De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Realidad (15M) aumentada

La acampada BCN ha vuelto a conquistar la plaça de Catalunya de Barcelona. Se pueden ver carteles con caras de políticos. Mariano Rajoy, Ángela Merkel, Obama. Y al lado, las frases-consignas más populares durante el 15M. No hay pan para tanto chorizo. Viva el mal, viva el Capital.  Manos arriba, esto es un atraco. La plaza, de nuevo, convertida en una ágora, en un espacio público no estatal, en un rincón del procomún. En un cóctel transversal de conversaciones, subjetividades e ideas.  Si en estos momentos piensas que estoy desvariando y que en plaça Catalunya apenas hay una gigantesca pista de hielo incentivada por los políticos-mercaderes, sigue mis instrucciones.

1) Acércate a la plaza con un teléfono con internet.
2) Bájate una aplicación de la página de Spacevandals.
3) Merodea por la plaça. Entra en la web de Nohaypan
4) Navega a través de las siete pancartas geoposicionadas de la plaza.
5) Entra sin miedo en la realidad (15M) aumentada.

También puedes pinchar directamente en este link y disfrutar de la ciberacampada. Spacevandals justifica su proyecto.  «Nohaypan pero el circo continúa en Plaza Catalunya. Los políticos han acampado y por fin, tienen algo que decir. Esta aplicación es una instalación interactiva de Realidad Aumentada que ocupa virtualmente la Plaza Catalunya».

La realidad, la pista de hielo-capital, el espacio público secuestrado, la ciudad patrocinable, desaparecen con esta aplicación. Dejarás de pensar que Barcelona es una provincia de Disneylandia. Que el ayuntamiento piensa que sus ciudadanos sueñan con patinar a lo West Side History en una urbe gélida, insulsa y prefabricada. Te recrearás en la ciberacambada, en el espíritu colectivo regresado. Platón tenía razón: la pista-realidad es una ilusión. Nos llega deformada, manipulada. Sólo existe la Caverna, nuestra realidad aumentada, ácida y social. Distinguimos las sombras, los fantasmas. Los espejimos irreales que llegan de fuera. Pero no existen tal como los percibimos. La República de Platón es contundente: Eso-Allá -Fuera es esquivo, usurpador, irracional, falsamente sensitivo. Darlo por verdadero sería un suicidio racional.

Tranquilo: la invasión nórdico-bárbara del clima mediterráneo, esa dictadura de hielo navideño, no existe.  Space Vandals nos ha devuelto la realidad. Lo real-racional. La plaça Catalunya vuelve a ser ella. Vuelve a ser nuestra. ¡Temblad ciudades estáticas, urbes privatizadas, falsas sombras de la polis! La ciudad aumentada, el infinito crepitar del 15M en 3D, la urbe de código abierto de indivíduos en red, dinamitarán de una vez por todas el entretenimiento basura. Jamás patinaremos sobre la nada, sobre los residuos post-capitalistas, sobre la superficie rayada de las instituciones.
El activismo 3.0 – códigos, móviles, diálogos aumentados – ha llegado para derretir el hielo de la prehistoria democrática. #nohaypan, pero tenemos #ciberacampada.

9 comentarios

  1. Dice ser anti-todo

    No hay dinero para investigar enfermedades mortales, no hay dinero para acabar con el hambre, no hay dinero para salvar a tanta gente que se queda sin trabajo y sin casa, no hay dinero para financiar las empresas, pero si hay dinero millones para salvar a los bancos.

    ESPECULADORES ECONÓMICOS Y POLITICOS, SOIS presuntos ASESINOS, DEBÉIS SER JUZGADOS POR INCOMPETENTES Y POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD. Los que votáis alimentáis toda esta farsa.

    Los mercados económicos expanden su codicia por todos lados, los políticos dejan hacer lo que quieran a los mercados económicos porque son incompetentes o porque están untados, para que todo esto pueda llevarse a cabo los mercados y los políticos necesitan a los tontos útiles que son los votantes, para que legitimen cada cuatro años metiendo un papelote en una urna todas sus fechorías.

    Por codiciosos, incompetentes, untados y tontos estamos como estamos.

    Ya lo dijo Albert Einstein:

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

    Feliz vida a todos, menos a los especuladores y a los politicos que permiten este mal.

    http://movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm

    25 diciembre 2011 | 21:12

  2. Dice ser Zaskaburcio

    ¿Los residuos post-capitalistas? Pero si Barcelona es el producto del socialismo propagandístico-estupidizador más propio de Cuba que de otra cosa.

    25 diciembre 2011 | 22:45

  3. Dice ser jose

    Quieren cobrar prestaciones, cobrar el paro, y trabajar en negro,y todo el día en la Maquinista, Paseo de Gracia, y demas centros comerciales sin doblar el lomo, esto no es robar al estado. tiene cojones.

    25 diciembre 2011 | 23:14

  4. Dice ser sorete

    en este momento me estoy cagando y no puedo i al baño..sera como sentir una po…en elculo? o sera sentir que te la estan poniendo doblada¿

    26 diciembre 2011 | 01:42

  5. Dice ser Juantxo

    ante la estupidez y el mito de la caverna, solo hay una opcion…leer.

    Os aconsejo giliprogres, que leais algun libro de economia o de modelos economicos… igual asi dejareis de decir estupideces…los gamusinos no crearon la crisis, quereis salir de ella? nada mas sencillo, dejar de gastar 200 cuando solo ganais 50.

    26 diciembre 2011 | 07:22

  6. Dice ser Marcos

    Que no nos quieran engañarnos y meternos miedo con que los ciudadanos tenemos la culpa de la crisis, por que somos los que hemos levantado este pais con nuestro esfuerzo.

    La culpa lo tienen los que lo han gestionado mal (y ahora les volvemos a votar) y los banqueros y ladrones de guante blanco. Que especulan sin producir absolutamente nada (por que no trabajan como lo hacemos los ciudadanos).

    A mi por mas miedo que me traten de meter, no me van hacer que acepte los recortes que nos quieren colar. No mientras no vea que todos los ciudadanos somos iguales y tenemos los mismos derechos. No mientras los paraísos fiscales de las SICAVs no desaparezcan de España. No mientras los gobiernos dejen de permitir que la evasión brutal de impuestos de de muchos grandes empresas y peces gordos. No mientras los políticos dejen de cobrar esas burradas y tener esas jubilaciones de locos. No mientras dejen de permitir que los bancos se queden una vivienda(sin necesidad de ponerla a su nombre) de una familia desahuciada por la mitad de lo que vale, y esta se quede en la calle y teniendo que pagar una vivienda que nunca va tener.

    El día que todo esto cambie, empezare a creerme que las medidas de austeridad son necesaria y que los políticos tienen realmente voluntad de ayudar a los ciudadanos.

    26 diciembre 2011 | 07:54

  7. Dice ser Pedro

    Anda que tambien valla tontería tambien del 15-M.

    El 15-M esta haciendo muchas otras cosas mas importantes que esta y informais de estas tonterias, valla tela…

    26 diciembre 2011 | 08:07

  8. Dice ser O sea no?

    ¡Quieto todo el mundo, esto es un rescate! Frase acuñada por uno de los comentaristas más prolijos del panfleto.

    26 diciembre 2011 | 12:01

  9. Dice ser Dronthe

    Desaparición del Senado y extinción de los senadores.
    Desaparición de las Diputaciones Provinciales y similares.
    Desaparición de entes comarcales y similares.
    Desaparición de entidades empresariales públicas.
    Agregación de localidades menores de 5.000 habitantes.
    Desaparición de vehículos oficiales y viajes en primera clase.
    Eliminación de dietas, a incluir en sueldo sólo las más básicas.
    Eliminación de sueldos vitalicios y contratos blindados.
    Eliminación de liberados sindicales y subvenciones a sindicatos.
    Eliminación de prebendas en pensiones a cualquier político.
    Eliminación de tarjetas de crédito oficiales.
    Prohibición de aceptar cualquier tipo de regalos y prebendas.
    Dedicación exclusiva de los políticos a un solo puesto.
    Inhabilitación de por vida de cargo público por mala gestión.
    Penas de cárcel por tráfico de influencias y/o desfalco.
    Sustitución de cargos intermedios por técnicos profesionales.
    Profesionalización y despolitización de las Cajas de Ahorro.
    El Estado no podrá ayudar a empresas con ánimo de lucro.
    Las empresas con beneficios no podrán despedir a sus trabajadores.
    Primar el multipartidismo: reforma de la Ley Electoral.

    26 diciembre 2011 | 12:15

Los comentarios están cerrados.