La noticia de estos días es la puesta en macha de la primera estación de «supercargadores» en territorio español del fabricante de coches 100×100 eléctricos Tesla Motors, concretamente en Girona frente al Hotel Ibis Costa Brava (ver localización). Esta primera estación, compuesta por cuatro puntos de carga de 120 kw permite una recarga del 80% de la batería en unos 30 minutos.
Con la puesta en macha de esta primera estación de carga rápida, se facilita la entrada de los usuarios de Tesla Motors a la Península Ibérica así como su salida hacia Francia, donde Tesla ya cuenta con una amplia red de supercargadores.
Las previsiones de Tesla en nuestro país, para el este año 2015, prevén la puesta en marcha de dos estaciones más, situadas en las ciudades de Tarragona y Zaragoza, abriendo así el camino hacia los dos principales ejes de comunicación de nuestro país (central y mediterráneo). Para los próximo años, la expansión de estos cargadores, se completaría con la entrada en funcionamiento de estaciones rápidas en Barcelona y Madrid, así como en otras ciudades estratégicas que permitan completar el servicio de recarga en los ejes principales, llegando hasta Portugal.
Un dato a tener en cuenta de estos cargadores es que su uso y por lo tanto el coste de la recarga de energía, es totalmente gratuito para los clientes de la marca Tesla.
…. me parece una iniciativa interesante…. pero en ese futurible de dónde va a salir todo la energía necesaria para cubrir esa teórica demanda?… en especial en este país que no para de poner zancadillas a toda aquella innovación de la cual no pueden sacar tajada rápidamente….
10 julio 2015 | 12:25
#1 Pues en España (2005) un 42% saldría de las renovables y el resto de energía fósil/nuclear.
Un automóvil normal en cambio, usaría un 0% patatero de renovables.
La mejor opción a largo plazo está clara.
http://www.lavanguardia.com/natural/20150105/54422346310/renovables-produjeron-en-2014-42-8-electricidad-espana.html
10 julio 2015 | 14:27
Hola alotofbeercans.
Es bueno que cuando publiquemos algo, sepamos de que hablamos.
Los coches de motor gasoil pueden usar a día de hoy biocombustible (es decir energía renovable).
Y actualmente hay en proyecto varios bio-gasolinas, que con suerte ayudarán a que parte de ellas sean renovables también en un futuro próximo.
Yo no defiendo estos motores por encima de otros, sean eléctricos u otros (que quede claro). Pero no se puede decir algo que no es cierto. Y esta frase no lo es:
«Un automóvil normal en cambio, usaría un 0% patatero de renovables.»
10 julio 2015 | 15:10
Hola Jhon Doe.
Es bueno que cuando contestemos algo, leamos bien antes a qué contestamos.
Un automóvil movido por biodiesel o similar no es un automóvil «normal», o al menos no lo es en España.
Uno movido por derivados del petróleo sí, y creo que cualquier lector entiende de que iba la comparación con los eléctricos en mi respuesta al comentario #1.
Saludos
11 julio 2015 | 06:57
Interesante pero ¿qué pasara con los países petroleros como Venezuela, Ecuador, Argentina, Arabia por ejemplo? ¿¿¿¿????? ¡una pesadilla para nosotros y los ingresos a futuro de nuestros países petroleros!
12 julio 2015 | 03:34
Una iniciativa interesante para los países que tienen que importar la gasolina pero catastrófica para los países que producen la gasolina y sus derivados para carros de gasolina. Hay mamá la que le toca a Venezuela dentro de 10-20 años…
12 julio 2015 | 03:55