¿Afecta la bajada del petróleo a los coches eléctricos e híbridos?

En los últimos meses hemos visto como el precio de los carburantes se ha desplomado hasta un 30% y nos preguntamos si esto tiene alguna influencia sobre la producción de nuevos modelos eléctricos e híbridos.

La respuesta es que no, ya que las marcas siguen apostando por estas tecnologías, presentando nuevos modelos «electrificados» e incluso apuntan a una mejora de sus precios. ¿Será entonces cierto, que este descenso puntual, nada tiene que ver con cambios de tendencia sobre este recurso finito y sí con estrategias  geopolíticas?.

El tiempo ya dará respuesta a esta pregunta, pero lo que sí es cierto, es que para 2015 llegan muchas novedades en cuanto a coches eléctricos e híbridos. Aquí va una pequeña selección:

Volkswagen-Passat-GTE_15

Passat GTE en su presentación oficial en el salón de París 2014.Autonews

A mediados de 2015, Volkswagen comercializará la versión GTE del modelo familiar Passat, que llegará con una configuración muy similar a la de su hermano menor el Golf GTE, que equipa un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,4 litros y 156 CV, más un motor eléctrico de 116 CV, consiguiendo una potencia del conjunto de 218 CV. La autonomía en modo 100% eléctrico rondará los 30 a 40 km, suficiente para desplazamientos urbanos cero emisiones.

Otra gran novedad que llegará a los concesionarios de nuestro país a mediados del mes de marzo, es el Mercedes-Benz Clase C350 Plug-in hybrid. Basado en la mecánica de la  lujosa gama S y con la nueva estética de la clase C, equipa un potente motor de gasolina de 208 CV al que hay que sumar 80 CV de un motor eléctrico alimentado por baterías de Ion-Litio, recargables en la red eléctrica, con el que puede realizar hasta 31km en modo 100% eléctrico. Su aceleración de 0 a 100 km/h es impresionante con un registro de 5,9 segundos.

Mercedes-C350-Plug-In-Hybrid--primer-hibrido-enchufable-de-la-Clase-C

El esperado Mercedes-Benz C350 Plug-in Hybrid.Vozpopuli

Seguimos en Mercedes-Benz, ya que a finales de febrero, se iniciará la comercialización en nuestro país, del esperado Clase B Electric Drive. Del que ya hablé detalladamente en un post anterior que puedes consultar (aquí).

Ford laza para este 2015, una versión mejorada del C-MAX Energi plug-in Hybrid, que incorpora una batería de Iones de Litio de mayor capacidad que su antecesor, unos 7,6 Kwh, que le proporcionan una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 km.

toyota-prius-2015

Nuevo Toyota Prius+, la versión familiar del híbrido más popular. Toyota

Toyota comercializará la versión mejorada de su exitoso híbrido Prius, bajo las siglas Prius+. Se trata de una versión monovolumen de 4,65 m que a nivel mecánico es prácticamente idéntica a su antecesor, excepto por el ajuste de algunos reglajes de la motorización para cumplir la norma de emisiones Euro 6, así como mejoras en la amortiguación. También presenta algunos cambios en el equipamiento exterior (parachoques) y en el interior (pantalla del navegador).

5 comentarios

  1. Pues efectivamente no, ya que de momento el mercado de los coches eléctricos representa únicamente el 1% del total. De ahí que por ejemplo Tesla decidierá publicar las patentes de sus baterías (las de mayor duración del mundo) porque su verdadero competidor son los automóviles de gasolina/gasoil.
    eltrabajoperfecto.net

    28 enero 2015 | 09:29

  2. Dice ser Evolución

    Ya sacaran baterias que duren 1 semana entera sin repostar, sino al tiempo, los hybridos están muy bien, en modo electrico como no hacen ruido pues tendrán un miniordenador aparte y, los nostágicos del sonido de motores se podrán descargar samples de motores para simular el ruido de los coches míticos que quieran, sonará a través de altavoces surround 20.1 instalados en el vehículo.

    28 enero 2015 | 10:14

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Los coches eléctricos son un fracaso como los de aire comprimido.son el doble de caros,no hay donde enchufarlos,la luz en España es la mas cara del mundo,cuesta un millón de pesetas al año cambiár todas las baterias chinas quemadas y son mucho mas feos que los de gasolina.estoy muy deprimido y todo lo veo negativo.

    28 enero 2015 | 10:55

  4. Dice ser gargo

    Grafeno ….baterias de carga rapidisima y duracion increible ..se cargan en 8 minutos y su capacidad de trabajo puede llegar a mas de 600 km ….eso aun no lo han puesto en conocimiento del mundo pero cuatro empresas españolas ya producen grafeno y sus mejores clientes son los alemanes …que lo acumulan todo para tirarlo los primeros al mercado …solo es cuestion de encontrar el momento comercial ideal para seros primeros –al tiempo ….

    28 enero 2015 | 11:06

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si la gasolina es cara , más lo es la electricidad que debe pagarse, no es gratis.Para conseguir un kilowatio de electricidad se necesita el doble de energia que para conseguir un litro de gasolina . Con el tiempo se verá que no todo lo que reluce es oro.

    Clica sobre mi nombre

    28 enero 2015 | 18:40

Los comentarios están cerrados.