De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Arranca el Conexões Globais de Porto Alegre

¿Qué pasaría si se mezclasen la historia reivindicativa del Foro Social Mundial, el pensamiento digital de la cultura libre y el legado de las revoluciones 2.0 de los últimos tiempos? El invento híbrido sería muy parecido al Conexões Globais 2.0, Festival Internacional de Cultura Libre que arranca hoy (25 de enero) en la ciudad brasileña de Porto Alegre. #conexoesglobais (recomiendo estar pendiente de etiqueta de Twitter hasta el próximo sábado 28) pretende ser una incubadora de ideas para la sociedad en red. Y un punto de encuentro entre gobiernos y sociedad. No es casualidad que haya sido Porto Alegre, donde nació el presupuesto participativo, la ciudad matriz del evento. Conexões Globais tiene lugar paralelamente al Foro Social Temático. Su agenda, que combina vídeo conferencias en streaming con presenciales, es de lo más sugerente.

Participan algunos nombres relevantes del 15M español, como Javier de la Cueva, Stephan Grueso (director de Copiad malditos), Javier Toret (Democracia Real Ya), Domenico di Siena (@procomún) o Pablo de Soto (Hackitectura). También expertos en la Primavera Árabe, participantes en Occupy Wall Street o  referencias en el open data (como Tony Bowden de Mysociety.org) Por mi parte, yo participo en una mesa redonda y dirijo un taller sobre herramientas digitales que colgaré en la red estos días. Lo más interesante es que en Conexões Globais se enredan destacados miembros de la cultura (Gilberto Gil), software (Campus Party Brasil), música (colectivo Fora do Eixo) o educación libre (Universidad Nómada). Además, el próximo viernes tiene lugar el Fórum de Mídias Livres (medios libres).

Seguiré informando en este blog y en la etiqueta de twitter #conexoesglobais

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Que frustación la de gobiernos y sobre todo la de las grandes compañías, que a pesar del empeño, no terminan de controlar ni los nuevos medios ni la cultura.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 enero 2012 | 06:32

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Para controlar la cultura primero hay que controlar la ignorancia.

    Clica sobre mi nombre

    25 enero 2012 | 13:11

Los comentarios están cerrados.