI EL JUEZ CORRESPONDIENTE ESTIMA QUE HAY QUE LOCALIZAR AL INFRACTOR, TEN POR SEGURO QUE LO LOCALIZAN POR EL ip Y EL TELEFONO …
    (Perdon por las letras mayusculas, se me colaron y no las borro)

    03 octubre 2016 | 1:33 am

  33. Dice ser Bern

    Por la genialidad del gran estadista Pedronono, ahora el PSOE está totalmente en manos del PP, pues si va a elecciones, la hecatombe es segura, y si intenta vender al PP su abstención, este ya no se la compra, pues no le interesa, gana más permitiendo que el PSOE se despeñe en las elecciones. Total, que antes del empecinamiento en el no, el PSOE podría haberle vendido al PPO su abstención en la investidura a muy buen precio, y sin embargo ahora esa abstención ya no tiene venta, pues ya no vale nada.

    03 octubre 2016 | 2:13 pm

  34. Dice ser Bern

    Lo sé, Andoba #32, lo sé. Pero quienes injurian por interenet tienen una falsa sensación de seguridad y anonimato, Por eso, me reafirmo en lo dicho de que en sede judicial no se atreverían a sostener tales injurias. No me cabe la menor duda al respecto.

    03 octubre 2016 | 2:32 pm

Los comentarios están cerrados.