Luz verde al plan taxi eléctrico de Barcelona

La Generalitat de Cataluña, ha convocado la primera línea de ayudas para incentivar la compra de taxis eléctricos y de bajas emisiones en Barcelona y unos 40 municipios más que conforman la denominada Área Metropolitana. La dotación de estas ayudas asciende a un total de 150.000 euros.

La medida tiene como objetivo, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), partículas en suspensión y óxido de nitrógeno (NOx),  en una de las zonas de población más densa de nuestro país, con más de 3 millones de habitantes.

Taxi eléctrico Barcelona

Uno de los modelos de taxi eléctrico para la ciudad de Barcelona. 20m

Las ayudas, serán de diferente importe en función del tipo de coche (taxi) que se adquiera, siendo de 4.000 euros para los coches 100×100 eléctricos (la más cuantiosa), y de 1.000 euros, para modelos del tipo Range Extended (eléctricos de rango extendido), Híbridos enchufables e Híbridos convencionales, siempre y cuando sus emisiones sean iguales o inferiores a los 120 g de CO2/km y 60 mg de NOx/km, es decir, estén dentro de la norma Euro 5 o superior. También se beneficiaran de una ayuda de 1.000 euros, los vehículo propulsados por GLP, GNV o biocombustibles.

Barcelona contaminación del Aire

Barcelona bajo la nube de «aire tóxico» que se pretende combatir con este tipo de medidas. A.Puertas

Todas estas medidas, forman parte del denominado Plan de Mejora de la Calidad del Airepara las zonas de especial protección, aprobado por el gobierno autonómico el pasado mes de septiembre. Está claro que el Área Metropolitana de Barcelona, por su alta densidad de población y volumen de circulación de vehículos, es una de las más sensibles. El plan considera otras medidas como: descuentos en peajes, acceso al carril prioritario Bus-VAO (este en funcionamiento des de hace meses), cursos de conducción eficiente, etc.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Una gran noticia. Todas las grandes ciudades deberían subirse al carro.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/01/el-jorobado-de-notre-dame.html

    06 febrero 2015 | 08:56

  2. Dice ser gargo

    Ojala el Grafeno ayude rapido a esta revolucion que tenemos e¡la responsabilidad de hacer que sea rapido su aplicacion en masa ..si consigues una baterias de altas prestaciones ( con grafeno es posible ) una carga de 8 minutos y una autonomia de 1000 km , tenemos la receta perfecta para conseguirlo ..otra cosa es que nos pongan surtidores de energia rapida ..que lo veo lento si lo dejan en manos de las petroleras …eso si …si no se ponen al dia ellos se lo perderan ,.

    06 febrero 2015 | 10:42

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Un coche eléctrico cuesta el doble que uno de gasolina y la eléctricidád en España es la mas cara del mundo.

    06 febrero 2015 | 15:08

Los comentarios están cerrados.