Elsa Pataky deja claro no verbalmente que Chris Hemsworth es suyo

Foto Gtres

Foto Gtres

El lenguaje corporal es capaz de ‘traducirnos’ también la jerarquía de poder de un grupo o una pareja, y establecer así los roles que desempeña cada uno: quién lidera la situación, quién es más sumiso, quién domina la relación, quién se deja llevar, quién se muestra totalmente indiferente, ignora al otro, etc. Viendo las fotos de la premiere de ‘Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo’ (la última película de Chris Hemsworth), nadie puede dudar de que el posado que realiza el actor junto a su mujer Elsa Pataky inspiran romanticismo del más alto nivel, pero ¿qué se esconde detrás de esta idílica imagen?

Los dos canales de comunicación no verbal que adquieren un poderoso protagonismo al analizar esta secuencia son la oculésica y la háptica. El primero se refiere al contacto visual, dónde dirigimos nuestra mirada y de qué forma lo hacemos. El segundo incluye todo lo referente al sentido del tacto, qué podemos interpretar del contacto físico con otra persona, un apretón de manos, un roce, un abrazo, los toques que uno realiza consigo mismo y con los demás, etc. Ambos canales proveen una información muy significativa puesto que normalmente ambos canales son bastantes inconscientes o al menos, difíciles de controlar o fingir.

Foto Gtres

Foto Gtres

Orientamos nuestra mirada para prestar una atención física a lo que nos interesa, a lo que nos preocupa realmente, a lo que nos agrada. Elsa Pataky (en los contados momentos que se separan) controlaba constantemente dónde se encuentra su esposo, no le quitaba ojo, y cuando estaba junto a él, su mirada se puede identificar emocionalmente hablando, como de una profunda admiración hacia su marido. La imagen habla por sí sola.

Llegaron al estreno cogidos de la mano y casi no se soltaron en ningún momento que compartían juntos, este simple gesto ya da cuenta de la unión y la conexión firme entre ambos y de la necesidad de sentir constantemente al otro para incrementar la seguridad y confianza en uno mismo. No se apreciaba en ellos una distinción de ‘quién lleva a quién’, caminaban con una perfecta distancia horizontal entre ellos, van a una, y no hay una lucha de poder o deseo de destacar uno por encima del otro.

La distinción entre ellos llega en el posado sobre la alfombra roja, a Pataky le sale entonces el instinto más animal y quiere proteger a su presa a toda costa, este instinto aumenta además ante la sensación de peligro y temor ante la pérdida de la pareja reproductora (hablando siempre en términos evolutivos), así que mano al torso, incluso va más allá rodeando el torso de su hombre en un gesto de dominación y posesión, dejando bien claro a sus rivales quién manda ahí en un ‘¡es mío!’.

Foto Gtres

Foto Gtres

 

6 comentarios

  1. Dice ser mabl

    Si , di que si.

    18 abril 2016 | 10:46 am

  2. Dice ser A verrrrrr

    *Casarse* con Chris , en aquella boda extraña de exclusiva del Hola en la que *solo* aparecía ella vestida de novia, es el mejor negocio de Elsa. Le asegura salir en las revistas *de España* y a la vez conseguir algun trabajillo como imagen de algo. Porque como actriz….

    18 abril 2016 | 12:04 pm

  3. Dice ser Macarra

    Si, pero el Wewé es un CAGAO

    18 abril 2016 | 12:10 pm

  4. Dice ser PETU

    Ole por ella. Menudo marido y menuda vida de cuento que se ha llevado siendo tan mala actriz como es.
    ¡¡yo también quiero eso!!

    18 abril 2016 | 3:22 pm

  5. Dice ser Pepito

    Seamos serios, hasta yo (que soy hombre y herero) me agarraba al Maromaco ese, vaya pedazo de tio

    18 abril 2016 | 3:38 pm

  6. Dice ser Nonpecata

    Hombre, es normal dada la competencia que tiene esta mujer cada día, no solo por la de admiradoras y/o admiradores que se pueden arrojar al cuello de su preciado Thor, sino también el hecho de que su maridito puede pasar muchas horas de trabajo con otras actrices tan o más hermosas que ella, tengamos en cuenta a Charlize Theron, que andaba por allí, por ejemplo.

    A todo esto le diría a Elsa una cosa que me dijeron una vez a mí: «los hombres son como los perros, si los llevas atados, siempre se quieren escapar, si los llevas sueltos, van a tu paso tranquilos»

    18 abril 2016 | 4:02 pm

Los comentarios están cerrados.