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Volkswagen e-Golf, 100×100 Golf 100×100 eléctrico

El mítico Golf, el vehículo más popular de Europa de las últimas décadas,  ya cuenta con una versión 100×100 eléctrica, el Volkswagen e-Golf. El e-Golf llega a nuestro país unos meses después del lanzamiento del pequeño eléctrico de la marca alemana el e-Up, ampliando así la oferta de utilitarios 100×100 eléctricos fabricados por la marca de Wolfsburgo.

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Frontal del Volkswagen e-Golf. Volkswagen

El Volkswagen e-Golf, monta un potente motor eléctrico de 85 KW (115 Cv) que le aportan un par máximo de 270 Nm a partir de las 0 revoluciones, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 10,4 segundos y los 60 Km/h en solo 4,2 segundos, todo un portento en aceleración que lo convierte en el rey de los semáforos, y todo sin emitir un gramo de CO2 ni otros contaminantes.

La velocidad del e-Golf, como en la mayoría de modelos eléctricos, está electrónicamente limitada, en este caso,  a los 140 km/h, ya que a más velocidad, mayor consumo de energía. La batería de Iones de Litio (24 Kw) está estratégicamente colocada en el piso inferior del e-Golf, factor que le proporciona una notable estabilidad en orden de marcha al bajar el centro de gravedad. La autonomía, siempre bajo los criterios de homologación, es de 130 a 190 Km dependiendo del perfil del trayecto y claro está, de nuestro estilo de conducción. En un próximo post, os proporcionaré los datos reales de consumo y autonomía.

 

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Volkswagen e-Golf y la visión de un hogar 100×100 sostenible. Vwvortex

La recarga se puede realizar de 3 modos diferentes: en una toma doméstica de 230V (2,3 Kw) necesitaríamos 13 h para la recarga, en una toma wallbox (opcional) de 3,6 Kw y en 8 h o bien en uno de los puntos de recarga rápida de 40Kw donde conseguiríamos recargar hasta el 80% de la batería del e-Golf en unos 30 minutos.

El e-Golf, incorpora novedades aerodinámicas destinadas al ahorro de energía, como un diseño de carenados del piso inferior específicos, llantas de aleación de diseño aerodinámico, la incorporación de un spoiler trasero y el cierre parcial de la parrilla de ventilación frontal, son algunos de los elementos que ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica en un 10% respecto a los modelos de combustión.

La incorporación de sistemas de conducción específicos com los “ECO” y ECO+”, nos ayudarán a mejorar las prestaciones en cuanto autonomía, mediante la gestión de la potencia, velocidad punta e incluso la desconexión temporal del sistema de climatización.

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Toda la técnologia del e-Golf a la vista. Europeancarweb

Lo que más me gusta del e-Golf, es su estética “normal” y muy similar al modelo de combustión, pues son pocos los elementos distintivos de este modelo respecto al resto de versiones. Considero que un vehículo eléctrico no tiene  que ser estéticamente muy diferente al resto de modelos.

El e-Golf estará disponible en nuestro país a partir de julio de 2014, por un precio de 34.900 euros, a los que tendremos que descontar las ayudas (unos 6.500 euros).

2 comentarios

  1. Dice ser Fernando M

    Hola Agusti, felicidades por la charla del jueves pasado en el EVE1S, muy amena. Me hubiese gustado tener tu soltura de cara al público. Saludos.

    30 Junio 2014 | 09:42

  2. Dice ser heavyloud

    ya sólo falta que esa electricidad se obtenga de manera limpia, pero no…gracias PP

    30 Junio 2014 | 12:11

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