48 horas con…El Tesla Model S P85+

Hasta al fecha no había tenido ocasión de probar en profundidad la archi-conocida berlina 100×100 eléctrica de Tesla Motors, nada menos que el Tesla Model S P85+, la versión tope de gama y con mayor autonomía, prestaciones y acabados del prestigioso fabricante Californiano.

Gracias a los chicos de BGEC (BarcelonaGreenElectricCars) y a Rivera Lifestyle, por cederme éste vehículo durante un fin de semana completo y hacer realidad esta experiencia. Dos días repletos de actividades y largos desplazamientos, de los que he podido disfrutar al máximo de la conducción en plena naturaleza y sobretodo,  sin emitir un solo gramo de CO2.  Todo un Weekend cero emisiones.

El Tesla Model S P85+ de BGEC. A.Payá

El Tesla Model S P85+ de BGEC. A.Payá

Nuetra aventura comienza en la Marina Port Vell de Barcelona, donde tienen establecida la base logística las empresas BGEC y Rivera Lifestyle. Aquí nos esperaba una flamante unidad del Model S P85+, con la baterías cargadas al 100×100.

Con el responsable de BGEC (Borja Cabrera) en La Marina Port Vell. S.Pérez

Con el responsable de BGEC (Borja Cabrera) en La Marina Port Vell, punto de partida del «weekend ZE». S.Pérez

Nuestro primer trayecto tenia como destino la ciudad de Tarragona, situada a unos 100 km por la autopista AP-7.  Este primer desplazamiento de un total de 210 km (ida y vuelta), lo realizamos sin recargas intermedias y a velocidades legales para la vía, 120 Km/h en autopista, 80-90 Km/h en carretera y 50 Km/h en ciudad,  obtuvimos un consumo promedio 21 Kwh/100, en los que hay que considerar alguna que otra aceleración enérgica a la salida de los peajes, etc.. Con este promedio, podríamos recorrer algo más de 400 km sin necesidad de recarga, una cifra muy interesante, más si consideramos los 421 CV de potencia del propulsor del Model S P85+, y que el trayecto se realizó, con 4 ocupantes en el coche, todos los sistemas de navegación multimedia, luces y climatización en funcionamiento.

Al dia siguiente y después de realizar una recarga nocturna domiciliaria en tarifa reducida (5 céntimos/Kwh+impuestos) y de fuentes renovables (según compañía), nuestro destino fue la estación de esquí El Port del Comte, situada a algo más de 130 km de la ciudad condal y a 1.800 m de altitud. En el trayecto de ida, el consumo promedio alcanzó los 29 kwh/100 Km, a velocidades legales y superando un desnivel positivo de más de 2.000 metros, así como realizar algún que otro adelantamiento enérgico en las fuertes rampas del puerto, una sensación difícil de describir y que merecería un post completo, sencillamente impresionante.

Recarga domiciliaria de las baterías del Tesla Model S P85+. A.Payá

Recarga domiciliaria de las baterías del Tesla Model S P85+. A.Payá

Después de disfrutar de las pistas de esquí y de la alta montaña, regresamos a Barcelona sin realizar ninguna recarga y habiendo recorrido un total de 270 Km, a un promedio (ida y vuelta) de 22 kwh/100 km, lo que representaría una autonomía real de 386 km, si consideramos el 100×100 de la capacidad de la batería del Tesla Model S P85+ (85 Kwh).

El Model S P85-Agustin Payá

El Model S en el aparcamiento de la estación de esquí Port del Comte. A Payá

La movilidad eléctrica y sostenible, es totalmente posible, y no únicamente para aquellos bolsillos que puedan permitirse un modelo de alta gama y al alcance de muy pocos como lo es el Tesla Model S P8+ . Existen en el mercado una gama cada vez más amplia de utilitarios 100×100 eléctricos que bien podrían cubrir las necesidades de movilidad, aunque es cierto que para ello se necesitaría disponer de una red de recarga rápida en nuestro territorio. Una asignatura hasta hoy pendiente.

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser Javier Zubiaur

    Desde que salió se me cae la baba con él, y cada vez veo más por España y por Europa. Si hiciera largos trayectos a menudo me lo pensaría muy seriamente.

    Enhorabuena por haberlo tenido entre tus manos! Qué envidia me das!

    23 febrero 2015 | 09:18

  2. Dice ser Manuel

    Reconozco que me encanta este coche. Tesla ha recibido importantes premios, entre ellos, coche más seguro del mundo. Pero no termino de estar conforme con el mapa de puntos para recargar este tipo de vehículos ni con el tiempo de recarga. Los precios de cargarlo no se como estarán, pero en un país donde cada mes nos suben el precio de la luz, ahora quizás sea más económico, pero al paso que vamos, subida tras subida, veremos en cuanto se acaba poniendo. No me malinterpretéis, estoy muy a favor de los vehículos eléctricos, pero creo que aun queda mucho camino que recorrer para hacerlos más viables. Quizás, el Tesla sería perfecto si tuviese opción hibrido, de esta forma, puedes estar totalmente tranquilo de no quedarte en mitad de una carretera por no disponer cerca de algún punto donde recargarlo.

    23 febrero 2015 | 10:43

  3. Dice ser Yo

    ¿Precio?

    23 febrero 2015 | 10:49

  4. Dice ser Gabriel

    Efectivamente, cero gramos de CO2 emitidos, porque todos sabemos que la electricidad que alimenta esas baterías la producen duendecillos por la noche girando unas maravillosas manivelas en el enchufe del garaje.

    Vamos a intentar que la electricidad provenga toda de fuentes nucleares, donde sí hay verdaderamente cero emisiones, y luego ya pensemos es cargar las baterías de nuestros flamantes Teslas.

    23 febrero 2015 | 11:15

  5. Dice ser Javier

    Felicidades. A.Paya.que suerte poder probar este cochazo. Espero poder probar el Model X.
    Saludos

    24 febrero 2015 | 20:27

  6. Impresionante je je ej, ademas el coche me parece uno de los mejores que existe hoy en dia en el mercado de los coches de lujo.

    25 febrero 2015 | 08:50

  7. Dice ser Fred Benicarlo

    Una cosa olvidada por muchos: el primero coche que alcanzaba a los 100 km/h fue un coche electrico llamado «Jamais contente» (Nunca contenta) y esto con baterias de plomo tradicionales. La industria petrolera consiguio hundir los coches electricos y tambien los coches con motores a vapor (de mucho mejor rendimiento que los motores a explosiones) durante mucho tiempo.

    04 marzo 2015 | 08:54

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