De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Presión vía fax para que el mundo no reconozca al Gobierno de España

Captura de pantalla 2013-02-11 a la(s) 10.12.02

De la desobediencia civil a la guerra diplomática. De la lucha interna contra los recortes del Gobierno de Rajoy a una campaña internacional. El colectivo eXlandia, ante la acelerada deslegitimación del Gobierno español, ha dado una vuelta de tuerca al denominado ciberactivismo. Y han lanzado una campaña en oiga.me, «plataforma libre de movilización ciudadana», para inundar de faxes las embajadas y organismos internacionales con presencia en España. La campaña, titulada, Solicita a los representantes de países extranjeros y organismos internacionales que dejen de reconocer al Gobierno de España, utiliza el nuevo módulo habilitado por el equipo de Oiga.me que permite que el mensaje llegue a un número elevado de faxes.

En la campaña de eXlandia han sido elegidos todos los números de fax de las embajadas y el de organismos internacionales con representación en España, de la Comisión Europea a la UNESCO, de la FAO a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre un largo etcétera. Cada envío de fax tiene un coste de 0,04 euros. Cada envío completo a todos los números, aproximadamente 5 euros. ¿Y por qué lanzar una campaña diplomática internacional? ¿Por qué una campaña de impacto simbólico y no cuantitativa (envío de miles de mails)? Los miembros de eXlandia, vía correo electrónico, lo justifican así: «Si el gobierno es irrelevante y no nos representa, lo lógico es decírselo a los demás para que dejen de considerarlo un interlocutor válido, no son nadie, su palabra no vale nada, y quien hable con ellos está dialogando con fantoches». El contenido del fax enviado a todos los representantes políticos internacionales con presencia en España denuncia con contundencia «un régimen gobernado por la impunidad judicial, los privilegios de la casta político-financiera y una ley electoral simplemente inaceptable».

eXlandia, en este comunicado que ha sido redactado de forma colaborativa, pone especial hincapié en la corrupción que en los últimos tiempos sacude al Partido Popular (PP), en el poder: «El Gobierno de España está formado por un grupo de políticos corruptos que saquean la riqueza común del país, obedeciendo a poderes financieros e intereses propios». Sin embargo, el comunicado también hace referencia al anterior gobierno. Y centra su crítica en la «devastación a la que nos somete el grupo de personas que se han hecho con el control del régimen». Para eXlandia, el Gobierno de España es «la Marca España, el saqueo, el expolio, el capital especulativo internacional y la corrupción».

Sin embargo, eXpaña, como se comunica en el fax, es otra cosa: «eXpaña no es España. eXpaña es lo que pasa en las calles. eXpaña es una sociedad en red, una nueva ola interclasista de solidaridad. eXpaña es otro mundo en marcha, un nuevo mundo más sostenible, más solidario, más libre, más humano». Por eso, los ciudadanos de eXpaña informan a los representantes políticos del mundo que el Gobierno español es irrelevante y que «para cualquier asunto, pueden ponerse en contacto directamente con los ciudadanos de eXpaña». Encontrarán a los interlocutores legítimos de este país, afirman en el comunicado, «en cada pueblo y en cada ciudad, en las plazas y los parques, en las redes y en las calles».

Además, haciendo mención al movimiento StopDesahucios y a las más de 400 monedas sociales paralelas al euro existentes en el país, el colectivo se pone a disposición del mundo. «Si dejan de reconocer al ilegítimo Gobierno del régimen de España, encontrarán los valores de un nuevo mundo que ya está en marcha. Podemos ayudarles a construirlo juntos. Pondremos las toneladas de innovación social de eXpaña a su entera disposición», matizan en su comunicado. El colectivo eXlandia, según el mail que me han enviado, surgió mientras un grupo de personas pensaba «cuál es el siguiente paso de la spanish revolution». Este grupo de personas reparó que el nuevo mundo deseado ya estaba aconteciendo. «Vimos que ya existe la alternativa, que ya existe esa gente que quiere otra cosa y lo está haciendo», afirman por email. Y por eso empezaron a emitir pasaportes de eXpaña a las personas u organizaciones que con sus acciones están de facto desmarcándose del Gobierno de España. Aquí la lista con todos los pasaportes.

28 comentarios

  1. Dice ser gargamel08

    Claro que sí. Cada uno tira el dinero como le da la gana. Los únicos que lo van a sufrir serán las selvas y bosques del planeta. Sin embargo, lo agradecerán las telefónicas y los fabricantes de tóner. Menuda gilipollez!!!!

    11 febrero 2013 | 09:43

  2. Dice ser Return

    Yo lo que quiero ver son las nominas y las declaraciones de Zapatero y Rubalcaba, tiene que estar interesante y ya que estamos las de 20 años de Manolo Chaves
    Me pica la curiosidad

    11 febrero 2013 | 10:16

  3. Dice ser Mourinho

    Y la deslegitimación de todos estos grupos viene de los calladitos y buenos chicos que eran cuando ZP era presidente ganando con el eslogan «por el pleno empleo», sólo empezaron a movilizarse cuando era evidente, hasta para ellos, una mayoría absoluta del PP.

    Que en España ya nos empezamos a conocer todos.

    11 febrero 2013 | 10:17

  4. Dice ser Manu

    Cada envío de fax tiene un coste de 0,04 euros. Cada envío completo a todos los números, aproximadamente 5 euros…..no le veo futuro !!

    11 febrero 2013 | 10:20

  5. Dice ser MISTERX

    lo que me da verdadero asco , es que estos gilipollas (por que no tienen otro nombre) , no midan las consecuencias de lo que están haciendo , no es mas ni menos que un golpe de estado , y esta gente debe ser tratada como delincuentes .

    11 febrero 2013 | 10:33

  6. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.

    11 febrero 2013 | 10:37

  7. Dice ser fenil-dimetil-pirazolon-metilaminometansulfonatosodico

    Las «amebas»,también tienen derecho a expresarse.
    Igualico que Rub-Al-Caba,para cuando su decraración de renta y vienes desde que está en la política.
    Resultará que tanto él,como la Bibi,como la Leire cobraban el salario mínimo.»Menudos demagogos»

    11 febrero 2013 | 10:49

  8. Dice ser serdna

    menuda verguenza, seguro que ese dinero no lo ponen ellos alguien se lo habra dado desviandolo de sabe dios donde, y que legitimidad se creen que tienen ellos, desde luego mucha menos que los del PP, de ellos por lo menos conocemos sus nombre
    me parece una clara demostracion de que cuando la izquierda no gana en las urnas lo intenta en la calle
    como lo de un millon de firmas para que dimita rajoy ¿que es un millon de firmas en un pais de 46 millones?

    11 febrero 2013 | 10:53

  9. Dice ser Diseño Web

    En lugar de remar todos juntos para salir de esta crisis la gente se dedica a tirar gasolina al fuego.

    El PSOE y PP lo están haciendo fatal, pero no querais saber lo que pasaría si vinierán los comunistas de IU, sería aún mucho peor.

    Esto es como una tubería atascada y ahora esta saliendo toda la porqueria, quiero creer que cuando esten todas las cartas sobre la mesa podamos ir hacía arriba.

    11 febrero 2013 | 11:04

  10. Dice ser todos mis yo´s

    La mayor tontería que he leído en mucho tiempo (desde que leí por última vez este blog hace un tiempo con la misma chorrada de los pasaportes y banalidades varias)
    Cada vez que entro te superas.
    Sigue así.

    11 febrero 2013 | 11:18

  11. Dice ser No estoy denacuerdo

    Como las proximas ideas salgan de gentenke tiene ideas como estas vamos apañaos…..
    En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con la necesidad del cambio de sistema, tanto democratico como financiero, debidona ke como se esta demostrando es totalmenteineficiente, injusto, e incluso anticonstitucional. Todos no somosmoguales ante la ley ni ante nada, ni si kiera tenemos todos los derechos.
    Hay formas de hacer esto, pero la ropa sucia se lava en casa y no se espera a ke nos la laven desde fuera. Y menos cuando aun ni si kiera la tenemos sucia.

    Para realizar esta transicion hacia otro modelo de sociedad, sera innevitable que lo pasemos mal durante un tiempo acosta de una mejora en la sociedad del mañana, pero hacer acciones como estas provoca que lo pasaramos realmente mal durante el cambio, aumentando las posibilidades de su fracaso.

    El cambio debe realizarse poco a poco mediante reformas, como que la ciudadania mediante peticion obligue al gobiernona tener en cuenta sus peticines cuando las firmen mas de 1 millon de personas. Lo siguiente deberia ser la decadencia de votos total de los 2 partidos mayoritarios y el auge de otros que permitan un cambio en las leyes del electorado y la democracia, y posteriormente un absoluto cambio en el sistema de justica. Ahi habra empezado todo.
    Empezar la casa por el tejado puede suponer ke se nos venga encima o que no podamos construirla.

    Si quieren un sistema mucho mas rapido para realizar el cambio, solo puede conseguirse trabajando mucho para hacer ver a la gente el fracaso de esto y convencerles de la alternativa.

    La otra posibilidad es mediante la violencia, aunque no nos guste a nadie y pueda tener efectos muymadversos a corto plazo permitiria una regeneracion mucho mas rapida. En mi subjetividad creo que simple,ente con la intimidacion seria suficiente. Con una manifestacion de 2 o 3 millones de personas con antorchas en las manos (aunque sean electricas) y dando pisadas en el suelo al unisono debe ser una imagen que nomse puede ignorar.

    Mientras tanto les invito a que lleven sus idieales a la practica, empresa que huele mal no comprarla, y asi con productos, e inclusomsi fueramos suficientes seguidores incluso con los impuestos.
    El gobierno no puede condenar ni arrestar a 2 millones de personas por el mismo delito.

    Saludos. Me he desfogado con todo esto, espero que alguien lo lea entero xd.

    11 febrero 2013 | 11:26

  12. Dice ser Uno del panfleto

    Menuda gilipollez.

    11 febrero 2013 | 11:35

  13. Dice ser marems

    Pues me parece MUY MAL!!!! quien quiera gobernar que bane unas elecciones!!! estarà Rubalcaba deras de esta estupidez????

    11 febrero 2013 | 11:36

  14. Dice ser Kuakero

    Es la historia de siempre, ganemos en la calle, lo que no hemos sido capaces de ganar en las urnas.

    11 febrero 2013 | 11:42

  15. Dice ser con este lio del politiqueo...

    LA TORTUGA EN EL POSTE

    Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco. Al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los legisladores y similares.

    El señor le dice al joven:
    – ¿Sabe? – LOS POLÍTICOS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.
    Después de un breve lapso, el joven responde:
    – No comprendo bien la analogía. ¿Qué significa éso, señor?

    Entonces, el señor le explica:
    Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio, ¿qué se te ocurre?
    Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
    – Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
    – Segundo: No podrás creer que esté ahí.
    – Tercero: Sabrás que no pudo haber subido sola ahí.
    – Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
    – Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

    «Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.»

    11 febrero 2013 | 11:54

  16. Dice ser moda cambia mundo

    http://imgbox.com/acdWz7ap
    Sin presión debería cambiar el mundo y terminar con los tabúes contra nosotros mismos. Qu´eespecie con tan mala Historia, con tanta guerra, tanto abuso, tanta política desastrosa, tanta competitividad agresiva, tanto sufrimiento por ideas, cuando las ideas debieran ser de palabra, no de bombas, por ser ideas, por ser voz.
    No somos tan buenos como pensamos. Nuestra gran fuerza pasa por temer lo bñásico de nosotro mismos. Autocensura y creación de dignidades nacidas de épocas de opacos trajes que tenían mucho que ocultar.

    11 febrero 2013 | 12:16

  17. Dice ser nooooo

    Noooooooo, el Papa dimite. Ahora habrá que aguantar a los agoreros dele Fin del Mundo, de los secretos, y con un meteorito dando vueltas por ahí, nooooo, socoooorrooooo, noooooo, lo que hay que aguantaaaar de aquí a un par de semanas, noooo, otra vez nooooo, con los mayas ya hubo de sobra, nooooo.

    11 febrero 2013 | 12:35

  18. Dice ser yayi..

    De quién ha sido la idea… ¿No hay ningún partido político detrás? (Me extrañaría) Y por qué no salió la «brillante» idea cuando Zapatero nos lanzaba al abismo, o cuando Mister X?

    Vamos, vamos, que nos vemos la patita.

    Por cierto , no gasto ni un céntimo en chorradas, y menos en hacer el ridículo internacionalmente. Entre esto, las pitadas al himno, un país en ruinas -ah, y el PSOE ha gobernado la mayor parte de la democracia, eh-, y corrupción por doquier, vamos a «exigir» a países que nos sacan tres carreras de ventaja no sé qué… ainsss, jajajajajjajajajajajajajajjaja

    11 febrero 2013 | 12:58

  19. Dice ser yayi..

    Yo voy a hacer la plataforma «Larguémonos de este país mediocre». Mediocre por los políticos de medio-pelo sinvergüenzas que tenemos -PP, PSOE, IU que donde ha gobernado ha dejado huella, veáse el sheriff de Coslada, los nacionalistas que sufro yo,y etc-…

    y por determinada gente que se conduce cual corderillos intentando manipular al resto. Cae el PP, sí. ¿Y quién coge el poder? EL PSOE, que ya sabemos cómo se las gasta, que es lo mismo, corrupción, enchufismo, gasolineras, hermano de Guerra, ERES, FElipe González MILLONARIO y otras lindezas…

    Lamentablemente, en países serios como Canadá, por ejemplo, donde ahora ofrecen mil puestos de trabajo te exigen llevar de antemano dinero para mantenerte un año -tiempo máximo de empleo-. Así funciona un país, no como otro que yo me sé y que empieza por Es y termina por ña, así que tampoco es tan fácil irse de esta trampa de nación.

    11 febrero 2013 | 13:05

  20. Dice ser Sor Citroen

    Esto son 4 niñatos que se aburrían en el botellón. No merece la pena comentar más.

    11 febrero 2013 | 13:18

  21. Dice ser Justiciero pachón

    Tengo que reconocer que a la gente ya se le va la olla de una manera que no se si al final vamos a terminar todos al cotolengo.

    Hace falta ser medio subnormal para hacer un apetición de esa clase.

    11 febrero 2013 | 13:21

  22. Dice ser IMT

    No deberían reconocer al Gobierno, pero se les han olvidado que tampoco deberían reconocer al parlamento como cámara de representación popular ya que sólo representan a los partidos políticos, pero se ve que algunos esta cuestión no les interesa y lo que quieren es cambiar un gobierno y un parlamento ilegítimo por otro igualmente ilegítimo.

    11 febrero 2013 | 14:10

  23. Dice ser Ivan

    JODER que bueno!! menuda idea más buena!!!
    Y quieren controlar internet las mafias mundiales??? JAJAJAJAJA. Tenemos que unirnos TODOS para que ningún gobierno pueda aprobar una ley que controle internet, puesto que es el último resquicio de libertad que nos queda a los ciudadanos. Desde aquí tumbaremos gobiernos y desde aquí meteremos entre rejas a ladrones, políticos corruptos y mafiosos.
    1saludo

    11 febrero 2013 | 14:48

  24. Dice ser Yo mismo

    Que de tontos hay por aqui…que si Zapatero, que si Burracalva…todo sea defender el sistema podrido.

    No os enterais que defender al PP es defender al PSOE, ambos juegan el mismo juego con las mismas reglas que no quieren cambiar. Si veis entrevistas criticas a ambos, responden lo mismo…

    Y al tio de las pocas luces del golpe de estado que si son delincuentes y demas chorradas varias…golpe de estado es el que dieron ambos partidos, uno al ganar las anteriores elecciones y hacer lo que le salio de ahi hasta hundir el pais, y el actual con mentiras ideadas para ganar las elecciones y sin idea de cumplirlas…a vosotros no se os ve la patita, lo que se os ve es la estupidez mental que teneis en lo alto, que pena de pais.

    11 febrero 2013 | 15:00

  25. Dice ser Pfffff

    Mucho mejor: PRESIÓN VÍA JUÁS PARA QUE ESPAÑA NO RECONOZCA AL GOBIERNO DEL MUNDO.

    Don Arsenio, le juro por mis niños que, en el fondo, me cae usted bien, no así su niño, que me cae exactamente, como un pedrolo en el riñón, pero:

    ¿CÓMO PUEDE DAR ASILO POLÍTICO A ESTA CLASE DE GENTUCILLA?

    11 febrero 2013 | 15:13

  26. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si los que han hecho esta cofradía de arregla- Españas son españoles a mi no me engañan pues todos los españoles que no somos unos ladrones no somos buenos españoles.

    htp://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

    11 febrero 2013 | 15:21

  27. Dice ser Hasta los webs

    Jajajajaja, hay que ver los éstos activistas de algunas plataformas, ¿terminarán pidiendo que los círculos sean cuadrados?. Hay mucho vago con demasiado tiempo libre para pensar. En mi tierra existe el siguiente dicho: EN LA VIDA NO EXISTE NADA MÁS ATREVIDO QUE LA IGNORANCIA.

    11 febrero 2013 | 16:00

  28. Dice ser MVP

    En todos los sitios hay tontos, pero en la izquierda me da la impresión de que es mayoría. Además de tontos, resentidos. No se pueden esperar a acabar la legislatura y entonces tratar de cambiar el gobierno, pero que acepten que a este le hemos votado una mayoría.

    11 febrero 2013 | 17:00

Los comentarios están cerrados.