Cómics, tebeos, historietas, manga, BD...de todos los géneros, procedencias y estilos.

Adi Granov, el «padre» de las armaduras de Iron Man en la gran pantalla

Hace unos días Adi Granov ha publicado en el foro ConceptArt.org una extensa muestra de sus diseños e ilustraciones para la película de Iron Man, que este fin de semana se ha convertido en más taquillera en lo que va de año en EEUU, con más de 180 millones hasta la fecha. En la galería que ha publicado el dibujante, se pueden ver ilustraciones usadas como referencia durante la realización del film (donde trabajó sobretodo en el diseño de armaduras), para su promoción, y para su posterior comercialización en productos de merchandising, y hará las delicias tanto de los que la hayan disfrutado en cines, como de los aficionados al dibujo o los que conozcan su trabajo en los cómics.

(Sobre estas líneas, diseños de Granov de las dos armaduras que viste Iron Man en la película, y una ilustración usada como poster promocional en la convención de San Diego de 2007; se pueden ver el resto de imágenes aquí).

Porque Granov, además de haber participado en la película, es un dibujante muy vinculado a Iron Man en los cómics: ha dibujado multitud de portadas (de las que se puede ver una extensa galería en su web) y una historia en seis partes titulada Extremis (2004-2006, el primer capítulo se puede leer gratis aquí, haciendo clic sobre el botón de "open" y también existe edición española de Panini Comics) que sirvió para relanzar la colección del personaje. Como explica el propio Granov en una entrevista, su participación en la película se debe a que los productores les gustaba su trabajo con el Hombre de Hierro y querían trasladar el aspecto de su visión del personaje en la adaptación a la pantalla grande, cosa que realmente llevaron a cabo con éxito, ya que la "mano" del dibujante resulta reconocible en el resultado final del largometraje.

Además, durante la producción Granov entabló buena relación con el director Jon Favreau, hasta el punto de que ambos se embarcaron en realizar un cómic de Iron Man donde poder contar "el tipo de cosas que serían extremadamente caras de hacer en una película", en palabras del propio dibujante, en una historia que fuera independiente tanto del largometraje como de las otras series del personaje. El cómic en cuestión, Iron Man: Viva Las Vegas, es una miniserie de cuatro números que se ha comenzado a publicar en EEUU coincidiendo con el estreno en cines de la película, y donde Tony Stark se las verá con un gigantesco dragón con la ciudad de Las Vegas como campo de batalla.

2 comentarios

  1. Dice ser Kike

    Vaya, que buenos los diseños de Granov en el foro. Esperemos que no tarde tanto como con Extremis con lo de Viva las Vegas, pero eso si, será de esos cómics que ya con verlos dan ganas de comprarlos.

    15 mayo 2008 | 17:55

  2. Dice ser Ropencho

    La verdad es que hay un antes y un despues de que este artista le deira carne (o Fierro) a la armadura de IronMan. Extremis esta muy interesante y esto que se viene de Viva las vegas, promete.Exelente Blog!!!No olvides de agregar mi blog a tu lista http://tintadehistorieta.blogspot.com

    16 mayo 2008 | 18:15

Los comentarios están cerrados.