BLOGS

Argentina producirá Litio para modelos híbridos de Toyota

La multinacional japonesa Toyota, a través de una filial, iniciará la explotación de la planta de Litio del Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy (Argentina). Estos derechos mineros forman parte de los acuerdos firmados en el año 2010, entre el consorcio formado por Toyota, la Australiana Orocobre Limited y el gobierno Argentino.

mineria Salar de Olaroz-Litio

El Salar de Olaroz (Argentina). Argentinamunicipal

El acuerdo permitirá la explotación de esta planta de Litio a partir del próximo mes enero de 2015. Las previsiones indican que la producción podría alcanzar un total de 17.500 toneladas/año. Un volumen que garantiza un buen posicionamiento del grupo nipón en el mercado de fabricación de baterías. En el caso de Toyota, muy probablemente se destinarán a la fabricación de modelos híbridos e híbridos Plug-in.

"El triangulo del Litio" Chile y Argentina. Fatprophets

“El triangulo del Litio” Chile y Argentina. Fatprophets

Me ha llamado la atención esta noticia, pues como posiblemente sabréis, en enero de 2015 tengo previsto participar en el Rally Dakar con el primer coche 100% eléctrico de la historia de esta competición. En concreto con el ACCIONA 100% ECOPowered. Si nada nos lo impide, en la Etapa 10 de esta edición (Calama-Salta de 359 Km de especial), pasaremos muy cerca del Salar de Olaroz!. No deja de ser curioso que el primer coche eléctrico propulsado al 100×100 por energía contenida en baterías de litio que participa en el Dakar, lo haga el mismo año que se activa la producción de Litio en Argentina.

Dakar 2015 recorrido

Recorrido del Dakar 2015. Etapa 10: Cala-Salta, muy cerca del Salar de Olaroz. Dakar.com

 

4 comentarios

  1. Sin duda es una gran noticia para nuestro hermano sudamericano, ya tocaba que algo les saliese bién

    http://cuandofuimoslosmejores.com/el-escandalo-de-banca-catalana/

    09 Diciembre 2014 | 19:12

  2. Dice ser manuel

    Cuando la planta haya resuelto todos su problemas técnicos y esté funcionando a pleno rendimiento, profetizo que la expropiarán. Y trincarán una pastita gansa la presidenta, y alguno de sus gigolós. Sí, ya sé que así, yendo sobre seguro, cualquiera es profeta y carezco de mérito alguno. Cualquiera podría haberlo profetizado y habría acertado plenamente, igual que lo haré yo. ¡Pero he sido el primero!.

    09 Diciembre 2014 | 23:08

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Siento envidia de los paises latinoamericanos ricos en recursos naturales.hasta que el grafeno no sea valioso España no tendrá recursos naturales porque grafeno aqui si tenemos.

    Una pregunta para Agustin Payá:

    Se afirma que el litio no tiene efecto memoria como anteriores materiales y las baterias se pueden recargár mas veces ¿a que se debe pues que las baterias de litio de los teléfonos moviles se pueda cargár tan pocas veces,sufran tanto deterioro e incluso exploten?

    09 Diciembre 2014 | 23:09

  4. Dice ser pedro

    Vaya con lo que contamina el litio y su extracción van a destrozar la zona y el planeta entre todos…Y que no ocurra un accidente químico ¡esa es otra!.
    Ya se te venden que con eso los coches no contaminaran a diario,hasta ahi bien pero que harán con los restos inútiles de productos químicos o piezas como baterías gastadas sobrantes de esa energía que no es del todo tan limpia como dicen.

    10 Diciembre 2014 | 09:00

Los comentarios están cerrados.