Madrid instala parquímetros que bonifican a los coches ECO

Los nuevos parquímetros de la ciudad de Madrid ya no funcionan únicamente introduciendo monedas o tarjetas de crédito. A partir de este mismo mes de julio, todos los usuarios de las zonas con Servicios de Estacionamiento Regulado (SER) tendrán que introducir la matrícula de su coche en las máquinas, y estas calcularán automáticamente la tarifa a pagar, en función de lo contaminante que sea nuestro coche, y también del grado de ocupación de la zona (azul-verde) de aparcamiento en tiempo real.

nuevos_parquimetros_madrid

Nuevo modelo de parquímetro de Madrid. Madridactual

La matrícula se introduce en un teclado multifunción que cuenta con un servicio de conexión telemática con la Dirección General de Tráfico, que verificará el modelo del coche y su ficha técnica, que incluye los datos de emisiones homologadas del vehículo.

Por ejemplo, los conductores con usuarios de coches híbridos tendrán una bonificación sobre la tarifa base de un 20% y los coches diésel fabricados a partir del próximo año 2015 (con la nueva norma de emisiones), el 10%. Los eléctricos por su parte, continuarán con una bonificación del 100%. Por tanto, cuanto más contaminante sea tu coche, más pagarás por aparcar en la ciudad.

 

nuevos_parquimetros_madrid_02

Destaca el teclado donde los usuarios introducirán las matrículas. Tuexperto

Personalmente la medida me parece acertada, ya que es una manera directa de bonificar a los usuarios de vehículos menos contaminares y disuadir a aquellos que por el contrario contaminan más. Una medida encaminada a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades.

 

2 comentarios

  1. Muy bien siempre apoyando el medio ambiente

    03 julio 2014 | 19:47

  2. Dice ser Raúl Alonso Zarza

    Acabo de poner la siguiente reclamación en la página web del ayuntamiento de Madrid :
    » Quedo estupefacto ante la nueva normativa de los parquímetros : No sólo no sabremos lo que tenemos que pagar quedando a expensas de que los parquímetros » inteligentes » apliquen el coeficiente de ocupación que sólo ellos saben y calculan, sino que además nos cobran por tiempo que no hemos estado aparcados
    . Es injusto y seguramente ilegal que se presuponga que cuando finaliza el tiempo de un ticket el coche sigue estando aparcado. Ya me ha ocurrido en dos ocasiones de retirar el coche , incluso sin haber expirado el tiempo del ticket, y al volver y al sacar el nuevo ticket , por haber trascurrido menos de una hora, me ha cobrado por el tiempo desde que expiró el ticket anterior cuando no he estado aparcado.
    Espero que al menos corrijan esta cuestión, aunque demuestra a las claras cuál es la intención del nuevo sistema.»
    Lo pongo en vuestro conocimiento, ya que es una vergüenza lo que están haciendo : si ya la normativa SER anterior tenía un claro afán recaudatorio , lo de esta no tiene nombre …
    … o sí : ES UN INSULTO Y UN ATRACO .
    Y para más sorna el botín de este saqueo van en su mayor parte a las empresas PRIVADAS a las que el EXCMO AYUNTAMIENTO DE MADRID les ha otorgado la gestión de este
    «servicio».
    Muchas gracias por escucharme.

    10 julio 2014 | 17:49

Los comentarios están cerrados.