«Proyecto Titán» el coche eléctrico de Apple

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo de coche eléctrico y por lo tanto, irrumpir en la industria de la automoción aportando nuevos conceptos no vistos hasta la fecha, es una de las noticias más  destacadas de este año  y apunta a nuevos cambios en una industria que cada día se dibuja como menos tradicional.

Al parecer, Apple estaría trabajando en secreto en el desarrollo de un monovolumen 100×100 eléctrico y claro está, destacando por sus novedosos sistemas de conectividad con su gama de productos Iphone, Ipad, etc, llegando a otro nivel en el nuevo concepto bautizado como «el internet de las cosas» del que tanto se ha hablado en el último congreso mundial de telefonía celebrado en Barcelona.

Apple coche eléctrico

Una reproducción oficiosa de lo que podría ser un coche eléctrico de Apple. BMWblog

Según los rumores, la responsabilidad de llevar a buen término este colosal proyecto, recaería sobre el actual vicepresidente de producto de Apple, Steve Zadesky, quien estaría reclutando personal altamente cualificado para destinar a las diferentes áreas  del proyecto. Se especula que actualmente, esta nueva división de Apple, ya contaría con más de 300 técnicos y que se podría alcanzar la cifra de 1.000 incorporaciones, entre ingenieros y expertos en diferentes materias. Algunos  provenientes de empresas del sector de la automoción con experiencia en propulsión eléctrica y sistemas de baterías como: Tesla, GM, A123 Systems y Samsung, entre otros,  así como también de personal de las divisiones de Smart Phones, IOS, etc..de Apple.

Recreación interior coche eléctrico Apple

Otra recreación no oficial del interior de un EV al puro estilo Apple.Overclok3d

Este numeroso equipo estaría concentrado en una base «secreta» situada en Sunnyvale (California), donde ya se estaría trabajando con un primer prototipo.

Otros rumores apuntan a que Apple lanzó una oferta de compra sobre la mismísima Tesla, de la que espero no obtenga una respuesta afirmativa, ya que podría influir negativamente en la diversidad de oferta y por lo tanto reducir las ventajas que la competencia aporta al consumidor. Confío que de esas conversaciones, sí puedan surgir unos buenos acuerdos de colaboración, como los que Tesla ya tiene con muchas compañías europeas y asiáticas, con las que comparte componentes y tecnología. Acuerdos  que  influyen positivamente en la expansión de esta tecnología y su abaratamiento progresivo.

 

1 comentario

  1. Dice ser Juanma

    Ojalá salga pronto un coche eléctrico con la suficiente independencia como para sustituir a los coches de explosión y parar de una vez el cambio climático…

    20 marzo 2015 | 10:24

Los comentarios están cerrados.