De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Un remix de Quino para explicar la campaña #stopsopa

 

Código Abierto quiere poner su granito de arena en la campaña mundial contra la Stop Online Piracy Act (SOPA) que prepara el Gobierno estadounidense, una censura encubierta a los contenidos y actual funcionamiento de Internet que apenas protege los intereses del obsoleto lobby del entretenimiento. Marcas tan relevantes como Wikipedia, Reddit, Mozilla, WordPress o Google están incentivando el apagón contra la SOPA, un ley-ataque contra los derechos civiles. En España, esa provincia de la Casa Blanca, la campaña ha cogido aire ante la reciente aprobación de la absurda Ley Sinde Wert.

No conseguiría dar mejores instrucciones que el blog Mangas Verdes para que apagues tu web mañana en apoyo a la campaña. Tampoco conseguiría explicarlo mejor que este Remix de Quino de Derecho a Leer  publicado con licencia Creative Commons, visto en Jaque Perpetuo.  #stopsopa #stopsindewert

 

 

 

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Porlajeta güeb

    Es la doble moral la que domina nuestro mundo. En todos los sectores nos pasa lo mismo pero la gente demasiadas veces mira hacia otro lado.
    Ojalá nos «organicemos» y no dejemos que sigan retrocediendo los derechos.

    Salu2

    http://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/1791-qmontaplexq-de-gominola-.html

    18 enero 2012 | 08:09

  2. Dice ser Casey

    Estos son los preludios del apagón digital.

    Si han de intervenir lo que publicamos y los mensajes que intercambiamos por si fueran delictivos según las normas que quieren imponer, están apagando lo que hoy es la web libre y pública.

    Si además, se suma a esto un encarecimiento de la energía -que al fin y al cabo sustenta los servidores y las comunicaciones- y la necesidad que tiene el poder político y económico de contener el descontento social con desinformación, nos encontramos con la imposición de un apagón digital.

    18 enero 2012 | 08:43

  3. Dice ser BASILIO

    Quino ¡QUÉ ORIGINAL!

    Que le den por c. a Quino.

    18 enero 2012 | 09:49

  4. Dice ser República Tercera

    Es que es algo absolutamente vergonzoso.

    Esperemos que Apestados Unidos se retracte.

    18 enero 2012 | 11:47

  5. Dice ser antonio larrosa

    Los Bastardos Unidos de Ramerica y sus leyes para que el rico sea cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre. ¿Democracia? Si la Democracia del oligarca.

    18 enero 2012 | 15:24

  6. Hay más de lo que la gente cree en juego, internet es un grito de libertad, un engorro bastante incómodo para los que manejan esto. Y quieren tenerlo bien recortado. Espero que la tecnología, de una manera u otra, vaya siempre por delante de ellos.

    Todos los trucos para ligar mujeres clickando sobre mi nombre.

    18 enero 2012 | 16:09

  7. Dice ser Reyes

    Gracias, Quino.Explicación clara y concisa. Luchemos siempre por la libertad de expresión y de difusión de ideas. Abajo los censores retrógados y los que sólo buscan el enriquecimiento material.

    18 enero 2012 | 16:22

  8. Dice ser EdmundoDantes

    Hoy como nunca antes retorna el viejo acertijo. La extrema derecha y la extrema izquierda son de la misma familia?

    Ahora el congreso de los Estados Unidos propone lo mismo que ha estado ocurriendo durante muchos a~no en los otroras paises del este. En este momento con el supiesto motivo de proteger los derechos de la s grandes trasnacionales, pero con un solo objetivo, quitarle la libertad de expresion a los pueblos.

    Este fenomeno no es nuevo. Las dianstias arabes lo han empleado, la antigua URSS, Los supuestos Socialistas Chinos, CUBA, ahora Venezuela y toda la coletilla de paices con presidentes oportunistas que tratan de establecer su propio reinado.

    Lo que si esta claro, donde quiera que se presenten, sin importar la ideologia, cumplen los mismos objetivos, tralar de sumir a los bueblos en la mas absoluta ignorancia y asi poderlos controlar mejor….

    El nuevo orden persigue esto, de un lado los superricos y super dictadores, y del otro nosotros los los que no tenemos nada, solo la capacidad de expresarnos y rebelarnos a las injusticias ya sea en el ESTE o EL OESTE.

    Nunca antes todas las fronteras habian estados tan cerca de desaparecer, cosa que el internet , las redes sociales y los grandes como GOOGLE estan logrando.

    Me sumo al APAGON… Luchemos por la libertad de exprecion en cualquie pate del mundo

    Gracias Quino por tu gran trabajo

    18 enero 2012 | 19:28

  9. Dice ser Babu M Varghese

    No necessitamos SOPA/PIPA . No se bloquer nuestro sitos favoritos. Protect and Protest.

    22 enero 2012 | 08:35

Los comentarios están cerrados.