SEAT León a gas natural: La energía de transición

Hoy os quiero hablar de la ultima apuesta «ECO» del fabricante SEAT, en concreto de su nuevo modelo León 1.4 TGI, un vehículo que se  fabrica en serie en nuestro país, y que viene preparado para funcionar a gas natural comprimido (GNC), también conocido como gas natural vehicular (GNV).

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Nuevo SEAT León TGI a gas natural (GNC).Motoradictos

Ya se que no se trata de ningún coche eléctrico o híbrido, pero estos modelos a gas, pueden cumplir una misión esencial en la que yo considero «la transición hacia una movilidad sostenible». Resulta que el GNC aplicado a la automoción, nos aporta grandes ventajas en cuanto a la reducción de los contaminantes de nuestras ciudades, sobretodo si los comparamos con las emisiones de los actuales motores diésel, a la vez que representa un gran ahorro para nuestros bolsillos.

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Doble toma GNC y gasolina para el SEAT León TGI. Motor.es

Los nuevos modelos TGI de la marca, actualmente los SEAT León y Mii, salen de fábrica equipados con el sistema a gas (GNC) y también con el convencional a gasolina. Actualmente el Kilo de gas sale por 1 Euro, lo que equivale a un coste de 3,75 euros a los 100 Km recorridos. Esto representa un ahorro de hasta el 40% respecto a los modelos diesel y del 60% sobre los modelos de gasolina. El inconveniente es que actualmente solo existen 52 puntos de repostaje de GNC en toda España.

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Depósito de GNC del SEAT León TGI. Diariomotor

El SEAT León 1.4 TGI tiene una potencia de 110 CV y un par motor de 200 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 Segundos. Su autonomía, funcionando con el sistema a gas (GNC) es de más de 400 Km, a los que podemos añadir 900 Km más si consideramos la autonomía que le proporciona el deposito de gasolina.

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    El inconveniente principal como bien dices es el repostaje, si lo compras con esta opcion tendra un precio en el mercado, y dependiendo de la zona donde vives no podras beneficiarte de esta cualidad, de todas formas esta bien apostar por este tipo de vehiculos menos contaminantes y encima frabricado en nuestro pais.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/06/la-academica-definicion-de-friki.html

    Buen fin de semana

    06 junio 2014 | 08:29

  2. Dice ser ecoloJeta

    Por fin se da uso a un Real Decreto de hace 5 años para el fomento de estos vehiculos y del que ni concesionarios, ni estado han querido divulgar sutilmente…

    Como se le ve el plumero a los politicos españoles a kmts….

    06 junio 2014 | 08:41

  3. Dice ser janira

    Me parece genial este nuevo combustible,pero sin puntos cercanos de repostaje al final deja de ser interesante para el consumidor,además falta información clara en cuanto a fiabilidad y seguridad en caso de accidentes

    06 junio 2014 | 17:01

  4. Dice ser Odisseo

    Hace bastantes años los taxis tenían la posibilidad de poner un depósito extra de gas en el maletero, funcionando de forma hibrida entre gas y gasoil. Conozco a una persona que lo tuvo y me dice que no sale a cuenta, ya que al final el precio del gas se igualo al de la gasolina. Además del inconveniente de la pérdida de espacio y del repostaje. En fuerza me decía tener más el gasoil.

    07 junio 2014 | 00:39

  5. Dice ser Joseba

    Hola a todos, os pongo el vínculo de un vídeo donde se explica en que consiste la conversión de un vehículo a GAS. Espero os interese. Saludos.
    http://youtu.be/926IzsCZkYA

    10 junio 2014 | 16:04

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