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El Salón de París llega cargado de electrones

Fiel a su cita anual, el Salón del Automóvil de París inaugura este mes de octubre de 2014 una nueva edición, en la que se espera la llegada de muchas novedades en el creciente “segmento de la eficiencia” y los vehículos propulsados por energías alternativas. Hoy os quiero adelantar algunas de las principales novedades que se podrán ver en esta edición, alguna de ellas,  pronto circulará por nuestras carreteras y ciudades:

Volkswagen Passat GTE híbrido plug-in (enchufable)

VW amplia su gama de híbridos enchufables con la llegada de este nuevo modelo Passat plug-in. En pocos días conoceremos los datos exactos sobre su potencia híbrida y de combustión, así como su autonomía 100×100 eléctrica, de todos modos es muy probable que la configuración de este modelo sea muy similar al modelo Golf GTE híbrido (plug-in), es decir, este nuevo Passat GTE tendrá una potencia combinada combustión-eléctrica de no menos de 204 Cv y una autonomía 100×100 libre de emisiones de unos 50 km.

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Nuevo VW Passat GTE Hybrid Plug-in. Motorauthority

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S 

En Mitsubishi han dado con la fórmula mágica, pues el concepto y configuración del actual modelo Mitsubishi Outlander PHEV, lo han situado como el segundo vehículo eléctrico más vendido de Europa. La verdad es que este automóvil es un 3 en 1 único en el segmento SUV, pues nos permite circular  de tres maneras diferentes: con sus dos motores eléctricos en modo 100×100 cero emisiones plug-in, en modo híbrido en combinación con un motor de combustión y en modo 100×100 eléctrico, con el motor de combustión actuando como un extensor de autonomía (range extended). Todo con la posibilidad de circular con tracción 4×2 o integral 4×4. Quien da más?. Ahora Mitsubishi pretende potencial aún más su producto actualizando su imagen en los próximos meses.

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Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV Concept S presentado en París. Autoevolution

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive 

Se espera su comercialización en el mercado Europeo a partir del mes de enero de 2015. Este modelo ya está a la venta desde el verano de 2014 en los EE.UU, en una única versión y acabados, y por tanto sin opciones de personalización. En Europa el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, llegará con la imagen renovada, destacando su nueva parrilla frontal, faros, etc., a la nueva imagen que ja han adoptado muchos modelos de la gama MB. Esta nueva imagen, será muy similar a las otras versiones de propulsión fósil, únicamente se distinguirá del resto por la denominación E-Drive situada en el portón trasero. También se amplían las opciones de personalización, acabados y equipamiento.  En París también se presentará una versión del Clase B propulsada por GNV (Gas Natural Vehicular)

El Clase B Electric Drive 2015 tendrá un aspecto muy parecido a los modelos de combustión. Autoblog

El Clase B Electric Drive 2015, tendrá un aspecto muy parecido a los modelos de combustión. Autoblog

C4 Cactus Airflow 2l

El objetivo principal de las marcas es conseguir consumos por debajo de la barrera de los 2 l/100 Km, que les garantice cumplir con la nueva legislación europea de emisiones (Euro VI). Con este objetivo, las marcas plantean múltiples opciones de hibridización, que combinan diferentes sistemas de propulsión alternativos o combinados.  En el caso de Citroën, pienso que van por buen camino, pues esta nueva versión del C4 Cactus apuesta por una combinación de propulsión mediante un motor de combustión interna, combinado con un revolucionario sistema eléctrico de aire comprimido o Hybrid Air, les permite alcanzar con creces los objetivos de emisiones. La reducción del peso de sus modelos, este Cactus certifica unos 865 Kg, es otro factor clave para mejorar la eficiencia.

 

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Aspecto futurista del C4 Cactus Airflow 2l. Autoblog

Este Salón de París trae muchas más novedades en el segmento de los vehículos de alta eficiencia y energías alternativas, que trataré en un próximo post.

3 comentarios

  1. Dice ser tyr

    Te has dejado la gran sorpresa de Lamborghini, su híbrido, aunque lo mismo era para el otro post.

    De todas formas de todas las marcas quien hubiera apostado por que Lamborghini presentara ese coche?? son tremendos, bueno y el Cactus también…madre mia que cosa.

    04 Octubre 2014 | 17:04

  2. Dice ser alvaro

    Parece ser que de una vez por todas los fabricantes empiezan a darse cuenta que el futuro es lo electrico y no los fosiles.

    LED DE ALTA CALIDAD:http://goo.gl/zQ0udt

    05 Octubre 2014 | 14:11

  3. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de carros eléctricos. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y mas de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo (lamentamos que en España no se facilite esta solución). Los que quieran y puedan pagar un eléctrico de fabrica de 25000 dolares o mas, esta bien que lo hagan, pero hay una inmensa mayoría que busca costos menores. Estamos a las ordenes, saludos.

    16 Octubre 2014 | 15:52

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