Tesla Model III destinado a ser popular

Hace pocos días Tesla Motors hizo público el nombre del que será su nuevo modelo 100×100 eléctrico, compacto y «low cost«, el Tesla Model III. La verdad es que los chicos de Tesla no se han complicado mucho la vida en la elección del nombre. En todo caso, este modelo está predestinado a ser uno de aquellos coches que marcan una época, pues si consideramos el éxito conseguido por los actuales modelos premium de Tesla (con precios entre los 55.000 y los 90.000 euros), qué no podrán conseguir con un modelo cuyo precio sea más «asequible».

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Tesla Model S, base de inspiración para el nuevo Tesla Model III.

Por el momento se desconoce oficialmente cuales serán las prestaciones de este nuevo modelo de Tesla y su diseño definitivo. Las previsiones apuntan que no será hasta el 2016 cuando se conozca su imagen final y primeros renders. La producción podría comenzar en 2017, coincidiendo con la puesta en marcha de la Gigafactoria (ver post sobre este tema), la fábrica de baterías, fruto del reciente acuerdo Tesla-Panasonic, que garantizaría el suministro para una producción que se prevé aumente considerablemente.

Al parecer, el Model III, será una variante compacta del actual Model S, algo más corto (entre 4,10 m y 4,20 m) y con aspecto de berlina. En cuanto a las prestaciones mecánicas y de las baterías, considerando los actuales packs utilizados por Tesla, lo más probable es que se decanten por la configuración «básica» del Tesla Model S, es decir 60 Kwh, que garantizarían más de 320 Km de autonomía. Sobre la potencia del propulsor, yo opino que no bajará de los 140 Kw (190 Cv), pues Tesla siempre apuesta por un carácter deportivo en sus modelos.

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Simulación no oficial del aspecto que podría tener el nuevo Model III. Ecomento

En resumen, todo apunta que para 2017 podremos tener un Tesla por unos 35.000 euros  con una autonomía superior a los 300 km (reales), la cual confío se vea ampliada mediante la misma estrategia y servicios de la red de Supercargadores de Tesla. Se presenta un duro competidor para los actuales modelos eléctricos BMW I3, MB Clase B e-Drive y VW e-Golf, etc.

 

 

 

 

12 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Los Tesla son de esos modelos que marcan la diferencia, pero aún les falta una vuelta a sus engranajes, ya que, aunque 320 km de autonomía es un gran avance, les falta un poco en este punto… como mínimo hasta los 600 para poder hacer viajes medianos sin preocuparse de parar y buscar un cargador.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    01 agosto 2014 | 09:22

  2. Dice ser Fred

    En mi opinión les sobra potencia, podrían optimizar más las baterías hacia la autonomía si no tuvieran que entregar una potencia tan grande (se reducirían las necesidades de refrigeración, el tamaño de los conductores…).

    Lo que sigue siendo una incógnita (para mí) es el tiempo de vida de las baterías en climas cálidos… no es lo mismo tener un coche de estos en California, con temperaturas de 20-25º, que en Sevilla en pleno verano al sol.

    01 agosto 2014 | 10:45

  3. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Las baterias de litio se deterioran vertiginosamente.la de los teléfonos móviles en seis meses han perdido el 70% de su capacidád.

    01 agosto 2014 | 11:31

  4. Dice ser duca

    Una maravilla, teniendo en cuenta que la gran mayoria, sobre el 80% de la poblacion que utiliza coche le hacen de 30 a 50 km al dia, mas que suficiente para no contaminar la ciudad.

    Y si sale a ese precio Tesla se hara ( mas) de oro.

    Sabeis que Tesla invento lo que se atribuyo a muchos otros grandes inventores, y que ha sido ninguneado por el gobierno de EEUU pues no interesaban sus inventos por hacer perder pasta a las electricas ??

    01 agosto 2014 | 11:53

  5. Dice ser Por Supuesto

    ¿35000 euros es popular? Jo tío, mola, yo quiero ser «popular»

    01 agosto 2014 | 12:04

  6. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    «Precio populár» quiere decir del partido populár donde se hinchan a robár y tienen muchísimo dinero para cochazos y mansiones.

    01 agosto 2014 | 17:00

  7. Dice ser piensalo

    Sicoloco Del Castin De Foolyou que la batería de tu móvil no aguánte un asalto,no significa que las de lo demas,seán igúales,la del mio 2 años y medio,y como una rosa.

    01 agosto 2014 | 17:26

  8. Dice ser francisco javier

    35000€ por un coche eléctrico como el tesla es un precio irresistible. Materiales de primera autonomía que otros sueñan velocidades de mas de 180km y recordar que un eléctrico no tiene apenas mantenimiento sin escape ni filtros ni aceites. Solo refrigerante ruedas y frenos lo que reduce los gastos al mínimo y el consumo suele ser de 1€/ 100km

    01 agosto 2014 | 17:51

  9. Dice ser 35000€? Eso no es nada

    35000€? Bah, cualquier sociata o sindicalista de UGT se lo compra se tres en tres. Aquí en Catalunya, hay que ser de CIU o apellidarte Pujol. En España sólo hay ladrones. Deberíamos instaurar las horcas en las plazas públicas para poner remedio.

    01 agosto 2014 | 18:49

  10. Dice ser escipión

    20-25 grados en California…y 0 grados si te vas al norte en invierno y 50 grados si te vas al límite con Arizona.
    Ahí se venden bastante bien ya que, gracias a que los políticos no putean a los que tienen paneles solares; la propia empresa Tesla te vende un cargador que va con energía solar.

    01 agosto 2014 | 21:21

  11. Dice ser SEOmedia

    Con las baterías de Litio dudo mucho que aguante tantos kms al paso de los años…el futuro sera el grafeno…

    06 agosto 2014 | 13:47

  12. Dice ser Roberto

    Ni hablar… el futuro es eléctrico y el grafeno, hoy por hoy, es la mejor opción de acumulador.

    06 agosto 2014 | 14:24

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