De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

#FuckTheTroika, #MerkelGoHome

La etiqueta de Twitter #MerkellévateaRajoy estuvo ayer en lo más alto de los Trending Topic españoles de Twitter. La visita a España de hoy de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, está encendiendo las redes. Merkel, la señora de los mercados, la dama de hierro a la que le da igual hundir Europa siempre que gane Alemania, va a tener una presión importante. El colectivo Democracia Real Ya ha creado un evento en Facebook llamado Fuck the Troika, Merkel Go Home, para mobilizar a la ciudadanía a las 19.00 horas frente a la sede de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46, Madrid). Ángela Merkel se reunirá con Mariano Rajoy, casi-presidente de España, y con empresarios de ambos países. El Consejo de Gobierno – si todo va según lo planeado – dará los detalles de los términos del rescate financiero a España impuesto por el Banco Central Europeo (BCE).

De las redes a la calle, de nuevo, la indignación se hará carne. Las etiquetas de Twitter sugeridas son #NiUnEuroMásParaRescatarBancos, #NoDebemosNoPagamos, #MerkelGoHome, #FuckTheTroika. También están siendo utilizadas las etiquetas #6S y #FuckAusterity. Y alguna nueva surgirá. Me limitaré a incluir en esta entrada algunos vídeos que he encontrado en You Tube, relacionados con el #6S. Tras la creatividad remix y en red del Ecce Homo, el enjambre conectado está inspirado. 

Mi web: bernardogutierrez.es Fundador de la red futuramedia.net En Twitter soy @bernardosampa

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Señora Merkel ¿Poqué nos quieres hacer esclavos a los españoles de Alemania, que te hemos hecho?

    Clica sobre mi nombre

    06 septiembre 2012 | 13:52

Los comentarios están cerrados.