De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

La España en red protege a sus inmigrantes

Población autóctona protegiendo a los inmigrantes frente a las redadas de la policía. Personas apoyando a inmigrantes frente a los desahucios, luchando contra los abusos de los bancos. Ciudadanos intentando que el Gobierno cierre los Centros de Internación de Inmigrantes (CIE). Médicos que se declaran objetores de conciencia y van a desobedecer la ley para, atendiendo a inmigrantes sin papeles. No son hipótesis. Está pasando. En la España de la crisis. Y casi nadie, ni medios locales ni internacional, lo está contando. Mientras en Grecia la crisis catapulta la ideología neonazi y la persecución irracional de inmigrantes, en España brota la solidaridad con el prójimo. La Europa del capital, la que blindó sus fronteras con el tratado de Schengen, intenta cerrarse todavía más. La España en red, sus ciudadanos, van en la dirección opuesta. El divorcio entre instituciones y sociedad sigue creciendo.

Mira con calma el vídeo que abre esta entrada. Ocurrió el día  5 de julio de 2011, en el madrileño de Lavapiés. Alguien denunció en Twitter una redada policial contra inmigrantes en el hashgtag #Stopredadas. Y una multitud acudió a proteger a los inmigrantes. Tras la presión, la policía tuvo que salir del barrio. No fue la única vez. De hecho, el hashtag de Twitter se popularizó. Es muy habitual para denunciar redadas policiales y proteger a los inmigrantes.

 

 

Por otro lado, en Madrid existen las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos. Centrado en la lucha contra las ‘redadas racistas’, este colectivo actúa en toda la ciudad. Redactan informes, actúan sobre el terreno, denuncia hechos. Por si fuera poco, 148 organizaciones se han unido para forzar el cierre de los Centros de Internación de Extranjeros (CIE). Denuncian sus condiciones y sus presuntas violaciones de los derechos humanos. Han llegado a realizar manifestaciones simultáneas en varias ciudades de España. Por su parte, el movimiento 15M trata a los inmigrantes como uno más. Y cuando hay que protegerles contra un deshaucio, lo hacen. Una buena parte de los desahucios parados por el movimiento #StopDeshaucios benefician a familias inmigrantes. Especialmente emotivo fue el caso de los bangladesíes Shibu, Siza, Akter Hossain, Abdul Ali, que consiguieron un alquiler social gracias al apoyo popular. Los ‘indignados’ también pararon la deportación del argelino Sid Hamed Bouziane. La campaña Derecho a curar de apoyo a los inmigrantes ilegales, a la que se unieron miles de médicos, es otro bello caso de solidaridad. La República del 99% se muevo. Acoge a todos por igual.

¿Por qué los medios no publican casi nada en profundidad sobre esta realidad? ¿Por qué los corresponsales no reflejan estos hechos? ¿Dónde está The New York Times, que retrata las consecuencias de la crisis en España? ¿No es esta oleada de apoyo una de sus consecuencias? Bastaría conseguir algunos datos, encuestas, para darle cuerpo. Un estudio de la fundación Bertelsman de 2010 reveló que un 89% de los españoles «se muestra a favor de la inmigración». Otro estudio de la Fundación Rey Balduino y el Migration Policy Group destacaba que los inmigrantes se sentían mejor acogidos que en ningún país de Europa (15 incluídos en el estudio). Seguro que hay otros estudios que sacan a relucir algún dato menos positivo. El nacimiento del partido Plataforma per Catalunya, claramente xenófobo, no es una buena noticia. Pero la simple comparación con Francia, para no ir muy lejos, donde la xenofobia es una moneda de cambio, revela lo especial de la situación en España

Sin embargo, el Gobierno español ha adoptado una política migratoria muy dura en los últimos años, aferrándose al Tratado de Schengen de Europa. Ha deportado o prohibido entrar en España a personas que tenían toda la documentación para hacerlo. Las escenas en el aeropuerto de Barajas dieron la vuelta al mundo. Acuñando una falsa imagen de la realidad, por cierto. Ahora que hemos visto que el Estado español maltrata, tortura y veja también a los ciudadanos españoles que protestan pacificamente en las calles, la conclusión está clara: el Gobierno de España no representa a sus ciudadanos. Apenas a las élites, al capital financiero. Y el divorcio crece. La República del 99% defiende a sus inmigrantes, los protege. Mientras, el Estado Nación anacrónico intenta cerrar más todavía la puerta.

58 comentarios

  1. Dice ser 20ENDÓFOBOS

    No engañáis a nadie 20morunos.

    19 enero 2013 | 18:06

  2. Dice ser MISTERX

    la endofobia en estado puro , pero señor bernardo acuerde de que roma no paga traidores , y cuando gente como amanecer dorado controle Europa de nuevo a gente como usted sera tratado igual que a cualquier inmigrante , acuérdese lo que le digo .

    19 enero 2013 | 18:17

  3. Dice ser NANE

    joderoos racistas fachas de mierda jjajajajajajajaa

    19 enero 2013 | 18:53

  4. Dice ser ramon

    Mucha demagogia, pero quien protege a nuestros mas de cinco millones de parados, a nuestros pensionistas, a uestros enfermos……..????
    Basta ya de complejos!!!!

    19 enero 2013 | 19:09

  5. Dice ser amor al projimo

    viva la inmigracion, por una españa libre y sin fronteras¡¡¡¡

    buenisimo el video y el texto, todas las personas etranjeras que esten x venir a europa, entrad x españa y quedaros aqui¡¡¡¡

    19 enero 2013 | 19:14

  6. Dice ser "Antirracista" es una palabra en clave para antiblanco

    Dicen ser «antirracistas», pero es evidente que son antiblancos.

    «Antirracista» es una palabra en clave para antiblanco.

    19 enero 2013 | 19:26

  7. Dice ser Moi

    @ amor al projimo

    Si, pero que se queden en tu casa y que tu los mantengas, que tener mucho amor al projimo con el dinero de los demas es de un morro increible.

    19 enero 2013 | 19:35

  8. Dice ser p.incorrecto

    ¿Cuántos emigrantes crees que podemos acoger? ¿8 millones? ¿10 millones? ¿15 millones? y que les debemos de regalar ¿La seguridad social? ¿Una o dos Viviendas? ¿1000 euros mes por cabeza? ¿Jubilación para sus padres que no han cotizado nunca?
    ¿Y que ganamos los españoles con los emigrantes? Que perdemos, si que lo se, S.S. seguridad en las calles y calidad de vida y no sigo por que me caliento

    19 enero 2013 | 19:41

  9. Dice ser jose luis

    es una estupidez proteger la entrada masiva de inmigrantes ilegales en un pais con 6 millones de parados, una cosa es expulsar a los inmigrantes respetando sus derechos humanos y otra cosa distinta es movilizarse para impedir que en españa se regule la inmigracion ya que esto ira en perjuicio de los propios españoles que luego por otra parte se quejaran de los recortes, españa con la misma poblacion activa que cuando teniamos 35 millones de personas tenemos ahora que dar servicios publicos a 47 millones.

    19 enero 2013 | 19:42

  10. Dice ser Siro

    Yo no estoy en contra de la inmigración, pero con control. El que quiera venir que se informe bien y lo haga con todas las de la ley. Nada de pateras ni de pirulas en Barajas, por favor, que así parece que nos obligan a solucionar unos problemas que ni son nuestros ni hemos buscado, destinando unos recursos que podrían servir para otras cosas. Por eso, todo mi apoyo a la policía de Lavapiés y a los que intentan controlar la inmigración ilegal. Llamadme racista si queréis, me da igual, ni me afecta…

    19 enero 2013 | 19:49

  11. Dice ser Gedilia

    Pues aqui, en la Comunidad Valenciana no queremos que se maltrate o se ataque al inmigrante solo por serlo, consideramos más culpables de todo a los políticos, pero tampoco creemos que se pueda absorber más inmigración, más bien somos muchos trabajadores y muchos parados

    19 enero 2013 | 20:01

  12. Dice ser Cleo

    Un estudio de la fundación Bertelsman de 2010 reveló que un 89% de los españoles “se muestra a favor de la inmigración”.

    Sin entrar en más consideraciones solo digo que este estudio es dudosamente creíble y más ahora con la que está cayendo.

    19 enero 2013 | 20:01

  13. Dice ser SADHU

    ———-

    Id vosotros sin papeles a cualquier pais de estos que salen en el video y vereis eso de que ningún ser humano es ilegal como os lo aplican allí…..

    ——

    19 enero 2013 | 20:37

  14. Dice ser PEDRO PERALTA

    Cleo, si se devolvieran los 26.000 nños inmigrantes que hay en lso centros d e acogida en España, se podría mantener a 250.000 famuilias españolas necesitadass con un a media de 3 ó 4 hijos. Cada niño inmigrante en los centros de acogida supone un gasto de 30.000 euros anulaes. Y la Juntade Andalucía me rectificó, «18,000 euros anuales». ¿Y a qué se debe a que hay tantos abuelos de inmigrantes ne España? Porque están cobrando la pensión no contributiva. Y la cobran una media de 1.000.000 de abuelos inmigrantes. Y otroa media de un millón de inmigrantes cobra n el salario RAI., durante un periodo de 18 meses. Ya,. y viene a enriquecer España y pagarnos las pensiones.. Y 600.000 niños de inmigrantes, según CC.OO estudiando en los colegios públicos españoles. . .

    19 enero 2013 | 21:00

  15. Dice ser PEDRO PERALTA

    Malditos políticos, a los políticos les interesan los inmigrantes, y que se vayan nacionalizando, porque son votos para conseguir el poder. Y el poder dan dinero al po´lítico para asegurarse su vida. Un uruguayo en España está pendiente de nacionalizarse- hay 500.000 solicitudes de nacionalización -, para traerse a su mujer y a sus cuatro hijos. Y, como recientemente dijo, » con la nacionalización española tengo todos los derechos para mis hijos, como becas de estudio en las universidades». Hay más de dos millones de inmigrantes nacionalizados. La nacionalización se les debe dar a persona científicas y técnicas que aporten grandenza para el pueblo, pero no a simples obreros y criadas del hogar, para obtener todos los derechos sociales.. ..

    19 enero 2013 | 22:44

  16. Dice ser PEDRO PERALTA

    Torrente, lo que han 6 inmigrantes mors y negroafricanos con una chica malagueña, era para que los malaegfueños nos ehcaramso a la calle en portesta. Si lo que han hehco esos criminales africanos, lo hacen varios españoles con una negrafricana, los inmigrantes les habrían pegado fuego a Málaga. Le van a caer entre 15 y 20 años de carcel a cada uno, por secuestro y violación. Pero dentro de unos meses, un indulto, porque los españoles somos «recistas» con los pobres inmigrantes, que «los pobrecillos vienen jhuyendo del hambre a hacer los trabajos que no qeremos hacer los españoles».,¿Cuántos españoles y españolas no han asesinado y robado los iunmigrantes?. La Policía tiene orden de no decirlo.. El 36% de la p oblación reclusa son inmigrantes.

    19 enero 2013 | 23:19

  17. Dice ser Datos Objetivos

    Año 2004
    De cada DIEZ nuevos reclusos, SEIS son de nacionalidad EXTRANJERA
    [URL]http://www.prisiones.es/acaip/acaip_presos_extramgeros.html[/URL]

    23-7-2006
    50 personas acumulan 7.000 detenciones

    Aifa Mohamed Laarbi, de 51 años, es LA PERSONA QUE MAS VECES HA SIDO DETENIDA EN ESPAÑA: 213.

    Entre este grupo destaca el peruano Walter Raúl T. V., detenido hasta ahora en 127 ocasiones, que ya en 1991 fue arrestado como supuesto miembro de una banda a la que la policía imputaba cientos de hurtos a turistas.

    Otra de las peculiaridades de los 50 principales del hampa es que a ninguno les gusta su nombre: todos ellos dicen ser y llamarse de una forma diferente cada vez que la policía les coloca los grilletes. Hay quienes como Mohamed A., Hamed A.L.B. y Kaddour A. han sido registrados con 60 o más identidades diferentes a lo largo de su vida delictiva.
    [URL]http://elpais.com/diario/2006/07/23/espana/1153605603_850215.html[/URL]

    30-9-2008
    Los CRÍMENES MACHISTAS se disparan entre INMIGRANTES – Los ASESINATOS cometidos por EXTRANJEROS son este año MÁS DEL 40% DEL TOTAL
    [URL]http://elpais.com/diario/2008/09/30/sociedad/1222725603_850215.html[/URL]

    14-10-2008
    RÉCORD DE PRESOS en las cárceles españolas. La crisis y la llegada de más EXTRANJEROS, entre las causas.
    [URL]http://www.20minutos.es/noticia/419394/0/presos/carceles/record/[/URL]

    15-04-2009
    EL 60% DE LOS PRESOS encarcelados en España en la última década SON EXTRANJEROS
    [URL]http://www.20minutos.es/noticia/463021/2/[/URL]

    13-12-2009
    Eduardo Maiz, concejal de Seguridad Ciudadana de BILBAO:
    «De las 1.600 detenciones con las que terminaremos el año, unas 1.000, casi el 55%, corresponden a MAGREBÍES, MARROQUÍES y ARGELINOS»
    [URL]http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente[/URL]

    29-01-2011
    Edil de Seguridad Ciudadana de BILBAO:
    «SIETE DE CADA DIEZ DETENIDOS por hurtos en Bilbao durante 2010 eran EXTRANJEROS»
    [URL]http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/bilbao/siete-de-cada-diez-detenidos-por-hurtos-en-bilbao-durante-2010-eran-extranjeros[/URL]

    15-09-2011
    La masificación de presos en Cataluña obliga a liberar a extranjeros a su país. El 45,4% de presos en Cataluña SON EXTRANJEROS.
    [URL]http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/bilbao/siete-de-cada-diez-detenidos-por-hurtos-en-bilbao-durante-2010-eran-extranjeros[/URL]

    29-08-2012
    El número de PRESOS EXTRANJEROS se QUINTUPLICA en sólo una década
    [URL]http://www.lasprovincias.es/v/20120829/comunitat/numero-presos-extranjeros-quintuplica-20120829.html[/URL]

    07-09-12
    «Dado que UN GRAN NÚMERO DE LOS DETENIDOS SON DE OTRAS NACIONALIDADES, la Policía Nacional debería colaborar más con los juzgados, ya que muchos son además ILEGALES que tendrían que pasar por la oficina de Extranjería»
    [URL]http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120907/vizcaya/tres-detenidos-robo-violencia-20120907.html[/URL]

    19 enero 2013 | 23:33

  18. Dice ser mila

    No deseo mal a ninguna persona. De hecho, por mi trabajo cada día me tengo que relacionar con inmigrantes y los trato igual que si fuesen de aquí. Pero no te confundas, no podemos acoger a todos los parias del mundo. Este es nuestro país y la chusma política y empresarial lo ha convertido en el mayor estercolero del mundo. ¿ Por qué tengo que sostener con mis impuestos, que roban a mi familia, a gente que no nos contribuye con nada? Estan desplazando de los lugares de trabajo a nuestros conciudadanos y se llevan muchísimos recursos a nivel económico. Y eso sin tener en cuenta la maravillosa multiculturalización.
    No, no deseo mal a ningún ser humano, con la chusma política y empresarial autóctona estamos servidos aunque empiezan a tener los días contados.

    20 enero 2013 | 00:19

  19. Dice ser Sánchez Gordillo

    Zupermercáoz gratiz pa tó!

    20 enero 2013 | 01:26

  20. Dice ser Marsupilami

    El 89% de los españoles a favor de la inmigracion.

    Vease que a mi personalmente no me han preguntado, ni a mi ni a millones de personas de este pais. Cogieron 2.000 respuestas o 3.000 y eso hace que hablen por mas de 40 millones de españoles etnicos.

    Esas mentiras no engañan a nadie.

    Tenga usted el ultimo aporte de hoy

    «Musulmanes de Melilla hieren a una militar y lanzan piedras y cócteles molotov contra la policía en una nueva noche de intifada»
    http://www.alertadigital.com/2013/01/19/musulmanes-de-melilla-hieren-a-una-militar-y-lanzan-piedras-y-cocteles-molotov-contra-la-policia-en-una-nueva-noche-de-intifada/

    Ni no al genocidio de los europeos, no os dejeis engañar con el multiculturalismo y la sustitucion etnica actual. Seremos minoria en nuestro propio pais, y eso ocurrira si la gente no despierta.

    20 enero 2013 | 01:37

  21. Dice ser Azucena

    Nací aquí al igual que mis padres, mis abuelos, mis tatarabuelos….
    Madre soltera a los 16 años. Cotizados 22 a la seguridad social. Las únicas ayudas que pedí al Estado y lo hice por pura necesidad puesto que el sueldo de un aprendiz es muy bajo fue la de la guardería (ganaba 50.000 de las antiguas pesetas; la guardería costaba 32.000 y me daban la mitad) y posteriormente la mitad de la beca del comedor.
    He trabajado 20 años en hostelería de camarera. Los 6 últimos pluriempleada. Con un sueldo pagaba el alquiler y los gastos de suministros y con los extras de hostelería para poder comprar alimentos, ropa… La última vez que me fui de vacaciones data en 1999.
    Eso de que los españoles vivían por encima de sus posibilidades no va conmigo
    De tanto forzar el cuerpo día sí día también en el 2008 mi jefe me despidió pues empecé con muchas bajas. En el hospital me dijeron que era artritis, justo cuando empezaba la crisis.
    A los dos meses estaba haciendo dos cursos del Inem y con 40 años me fui a un instituto a sacarme un módulo de grado medio para cambiar de profesión.
    Tuve que dejar el piso de alquiler, dejar a mi hijo viviendo con mi hermana y vivir en una habitación.
    Laboralmente busqué trabajo a través de bolsas de empleo para discapacitados y de momento voy tirando, un tiempo aquí otro allí.
    Lo jodido de todo y perdonen la expresión es que desde 1996 llevo solicitando una vivienda al Ivima y hasta la fecha de hoy nada. Sorteo tras sorteo, mirando las listas y…., los únicos nombres que veo de personas a las que han adjudicado piso, mayormente no son españolas, la última lista que vi no había ni un solo español.
    No veo normal que se ayude al de afuera, cuando tantísimas personas de aquí lo están pasando tan mal. Como dice el dicho “barre para casa”. Si me marchara a uno de esos países acaso ¿me darían casa, me darían trabajo?

    20 enero 2013 | 11:25

  22. Dice ser manuel

    Ayer me quedé de piedra. Tres chicos jóvenes, supongo que marroquíes o argelinos…, sentados en el rebate de una casa antigua de la calle principal de un pueblito que visito con frecuencia, hablaban bajito (sorprendentemente en castellano casi perfecto) y esto es más o menos lo que les oí decir… «pero no podemos hacer nada, no tenemos armas, no podemos ayudar, si tuviéramos armas»… Para mi es obvio que en España están preparándose para ejercer su verdadera vocación: terrorista. Estoy, por supuesto, a la disposición de la policía si les interesa más datos sobre este asunto; tengo la sensación de que esto es bastante general….y o damos otras opciones a la juventud o el peligro de que su único tema sea el matar a sus «enemigos»… e ir al cielo a reclamar su merecida recompensa a Dios será cada día mayor.

    20 enero 2013 | 12:30

  23. Dice ser Evolución

    «La República del 99% defiende a sus inmigrantes, los protege. Mientras, el Estado Nación anacrónico intenta cerrar más todavía la puerta.

    La conclusión está clara: el Gobierno de España no representa a sus ciudadanos».

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Por cierto, se te han colado en el blog gente que está obsesionada con mover el pandero a las panchas y que aquí te hacen apología de la delincuencia, ya lo ves.

    20 enero 2013 | 13:47

  24. Dice ser Smaug

    La acción de la Policía en lavapies ese día no es más que una acción inteligente, hay que valorar los fines de la acción que están emprendiendo y los resultados que pueden producirse si mantienen su postura ante una revuelta, para mi es de elogiar su acción, pues muestra que no son tan represivos como algunos quieren hacernos ver, sobre todo los medios de comunicación, que son todo fachada buscando siempre el drama y lo sensacionalista sin ser objetivos, decantándose siempre por el que mas le arrima. El tema de la inmigración es un tema delicado, es cierto que las leyes españolas sobre la inmigración son mejorables, pero también es cierto que es difícil dar con el equilibro perfecto. La inmigración es algo que enriquece nuestra cultura, pero los bienes sociales que tenemos son bienes adquiridos por la contribución al sistema de un conjunto, ya sea con los contratos de trabajo o con la declaración de la renta y ese sistema no es viable si contribuimos menos de la mitad de los que se están beneficiando, yo digo SI a la inmigración, pero que aporten igual que todos los demás y para que ocurra eso es necesario que halla controles como los que se aprecian en el vídeo.

    20 enero 2013 | 14:04

  25. Dice ser Arturo

    Felicidades por el texto. Un pueblo que en medio de una crisis protege a sus inmigrantes merece todo. El respecto. Es mucho mas noble que su gobierno

    20 enero 2013 | 14:44

  26. Dice ser Flipante

    En una sociedad donde los mas corruptos son los que dominan, que cabe esperar de los actos que acomenten, sino malas intenciones y nuevas ocasiones de destruir derechos y someter al pueblo?

    Donde estan las ventajas de una inmigracion masiva, sin criterio selectivo ni limite, aparte de desequilibrar brutalmente la balanza de oferta y demanda laboral, posibilitando la destruccion de derechos del obrero, la saturacion de servicios tales como la sanidad, la educacion, las ayudas economicas e incrementando exponencialmente la delincuencia al reclamar a los peores elementos del globo, dada la actual situacion de España?

    Que se defienda la inmigracion masiva de todo aquel que conviene en venir a una nacion en ruinas, bien por necesitado in extremis, ignorante, sin formacion, inutil o criminal, cuando ha sido historicamente considerada como el germen de la suplantacion mercenaria, haciendo las delicias de la especulacion laboral, es sintomatico de que lado se esta en esta dictadura capitalista. Para mi esta claro que movimientos tales como el 15 m no son mas que maniobras de catalizacion de la impotencia popular, en aras de evitar el surgimiento necesario de una revolucion real.

    Una persona cualificada, parada de larga duracion, honrada, esforzada y capaz, como tantos otros hoy en dia, emigrada de la corruptisima España.

    20 enero 2013 | 16:06

  27. codigo-abierto

    Estoy borrando comentarios directamente ofensivos, mal educados. Rozan el fascismo. La falta de respeto no la voy a tolerar en este blog. Además, hay algunos usuarios opinando con diferentes nombres (con el mismo mail) o con mails inexistentes (también ofensivos). Conversación con tolerancia, sí. Falta de respeto, no

    20 enero 2013 | 16:52

  28. Dice ser Estela

    Cosas así me devuelven el orgullo de ser española. Sí, yo también soy del 89% a favor de la inmigranción

    20 enero 2013 | 17:32

  29. Dice ser Flipante

    Fascista, no es quien defiende los intereses e instrumentos del fascista??? Como la desestabilizacion de la ley de oferta y demanda laboral, llenando el pais de mercenarios sin escrupulos, ni cualificacion, ni buenas intenciones ni la conciencia limpia???

    Es muy facil llamar racista a alguien que destaca la imposibilidad de que en un pais quepa todo el mundo, de que todo el mundo sea bueno y de que haya que dar a quienes no han aportado mas que violencia, precariedad y atraso todo lo que, por derecho, nos pertenecia.

    Estamos hartos de que se pinten de buenos quienes atentan directamente contra los derechos de los españoles cualificados y honrados, complices de su exodo, mientras se invita a toda la morralla mundial (los conocereis por sus obras…) a invadir y destruir España, en resumen, los simpatizantes de los mas grandes criminales.

    20 enero 2013 | 17:38

  30. Dice ser Flipante

    Estela

    Cuales son las ventajas de abrir las puertas indiscriminadamente y sin control a todo lo que quiera venir de fuera a un pais famoso por su corrupcion e injusticia y en bancarrota???

    Crees que cabe todo el mundo en España???

    Que opines de la emigracion masiva de españoles preparados y honrados???

    20 enero 2013 | 17:40

  31. Dice ser casio

    Pues sigue borrando y manipulando la realidad, quizás sólo consigas engañarte a ti mismo. Gracias a CENUTRIOS solidarios como tu, que celebran y aplauden el hundimiento y la ruína de un país, estamos como estamos

    20 enero 2013 | 17:41

  32. Dice ser Marsupilami

    Borrar los comentarios que estan en contra de tu texto, solo es una manipulacion mas para hacer creer que la mayoria de la gente que ha opinado aqui esta a favor de la inmigracion.

    Aunque mi comentario no ha sido borrado, quiero decir que cuando entre por segunda vez habia 22 de los 34 comentarios. Vamos que ha borrado absolutamente todo comentario contrario a la inmigracion.

    Asi se respeta la libertad de expresion chaval!

    20 enero 2013 | 17:59

  33. Dice ser Rotten

    Antiblancos? Lo que pasa es que sois unos racistas que no se atreven a decirlo claramente por que la palabra suena mal,
    Pedazo de fascistas culturizaos un poco antes de hablar subnormales!!!
    No son ni mas ni menos que vosotros payasos!!!

    20 enero 2013 | 18:16

  34. Dice ser Iván

    Tolerancia 0 ante la intolerancia. Y sé que suena paradójico, pero nadie ha dicho que fuera fácil.

    20 enero 2013 | 18:21

  35. Dice ser Persona

    Creo que para que se dediquen a escribir todos los nazis aburridos (o 2 o 3 hiperactivos) es mejor que cierres los comentarios y que se les explote por dentro todo su veneno.

    20 enero 2013 | 18:50

  36. Dice ser Cortu

    VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS. Me limpio el cu** con las banderas y no tengo amor por las naciones.
    Lo que importan son las personas. Gracias por este maravilloso post que rescata lo hermoso del pueblo español, que siente empatia con el que sufre. Porque hemos sufido mucho y en nuestros genes quedo grabado loque nos hizo pasar la dictadura. Para bien y para mal. Esa es la marca España que yo defiendo: la de la solidaridad.

    20 enero 2013 | 19:04

  37. Dice ser Antonio

    Racistas basura algún día lo pagareis.

    20 enero 2013 | 19:13

  38. Dice ser dcb

    y quien los mantiene?? desde luego los perroflautas que estan escribiendo aqui no.

    los mantenemos el resto de españoles con nuestros impuestos, con discrimianciones postivias para ellos y nosotros mientras siendo victijmas de robos y atracos continuos

    y mientras el pais con 5 mill de parados. No entiendo a los progres estos

    20 enero 2013 | 19:23

  39. Dice ser Javier

    Por mi que se vayan a tomar por culo. No tengo porque mantener a nadie, prefiero que mi dinero se invierta en ayudar a los ESPAÑOLES y no a los de fuera, no es cuestion de racismo, sino de principios.
    Asi que, a tomar por culo.

    20 enero 2013 | 20:11

  40. codigo-abierto

    Apenas he borrado comentarios que faltan el respeto de manera radical. He dejado algunos mal educados. Respeto las opiniones. Insultos y bajezas, no. Está claro que el 11% que no respeta a los inmigrantes son bélicos y hacen mucho ruido.Las opiniones son bienvenidas. Hasta las bromas ácidas.

    20 enero 2013 | 20:20

  41. Dice ser Pedro

    Me alegro mucho que haya gente así y esto me enorgullece de ser español. Los inmigrantes son personas humanas normales, buenas y malas las hay, como los españoles. La mayoría viene solo por necesidad. ¿ A quién le gusta dejar su casa, su tierra, sus costumbres, su familia sus amigos para ir a un sitio lejano a una vida incierta?. ¿ Cómo los españoles que están emigrando ahora? ¿ Es que se van por gusto o van en busca de una vida mejor? Espero que los que hacen comentarios racistas no tengan que emigrar ellos o sus hijos o hijas algún día, no me creo que sean tan ricos ni paguen tantos impuestos. Y otra cosa la mayoría de los emigrantes trabaja de forma honrada, no roba y no vive de las ayudas sociales, algunos puede ser que si, lo demás es mentira y racismo.

    20 enero 2013 | 21:15

  42. Dice ser dcb

    Los españoles cuando emigran lo hacen LEGALMENTE. Y no delinquen, ni forman bandas peligrosas.
    Los que vais de superprogres os delatais vosotros mismos cuando usais el termino «racista». Como si la raza tuviera algo que ver con esto…

    20 enero 2013 | 21:34

  43. Dice ser alex

    vaya articulo que tiene que tirar de otros articulos escritos hace 16 años en paginas de duda reputacion

    Publicación
    eltiempo.com
    Sección
    Otros
    Fecha de publicación
    23 de febrero de 1997

    el que ha escrito esto articulo se ha lucido. A falta de argumentos solidos tira de chorradas rebuscadas por internet

    20 enero 2013 | 21:46

  44. Dice ser alex

    claro que si hermanos, abramos las fronteras y callemos a los «rasistas»

    dejemos que entren 50 millones de personas mas, asi en lugar de tener 5 millones de parados tendremos 55 millones de parados y viviremos todos en armonia y en paz. Saldremos a la calle muy tranquilos, sin miedo a ser atracados porque nuestros amigos multiculturales viviran en armonia con nosotros, porque somos muy buenos con ellos, y ellos jamas nos harian daño. ¿adelante camaradas!

    20 enero 2013 | 21:54

  45. Dice ser Alex Kidd

    Abrieron las fronteras a los inmigrantes sin ninguna votación de la poblacion amparados en que los necesitabamos para que nuestros mayores tuvieran pensiones, y ahora que el país está en la ruina, no solo no nos van a pagar las pensiones sino que encima tenemos que mantenerlos nosotros. Y por si fuera poco mientras mantenemos a esta gentuza okupa nuestra juventuz está emigrando y mientrastanto ellos aquí sin ninguna intención de irse.

    Esto se mire como se mire se llama invasión, amparada por una endofóbia a traición que no duda en quitarte el pan de tu familia para darselo a los de afuera. Nuestros antepasados se partieron el lomoso labrado estas tierras en dónde esta nuestra historia y fueron también los que levantaron este país de mierda, no los inmigrantes, esto que os quede bien claro.

    Todos estos españoles que defienden al inmigrante a capa y espada incluso cuando el pueblo está pasando hambre, promoviendo el conflicto y deseando que España sea la nueva Yugoslavia, lo vais a pagar muy caro cuando la gente se le acabe la paciencia.

    20 enero 2013 | 22:48

  46. Dice ser Cool Boy

    codigo abierto, es penoso que los que insultan a los que tú defiendes no les borres los comentarios, y sin embargo sí borres los que no concuerdan con tu forma de ver la vida. y todavía te dedicas a llamar fascistas a los demás. No entiendo como un bloguero como tú puede estar en un periódico nacional. por cierto, aunque te moleste:

    VIVA LA POLICÍA! y ojalá sigan haciendo su trabajo y pasen de todos los que defienden a los inmigrantes. redadas policiales contra la inmigración, sí!!!

    20 enero 2013 | 23:59

  47. codigo-abierto

    Cool boy, hasta ahora, nadie ha faltado el respeto a los ‘racistas’. No han pasado la frontera. Alex, no has entrado en los links.
    Por cierto, uno de ellos es del diario monárquico ABC, sí, de hace dos años. Ellos recogieron los estudios que cito.
    Informate mejor y deja de hacer demagogia

    21 enero 2013 | 00:05

  48. Dice ser David

    Felicidades. Orgulloso de las gentes de España, sin duda. No de su gobierno y de su minoría radical. Esa misma minoría que hizo la inquisición, que apoyó dictaduras como al franquista. Esa derecha tan tan dañina y retrógada.

    21 enero 2013 | 00:07

Los comentarios están cerrados.