Nuevo récord de aceleración de un coche eléctrico

Estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH), han diseñado un coche eléctrico de carreras capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora, en tan solo 1,785 segundos, estableciendo así un nuevo récord mundial de aceleración de un coche 100×100 eléctrico.

El anterior record lo ostentaba la Universidad Tecnológica de Delf (Holanda), con un registro de aceleración de 0 a 100 km por hora, en 2,134 segundos. Un registro que en su día se valoró como «difícil de superar» sin que se produjera una evolución substancial de esta tecnología.

ETH Zurich-grimsel-Electric record

El equipo de estudiantes de la ETH (Zurich) al completo. Elektroniknet

Pues bien, el coche bautizado con el nombre de «Grimsel» y diseñado por  la ETH, consiguió el pasado día 3 de noviembre batir el registro y lo hizo con cierta solvencia, pues mejoró la marca en más de 340 centésimas, todo un mundo en esto de la competición. La consecución del récord tuvo lugar en la pista del aeropuerto militar de Dubendorf (Zurich), donde el «Grimsel» solo necesitó poco más de 30 m para alcanzar los 100 km por hora.

Silenciosa aceleración del «Grimsel»

Lo más sorprendente de la noticia, es que este equipo de estudiantes de la ETH, han invertido menos de un año en concebir y fabricar un coche capaz de establecer nada menos que un registro mundial. Esto demuestra que las nuevas generaciones de universitarios, llegan fuertes en esto de las nuevas tecnologías, factor que le  augura un gran futuro a la movilidad eléctrica.

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser alberto

    Como comentario al respecto, pero a escala. Los coches de Radio Control durante muchos años han estado dominados por los «nitro», con sus motores ruidosos y poco eficaces. Los coches eléctricos no ganaban cuota de mercado por el tipo de batería, motor y cargadores (NiMh, escobillas y convencional respectivamente)

    Ahora en el mercado del RC hay baterías de LiPo, motores sin escobillas y cargadores ultrarápidos, que han disparado el uso de los coches eléctricos hasta hacerlos mayoría absoluta.

    Esta legión de silenciosos vehículos ha conseguido que haya en el mercado vehículos que aceleran más rápido que el de este artículo o que superan sin problemas los 300km/h

    05 noviembre 2014 | 10:38

  2. Dice ser Luis

    De 0 a 100 km/h en 2,134 segundos,…pero ahora mejoran el tiempo en «340 centésimas»,…ha hecho un tiempo negativo? Creo que serán 34 centésimas o 340 milésimas.

    Un abrazo 😉
    Luis

    05 noviembre 2014 | 13:35

  3. Actualmente hay una oportunidad de desarrollar pequeñas empresas para producción de coches ecológicos.
    Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos más de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Estamos a las ordenes, saludos. Organización Autolibre

    05 noviembre 2014 | 14:39

  4. Dice ser Esculturas

    La aceleración sin autonomía no sirve de nada

    10 noviembre 2014 | 18:35

Los comentarios están cerrados.