Tesla P85D, llega con tracción 4×4, más potencia y autonomía

Después de unos cuantos días de muchas especulaciones sobre que modelo o variante presentaría el fabricante de coches 100×100 eléctricos Tesla, su presidente y fundador Elon Musk, nos desveló ayer las últimas novedades de su buque insignia. Finalmente se confirma que la berlina eléctrica Model S dispondrá de una nueva versión con tracción a las cuatro ruedas (P85D),  proporcionada por dos potentes motores eléctricos por eje. Entre los dos motores se alcanza una impresionante potencia de nada menos que 691 caballos y 931 Nm de par motor, que catapultan al nuevo Model SP85D y a sus más de 2.200 kg de peso, de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Una cifra que supera claramente a muchos de los grandes deportivos de combustión fósil.

Tesla-ModelS-P85D

Primeras imágenes del nuevo Tesla P85D antes de su confirmación. Veicolo

Esta nueva versión tendrá tres niveles de acabados, el de más alta gama, P85D  y  las denominaciones 85D y 60D, para las versiones «más económicas», equipadas ambas con motores que rinden 376 Cv de potencia y con autonomías de 476 Km y 362 km respectivamente.

Tesla Model S P85D

Trasera del nuevo modelo de Tesla. Teslarati

Otros datos destacables de la versión Performance 85D es que aumenta su eficiencia y por lo tanto su autonomía, alcanzando los 476 km con una sola carga, y  sin necesidad de ampliar su ya potente batería de 85 kw. Según Tesla, la gestión de entrega de potencia de los dos motores eléctricos, aumentan la eficiencia y por lo tanto su alcance,  en función de las condiciones de la vía y las necesidades de aceleración o mantenimiento de la velocidad de crucero.

Tesla Model S P85D Autopilot enabled

Nuevo sistema de piloto automático para el Model S P85D. Pautan

Otra de las novedades introducidas en este nuevo modelo, es un sistema de asistencia a la conducción.  Denominado «Autoplilot enabled«, consigue tomar el control total del coche, si su sofisticado sistema de radares detecta una situación de riesgo de colisión o  un exceso de velocidad sobre el permitido en la vía por la que circula. Un primer paso hacia la conducción autónoma del que seguro tendremos más datos en los próximos días.

 

 

15 comentarios

  1. Dice ser miguel angel

    y no convendría tener menos cv. y una mayor autonomía???, el problema siempre lo tenemos en la autonomía y el tiempo de recarga, con 100cv yo veo suficiente para poder desplazar a cualquier sitio (no asi, su distancia de desplazamiento y tiempo de espera)

    11 octubre 2014 | 10:05

  2. Dice ser javi

    Este coche es una autentica pasada, el creador de la empresa esta es un genio, muchos ya dicen que es el nuevo steve jobs, no solo a creado el coche electrico mas versatil y potente del mundo, sino que ademas a revolucionado la forma de venderlo, a montado cargadores electricos por todo estados unidos y poco a poco esta poniendolos en toda europa, en 2015 empiezan a instalarlos por españa, a dia de hoy se peude recorrer estados unidos de este a oeste cargando en sus supercargadores y totalmente gratis, de este a oeste por 0€
    Ademas elon musk el creador de la empresa tiene otras empresas como solarcity que fabrican paneles solares, tambien creó la empresa SpaceX, la primera empresa particular en llevar transobrdadores creados por ellos mismos al espacio, transportando alimentos a la ISS y reduciendo costes increibles a los EEUU.
    Este hombre junto a otros creo la empresa PAYPAL que luego vendieron a ebay por muchos millones

    Tesla esta llamada a ser el futuro de los coches, de hecho grandes empresas como mercedes benz compraron acciones de esta empresa…

    Lastima de su precio sino ya tendria un Model S…

    Os recomiendo que busqueis videos por youtube del tesla model S es una maravilla

    11 octubre 2014 | 10:34

  3. Dice ser javi

    Miguel angel, la historia de tesla explica el porque de los 600cv, tesla inició su produccion de coches demsotrando que los coches electricos pueden ser tan buenos y potentes como un gasolina y consumiendo menos, a ver cuantos coches de 600cv tienen autonomia apra mas de 500km.
    En definitiva tesla busco emepzar al reves que las demas empresas de coches electricos, busco crear un coche caro y potente, para demostrar lo que la amrca era capaz de crear y luego ir creando modelos asequibles para todo el publico, y aqui esta, en breve se espera un compacto de unos 30.000$ donde seguramente su autnonomia sera mayor y con muchos menos CV.

    Y la estrategia de tesla no a funcionado nada mal, tienen pedidos de todo el mundo para varios años de prduccion, este año han recibido mas de 25.000 pedidos del tesla model S, y ahora con el 4×4 se esperan ampliar mucho estos pedidos ya que en el norte de EEUU y europa la gente por las constantes nevadas demandan autos con traccion 4, y era uno de los problemas de las ventas en algunso sitios de TESLA

    En algunos paises tesla es el coche mas vendido de todos los electricos, y estamos hablando de 70-120.000€ … algo estaran haciendo bien

    Considerado el coche mas seguro del mundo pro unas pruebas independientes de estados unidos, el mas seguro jamas construido.
    En als pruebas de vuelco no pudieron volcarlo del modo tradicional, y hicieron unas ayudas apra poder provocar el vuelco y valorarlo
    En als pruebas de aplastamiento del techo la maquina se rompió al ejercer $g de fuerza y el coche no se rompió gracias a unos materiales usados en ingieneria aeroespacial.

    Vamos que su precio es incluso economico…

    11 octubre 2014 | 10:56

  4. Dice ser Gabriel

    «a dia de hoy se peude recorrer estados unidos de este a oeste cargando en sus supercargadores y totalmente gratis, de este a oeste por 0€»

    ¿¿¿¿Cargar las baterías sale gratis????
    No sé el precio que tienen allí la electricidad, pero como el coche se venda mucho ya te digo yo que en España no va a ser gratis

    11 octubre 2014 | 11:30

  5. Dice ser javi

    Si es gratis, lo proporciona gratis TESLA, para todos los modelos con baterias 85kw tienen una serie de cargadores por todo el mundo colocados estrategicamente que peudes cargar tu coche totalmente gratis, sin ningun coste, entra dentro del coste de compra del vehiculo, al comprar el de 85kw k es el mas caro.
    Evidentemente en tu casa lo pagaras, pero no en supercargadores de estos, busca informacion de tesla y quedaras con la boca abierta…

    El dueño de tesla es propietario de una empresa de paneles soalres, todos los supercargadores estan hechos con paneles soalres y cargas gratis principalmente porque a tesla no le cuesta apenas dinero…

    Energia verde

    11 octubre 2014 | 11:42

  6. Dice ser Sicario

    tesla hace tiempo que tiene coches de prueba superiores a los 800km de autonomia. pero la fase 1 (se motivaran con estos nombrecitos) consiste en la creacion de super deportivos para dar a la marca a conocer . cosa que les ha ido muy bien… en pocos años veremos coches a un precio mucho mas asequible, de menor potencia y mas autonomia.

    11 octubre 2014 | 12:04

  7. Dice ser Rita

    Hacen falta mas datos:

    1.- ¿Cuantos Kilowatios durante cuanto tiempo hacen falta para una carga plena?.

    2.- Vida de las baterías. Número de cargas y perdida de rendimiento con su incremento.

    3.- Precio de las baterías cuando sea necesaria su sustitución.

    Sin esos datos me pueden estafar y ser mas caro que un vehículo convencional, incluso mas gastos de recursos naturales.

    11 octubre 2014 | 12:35

  8. Dice ser Rita

    Ya veo los precios, sólo para privilegiados, descartado. Como suponía, y en cuanto a las cargas gratuitas, sólo con esos precios, si bajaran y aumentaran el numero agárrate con el recibo eléctrico.

    11 octubre 2014 | 12:43

  9. Dice ser javi

    1- tu pregunta tiene muchas respuestas posibles y todo va depender de la potencia con la que cargues tu Tesla, en supercargadores de Tesla en 20 minutos cargas el 50% de la bateria, lo que supone unos 220km, si hablamos de una linia mala de casa puede tardar unas 8 horas el 100%, depende mucho del metodo de carga, con una linia de casa hay varias posibilidades y todo depende de la potencia contratada en el hogar.
    Pero como digo, en 40 minutos con un supercargador tesla lo tendriamso cargado al 100% y gratis.
    2- La vida de las baterias no se sabe aun cuanto seran, mas que nada porque el coche es nuevo, pero Tesla ya a dado garantia de las baterias por 8 años sin limite de kilometros.
    Si algo tiene tesla es que su prioridad es que el cliente este satisfecho, habia un problema que algun tesla se incendio por clavar un anclaje de ena gura y perforo el suelo de las baterias, incendiado el coche, tesla aun sin tener culpa, puso una placa de TITANIO en los nuevos modelos y ademas los coches anteriores podian ir a que se la pusieran tambien TOTALENTE GRATIS ( a ver cuantas marcas te cambian piezas sin ser un fallo) y todo por dar la imagen de un coche pefecto, o casi perfecto, se han incendidado algun tesla pero su provabilidad es irrisoria a comparacion de un coche convencional, es bastante mas seguro que un deposito de gasolina.
    3- el pack de baterias mas grande costara alrededor de 9.000€
    Suponiendo que se tengan que cambiar, pero durante 8 años te las cambian gratis, asi que si a lso 8 años la tienes mal unas nuevas y tienes apra otros 8 años, que son 16 años, en 16 años la mayoria de coches de combustion estan para tirarlos a la basura a no ser que no se usen a penas
    Vamos que a priori no es uno de los problemas, pero es que ademas se esta comparando el «supuesto» gasto de mantener una berlina con una potencia de un ferrari o lamborghini de 600cv con la de un utilitario normal.
    Solo el mantenimiento de un coche de combustion de 600cv en 2 o 3 años te has gastado mas de esos 9.000€, no hay ni punto de comparacion.

    El tesla model S solo puede ser comparable a los gastos de un BMW m6, mercedes clase S, aston martin, etc… y te aseguro que solo en gasolina y mantenimientos en 8 años te da para comprar 2 o 3 packs de baterias…

    Para nsotros los mortales trabajadores, habrá que esperar a que TESLA empiece a producir y vender un compacto economico tipo nissan leaf…

    De hecho tesla esta montando la Gygafactoria, una fabrica de baterias que monta conuntamente con panasonic, donde sera la fabrica de baterias mas grande del mundo y donde una de sus metas es producir baterias muy economicas y de larga duracion y capacidad.

    Cosa que no dudo que consiga un hombre capaz de enviar cohetes al espacio.. el dueño es un genio de esos que salen cada muchos años.

    11 octubre 2014 | 13:48

  10. Dice ser Rita

    Javi.

    1.- Kwh, esa es la única respuesta, la que te proporciona el coste de su carga.

    2.- La empresa lo conoce, son datos básicos resultante del diseño de las baterías.

    3. Por poner un ejemplo, un Toyota Land Cruiser pasa de los 20 años, incluso 30, con un mantenimiento normal.

    11 octubre 2014 | 14:09

  11. Dice ser Rita

    Lo que yo creo es que las baterías y motores aun no están listos para su implementación a gran escala, para la clase media. Nos están intentando convencer (no hablo de este tipo de gama alta para privilegiados) para vender sin informarnos del verdadero coste que nos supondría un vehículo eléctrico a medio-largo plazo.

    Por ahora, a esperar a que comercialicen motores y baterías con mejor rendimiento y costes mas asequibles.

    11 octubre 2014 | 14:16

  12. Dice ser javi

    1- claro y el kwh va a depender de tu linia que es loq ue te explicado en el parrafo anterior, preguntas cuanto tiempo va tardar, pues dependera del tipo de carga, no hay una sola respuesta.
    2-la empresa no lo sabe, peude ahcer una estimacion, pero es como los telefonos mobiles, a uno peude durarle al bateria 1 año y a otro 8. Yo e tenido un sony ericcson xperia que duro 1 año y medio, y ahora tengo un BQ5 con 2 años y va como el primer dia y lo uso mucho mas, las baterias no es un mundo exacto, a caso no hay baterias de coche que duran 5 años y otras que duran 9 o 10? no tiene sentido decir un cifra en temas de baterias, ademas va depender mucho del trato que se le de a la bateria.
    3-claro y el tesla tambien va apsar de 10 años y de 20 y de 30, todo depende de hasta donde quieras gastarte el dinero, pero como te e dicho antes debes comparar el gasto de mantener este coche, con el gasto de mantener uno de su mismas caracteristicas tecnicas y tecnologicas, y eso solo son coches tipo bmw m6, mercedes clase S, etc… y son coches que de compra ya valen mas que el tesla.

    Evidentemente segun tu teoria corren seat pandas con 30 años y el coste de mantenimiento aun es mas economico que el toyota land cruiser… dicho esto el toyota land cruiser es una mierda no?

    No se peuden comparar huevos con castañas.

    A dia de hoy no hay coche que se peude comparar en precio de compra y mantenimiento/consumo con un tesla, a igualdad de potencia/tecnologia/sevicio post venta.

    Puedes decir muchas cosas, o estar en contra de lso coches electricos etc… pero la evidencia es clara y por eso una marca de coches que lleva 6 años, esta vendiendo 25.000 unidades al año aun siendo un coche que pocos pueden permitirse, la gente que compra teslas puede comrpar bmws mercedes y coches de muy alta gama y compran teslas.

    Lo que a conseguido tesla es un logro que pocos han conseguido en tan pocos años, han revolucionado el mercado, tan seguros estan de ellos mismos que han liberado muchas de sus patentes para que la competencia peuda usar sus tecnologias y potenciar el mercado del coche electrico, porque lo que buscan es que el mercado del automovil avance de una vez. Estan muchos pasos por delante de la competencia con solo 6, 7 años de historia…

    Claro que tiene a muchos de los mejores… gente que habia trabjado en apple, en toyota, y grandes empresas del sector

    11 octubre 2014 | 14:23

  13. Dice ser Rita

    Javier.

    No iba a responderte porque no soy profesora, yo hago proyectos y otros los aprueban, pero bueno:

    1.- KWh es una relación, la que interesa al usuario porque con ella calculas el coste de las cargas.
    2.-La vida útil de una batería se corresponde con las gráficas (que para eso se han diseñado y se han ‘testeado’), si sigues el «manual de instrucciones», para algo lo redactamos; no la expongas a temperaturas altas, no las dejes descargadas mucho tiempo, bla, bla, bla.
    3.- No hablo de un panda, ¿oyes voces a veces?. Te hago una comparación que no has captado, diésel y eléctrico. Claramente gana el primero en todo: costes, rendimiento, durabilidad, y por un largo tiempo también en contaminación. Ni te voy a explicar esto último porque seguramente solo veras lo que te publicitan y tragas con sumisión, sin tener en cuenta la cadena de transformación de la energía.

    En resumen, el vehículo eléctrico para el día a día de un usuario normal (en ciudad, en autopista, de vacaciones, para los fines de semana), hoy día, es una estafa.

    Ni te molestes en contestar, ya no pasaré mas por esta noticia
    Chao

    11 octubre 2014 | 22:33

  14. Dice ser simoncito

    siempre me he emocionado por ver uno de estos autos, cuando me llegue a montar en un Tesla creo que lloraré. su creador fue bendecido por Dios. 🙂 simplemente asombroso. 😉

    11 octubre 2014 | 22:42

  15. Dice ser javi

    rita, evidentemente ya demuestras con esa frase de «ni te molestes en contestar no pasare mas por aqui» que tipo de persona eres, simplmente quieres tener la razon sin que te repliquen, pues muy bien, de todas maneras voy a contestar porque la verdad me importa bien poco si tu lo vas a leer o no, todo lo que escribo es para que la gente que ve esta noticia y comentarios, sepa de que se esta hablando, y evidentemente loq ue tu dices no tienes razon, simplemente has desviado conversaciones, con lo cual hay que aclarar bastantes cosas.
    Dicho esto…

    1- en tu primera pregunta del punto 1 preguntabas cuantos kwh necesitabas para cargar una bateria, te e respondido, pero como tienes este caracter de siempre querer tener la razon has desviado el tema hasta venir ahora a preguntarme una pregunta totalmente diferente para desviar el tema, y de preguntarme cuanto tiempo se tarda en cargar una bateria ahora me dices que el punto 1 era cuanto es el coste de cargar las baterias? no te aclaras ni tu !!

    2-Las baterias, todas y cuando digo todas son impredecibles, y mas aun porque depende del uso que se les de, no es lo mismo usar baterias durante 8 meses a -30 grados celsius, que usarlas en california, igual que no es lo mismo hacer 50.000km en autopista en 1 año que hacerlo dutante 10 años cada dia 2km al dia o lo que equivalga, si haces proectos y no entiendes esto, que dios nos pille confesados…

    3-claro me haces una comparacion, una comparacion que no se peude comparar, me comparas un coche de 700cv berlina con lo ultimo en tecnologia, con costes reducidos de consumo, con un coche de 30 años, que ni su primer año de vida era comparable al tesla, por eso te e comparado al panda con el land cruiser, para ver si asi entendias que lo que comparas no tiene sentido alguno, pero nada no hay manera de que entiendas nada.

    Para ser una persona que hace proyectos estas bastante limitadilla…

    te aferras a decir que es una estafa… claro pro eso se han vendido mas de 40.000 en 2 años… y todos los que lo compran son grandes empresarios o gente con estudios superiores que tienen buenos ingresos, seguramente son todos mucho mas tontos que tu.

    Aun seras capaz de tener un diesel para ahcer 4 km al dia… en fin.

    12 octubre 2014 | 10:47

Los comentarios están cerrados.