BLOGS

Cómics, tebeos, historietas, manga, BD...de todos los géneros, procedencias y estilos.

‘Interneteo y aparatuquis’: el humor tecnológico de Mauro Entrialgo

Mauro Entrialgo es uno de los autores habituales de El Jueves, donde realiza la serie Angel Sefija además de historietas ocasionales de actualidad, y uno de los autores de cómic de humor más destacados de España.  Pero también es un experimentado usuario y conocedor de las nuevas tecnologías, un tema al que dedicó en exclusiva su serie Interneteo y Aparatuquis, originalmente publicada como webcómic en la versión on-line del diario El País durante 2007 y que ahora presenta su edición en papel.

En esta serie Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, 1965) se centra en todo lo relacionado con la interacción diaria de las personas con aparatos tecnológicos (desde teléfonos móviles o reproductores de mp3s a DVDs o videoconsolas), informática en general (ordenadores y programas concretos) e internet en particular (blogs, uso de e-mail, páginas web, MySpace, Twitter, Facebook y un largo etcétera).  Aunque también utiliza juegos de palabras o equívocos para buscar el gag, en gran parte de sus historietas de Interneteo y Aparatuquis, como en la mayor parte de su obra en general, Entrialgo lo que hace es observar y sacar punta a pequeños comportamientos y situaciones. Así, mostrándoselos al lector, logra hacerle reflexionar o sacarle una sonrisa con lo cómicos o absurdos que resultan.

Quizás porque las 157 entregas de Interneteo y Aparatuquis todavía se pueden leer gratis en internet, para la edición en papel se ha optado por una edición lujosa, presentada en tapa dura y con una cuidada edición, que incluye como extras un prólogo del director de cine Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes) y un detallado índice final temático y onomástico para localizar rápidamente las entregas dedicadas a, por ejemplo, los blogs o el iPod.  Un libro que resulta ideal para regalar al amigo fascinado por la informática o la tecnología que todos tenemos.

Y para los que prefieran leer a Mauro Entrialgo por la patilla en la pantalla del ordenador, o conocer un poco más su obra antes de echarle un ojo a alguno de recopilatorios que tiene publicados en papel (y que ya superan la veintena), recordarles que desde septiembre pasado el autor publica a diario la serie Plétora de Piñatas en el periódico Público, y que también se puede leer gratis on-line.

(Bajo estas líneas, tres entregas de Interneteo y Aparatuquis dedicadas a los DVDs, los teléfonos móviles y la publicidad on-line)

Interneteo y Aparatuquis de Mauro Entrialgo está a la venta desde mediados de abril publicado por Diábolo Ediciones. Tomo 168 pgs color, tapa dura, tamaño 19×19 cm. PVP: 17,95 €.

1 comentario

  1. Dice ser myriam

    necesito mucha mas informacionde los comicstecnologicos mucho mas divertidos

    06 Junio 2008 | 12:51

Los comentarios están cerrados.