De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

#Acampadacongreso en diez tweets

#Acampadacongreso y #Graciasfuncionarios han sido dos de los asuntos más comentados del día en Twitter en España. Los funcionarios públicos – incluídos policías o guardías civiles – se han echado a la calle para protestar contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Al final no se ha producido la acampada anunciada. Así ha contado 20 Minutos este fork (bifurcación) no previsto de la Spanish Revolution. ¿Y si los funcionarios deciden parar el país y tumbar el Gobierno cruzándose de brazos? A estas alturas, todo es posible. Y ya hay un plan para ocupar el congreso el próximo día 25 de septiembre. Me limito a recopilar diez tweets de la jornada. Los ciudadanos que han estado en la puerta del Congreso han informado mejor que medios como La Razón, que no incluyó ningún texto o imagen en su edición digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Webespacio

    Es increíble la rapidez con que se difundió dichos hashtags, espero que la situación se estabilice en españa, es un clamor de todos los que amamos este país.

    Saludos

    16 julio 2012 | 04:18

  2. Dice ser ¿Funcionarios? Sinverguenzas

    Los funcionarios tienen una poca verguenza que da realmente asco. Desde el 2009 que centenares de miles de ciudadanos españoles se han ido quedando sin trabajo, no he visto ni a un solo funcionario manifestarse ni decir ni mú. De los mas de 5 millones de parados que hay en este pais, NI UNO SOLO ES FUNCIONARIO. Eso sí, les quitan una paga extra (que sin duda alguna se la devolveran mas adelante) y se lia la de Dios. Que apechuguen todo los trabajadores de la empresa privada pero a la casta de los 1000 privilegios de este pais que no les toquen ni uno de ellos. Lo que tendria que hacer este gobierno es instaurar el despido también para los funcionarios (tranquilos que no hay huevos) y quizás mas de uno de los que hoy cacarea tanto estaria calladito y mudito y por una vez en la vida pensaria mas en trabajar y menos en pedir. Yo me apunto a lo que dijo cierta diputada el otro dia, pero dirigido a esos especímenes privilegiados, egoistas y insolidarios llamados funcionarios

    16 julio 2012 | 08:31

  3. Dice ser Yosoyfuncionario

    ¿No queda más remedio?
    En los últimos días el argumento «no queda más remedio», dicho como excusa para los sangrantes recortes y subidas de impuestos, está siendo la frase estrella de los políticos y medios de comunicación. Todos intentan dar por sentado que «no queda más remedio», pero… ¿de verdad nos creemos que es cierta la premisa «no queda más remedio» que sustenta la argumentación de los recortes?. Si un argumento, una hipótesis, un discurso, un guión o una coartada se basa en una premisa incierta, se debe desmontar la mentira igual que un matemático encuentra el error en una fórmula incorrecta.
    No me importaría renunciar a parte de mi salario o pagar más IVA, IRPF o hacer cualquier otro sacrificio, igual que no me importa hacer una derrama en mi comunidad de propietarios si es necesaria para el mantenimiento, mejora o conservación del edificio. Ahora bien, esa derrama se aprueba por mayoría en la asamblea general de propietarios y tiene un fin concreto y por todos sabido (poner ascensor, arreglar el tejado…) y aceptado de mejor o peor gana. Lo que no se aceptaría por nadie es hacer una derrama para que un vecino ponga aire acondicionado en su vivienda y, mucho menos, para hacerse cargo de los impagos del banco que tiene su sucursal en una de las esquinas del edificio.
    De la misma manera, no estoy dispuesto a que se me impongan sacrificios económicos o de cualquier otro tipo para hacer una derrama en favor de las entidades bancarias y que a estas no se les exija que utilicen el dinero para dar créditos a creadores de empleo, de productividad, de desarrollo…, y todo ello a costa de reducir o suprimir, para el resto de ciudadanos más necesitados y menos especuladores, servicios básicos como la educación o la sanidad.
    En el ejemplo de la comunidad de propietarios es como darle el dinero a la sucursal bancaria, a costa de suprimir el ascensor, la luz de la escalera, la limpieza del garaje… En tal caso, ¿para qué pagar las cuotas de la comunidad si se dejan de prestar los servicios para los que está concebida?
    Esto es lo que está ocurriendo, en vez de pedir a todos los vecinos un esfuerzo proporcional a su cuota de participación, se pide a los que menos propiedades tienen que paguen la parte de los que disponen de medio edificio, y a éstos se les perdona no sólo la derrama, sino también la cuota mensual. ¡¡ Amnistía para los vecinos más pudientes !!!, ah, y para los miembros de la Junta Directiva (de la que forman parte varios pudientes), no vaya a ser que se les ocurra proponer alguna otra solución que perjudique el interés «común» del edificio o que beneficie a los vecinos.
    Puestos a hacer derramas, ¿no sería más lógico subir el IVA de los artículos de lujo al 25% o al 30%?. Desde que comenzó la crisis los únicos negocios que han aumentado sus ventas han sido los coches de lujo, joyas, grandes y caras marcas de ropa, zapatos, complementos o perfumes y cosméticos… El que se puede permitir pagar un dineral por esos productos, probablemente no les importaría pagar un poco más por darse un caro caprichito, y si les importa… ¡que se jodan!, como diría aquella.
    Las comunidades autónomas disponen de impuestos transferidos con los que podrían hacer frente a toda o parte de la deuda que arrastran y que ahora tenemos que pagar entre todos, y principalmente los funcionarios. Por ejemplo, y aunque hay otros, quiero hacer especial referencia a dos impuestos a los que sorprendentemente, que yo sepa, nadie, absolutamente nadie, ha hecho referencia: el de Sucesiones y el de Donaciones. Estos dos impuestos gravan las transmisiones lucrativas (en las que no se intercambia una cosa por dinero y otro bien) en casos de herencias, legados, donaciones.. Pues bien, en prácticamente todas las Comunidades Autónomas están bonificadas entre un 90 y un 100%. Es decir no hay que pagar prácticamente nada por transmitir los bienes o derechos a pesar de que la Ley dice que están sujetas al pago de impuestos. ¿Si no cobran estos Impuestos, por qué tenemos que pagar el déficit con otros impuestos recaudados con criterios menos objetivos?. A mí no me importa pagar Sucesiones o donaciones porque mi patrimonio nunca ha sido, y me temo que no lo será en el futuro, tan valioso ni caro como para que mi hijo tenga que pagar una cantidad demasiado grande por la herencia o por la donación. Esto beneficia a quien más propiedades, dinero o derechos tiene, ya que se puede ahorrar del 90 al 100% de millones de euros, mientras yo, y posiblemente el lector de esta entrada, se ahorra el mismo porcentaje pero, como mucho, de cientos o miles de euros.
    Este mismo ejemplo sirve para el IRPF. Concretamente en lo que se refiere a la base imponible del ahorro, el tipo máximo es del 24% (hasta hace poco el 19%). Esto beneficia igualmente a quien más intereses obtiene por sus ahorros o rentas «irregulares» y perjudica, cómo no, a las rentas del trabajo. ¿No sería más lógico gravar de forma progresiva las rentas del capital más altas, al igual que se hace con las del trabajo?
    Por la red circulan muchísimas más opciones que desmontan el «no queda más remedio».
    Por lo menos, que no nos mientan sentando premisas falsas y conceptos tergiversados.
    ¡¡¡ SÍ QUEDAN MUCHOS MÁS REMEDIOS !!!… pero no quieren aplicarlos.
    ¡¡¡ DIFÚNDELOS !!!

    16 julio 2012 | 08:43

  4. Dice ser José Francisco

    Contestando a las palabras provocadoras del titulado «¿Funcionarios? Sinvergüenzas»

    Respetable ciudadano anónimo, me gustaría contestarle con sus mismas palabras, pero lógicamente en otras muchas direcciones, distintas a la de su problemática de parado, que con toda su razón, comprendo que es dolorosa y que espero que usted comprenda que también afecta a muchos de nuestros familiares y amigos, pero que evidentemente es unidireccional.

    Mire usted, la problemática de ser funcionario en este país, es muy compleja, pues ya no es solamente que nos estén recortando (ese es el menor de los problemas), los verdaderos problemas vienen de la época del Sr. Felipe Gonzalez, cuyo gobierno arbitró junto con las centrales sindicales. el Mito de que «en este país no había trabajo para nadie» y que de entrada, a parte de congelar nuestros sueldos (cosa que como usted muy bien debería de saber, no solo siguen congelados, sino que ya llevamos muchos recortes dependiendo del lugar donde trabajamos), mientras en sectores como la construcción, han llegado a ganar los pobres curritos, hasta 7.000 € mensuales, mientras los funcionarios seguiamos siendo mileuristas.
    Como primera medida sangrante, que tomó el gobierno socialista del Sr. Gonzales, fue la de imponernos una ley de incompatibilidades, gracias a la cual ya no podíamos trabajar en otra cosa que fuera la función pública, donde ya desaparecían las horas extras. Sin embargo a nuestros políticos, no les afectaban dichas restricciones, para ellos nunca ha habido problema para compatibilizar el sueldo de político junto con otros 10 o 20 sueldos de consejeros, consultores, asesores o directores de cualquier empresa, banco o organizaciones fantasmas, donde se lucraban con las subvenciones del estado.
    Tampoco estaba usted luchando por los funcionarios, cuando estos eran linchados, por negarse a emitir informes favorables para las recalificaciones que los políticos y sus amigos, necesitaban para su lucro corporativista.
    Tampoco le vi a usted manifestarse, cuando uno de mis compañeros funcionario, se quemó a lo bonzo para reivindicar sus derechos laborales (el cual falleció por cierto).
    Tampoco le vi a ustes manifestarse, cuando otro compañero artificiero de la policía, intentó desactivar un explosivo trampa de ETA y se quedó parapléjioco para el restu de su vida y su compañero de equipo falleció en el acto, siendo despedido de la policía por el simple hecho de que en la explosión, se destrozó el robot recien estrenado para esa misión. El padre ya jubilado de este artificiero parapléjico, tuvo que volver a ponerse a trabajar, pues tenía que ayudar a salir adelante a sus nietos y nuera, pues el estado jamás indemnizó absolutamente nada a este policía.
    Como esos hechos podría contarle una larguísima lista de héroes anómimos que luchan día a día por este país y por sus habitantes.
    Por lo tanto, creame usted mi querido contribuyente, que aunque estemos en la sombra, hacemos muchísimo mas de lo que usted imagina y de lo que a nosotros mismos nos compete.
    ¿Sabía usted que hay funcionarios que han organizado redes con páginas en internet para que sus conciudadanos puedan encontrar empleo?
    Le invito para que entre en alguna de ellas, por ejemplo en PLENO EMPLEO, dentro de facebook, donde vamos colgando todas las ofertas que día a día nos hacen llegar o incluso los enlaces de las diferentes redes, tanto públicas como privadas, donde se puedan consultar cualquier tipo de oferta laboral.

    Los políticos han hecho muy bien su trabajo de desprestigio hacia los funcionarios, para sacar balones fuera y evitar que la opinión pública se fije en lo que ellos estan haciendo.

    Por ejemplo ¿Sabía usted, que en estos momentos y aprovechando que estan en marcha toda esta campaña de recortes, a parados, jubilados y funcionarios, nuestros políticos. siguen creando contratando diariamente nuevos cosejeros, asesores y directores, para puestos que nunca existieron y que ni puñetera falta hacen, y cobrando 9.000 € mensuales y que para colmo, ni se molestan en aparecer por sus despachos ni siquiera para recoger las nóminas? Por ejemplo en el organismo donde yo trabajo, cada nuevo día aparecen tres o cuatro nuevos altos cargos, que ni ellos mismos saben cuales son funciones, pero que ahí estan cobrando. Y creame usted que ninguno de estos señores o señoras, son funcionarios, todos son miembro s del partido de turno.

    Sepa usted, que el objetivo de tan inteligentes psicópatas morales (me refiero a los políticos), es sustituir a todos los funcionarios, (llevamos varios años en ese proceso de sustitución progresiva), y ya puede ver usted, a voluntarios trabajando gratis en bibliotecas y centros culturales, a parados que cobran escuálidos subsidios, trabajndo gratis en las piscinas municipales o autonómicas, a jóvenes becarios trabajando gratis a cambio de obtener su título académico correspondiente (dos años para los de F.P. por ley y periodos indeficnidos para universitarios por convenio con las universidades) y además por los condenados por la justicia a realizar trabajos a favor de la comunidad, que evidentemente, también trabajan gratis, mientras los políticos se llenan los bolsillos.
    El objetivo a corto plazo es que solo cobren los políticos y los que trabajen lo hagan gratis. Y para entonces, estoy seguro de que su EGO de ciudadano anónimo, quedará mas que satisfecho, pues los salarios que corresponden ahora a los 2,500,000 de funcionarios, podrá usted ver, como se lo reparten entre ellos, estos 500.000 políticos de pacotilla, mientras sus hijos y los míos tendrán que trabajar gratis para mantenerles a ellos.

    Y para ese momento, creame usted sr. ciudadano, que ya no quedará nada del patrimonio público, pues todo lo habrán dilapidado (es decir, se los habrán repartido entre ellos, bajo simólicos precios de un euro por hospital público, algo parecido a lo que en épocas históricas, se hizo con la desamortización de Mendizabal y otras similares).

    Pero lo mas grave, es que cuando acaben con el patrimonio público, hecharan mano del patrimonio privado de los trabajadores, mediante expropiaciones embargos y demás figuras que ya tienen bien definidas y contemplada.

    Así que mi querido ciudadano anónimo, espero que cuando llegue ese momento y le dejen también a usted en la calle, perdiendo todo su patrimonio familiar, (como ya nos viene pasando a muchos funcionarios y trabajadores de la privada), entonces se acordará usten de lo bien que estaba en su casa cuando había funcionarios que garantizaban sus propiedades, porque gracias a los archivos, se podía documentar la titularidad de sus propiedades.

    Que tenga un buen día Sr. ciudadano!!!!!!

    16 julio 2012 | 10:06

Los comentarios están cerrados.