Nuevo Denza EV: Daimler y BYD cumplen lo prometido

Los alemanes de Daimler AG y los chinos de BYD forjaron su alianza allá por el año 2011 (BYD Daimler New Technology Co. Ltd-DENZA), momento en el que se pusieron manos a la obra en el diseño y creación conjunta de un nuevo vehículo 100×100 eléctrico que ofreciera más de 250km de autonomía real a un precio contenido. Pues bien, si en el salón de Beijing de 2012 pudimos ver por primera vez el Denza EV Concept car, ahora en el New York Auto Show 2014, hemos podido comprobar que el modelo de producción definitivo cumple con los objetivos.

denza-ev-2014

Foto promocional del nuevo Denza EV. Chinaatoweb

El Denza EV es un vehículo familiar totalmente eléctrico de 4,62 m de largo, 1,85 m de ancho y con un generoso volumen de maletero de 460 litros. Está propulsado por un motor eléctrico que entrega la potencia en dos etapas, una primera de 68 Kw (92,5 CV y 177 Nm de par) permanentes y otra de 86Kw (117 CV y 290 Nm de par) de potencia pico o total, necesaria para maniobras de adelantamiento o para situaciones que requieran de la máxima potencia.

denza-ev-048

Vista frontal y lateral del nuevo Denza EV. Cierto parecido con el MB Clase B. Chinaatoweb

El Denza EV viene equipado con un módulo de  baterías de 47,5 Kwh (el más potente del mercado después de Tesla y MB) y, a diferencia de la mayoría de vehículos,  están fabricadas en base de litio, hierro y fosfato (LiFePO4) i no únicamente de Ion de Litio. Dicha energía le proporciona una autonomía real de entre 251 Km y 276 Km, según los dos perfiles de consumos aportados por el fabricante (18,9 Kwh/100 Km o 17,2 Kmh/100 respectivamente), consumos promedios totalmente realistas.

denza-ev-062

Interior del Denza EV, donde se distinguen acabados de Daimler. Chinaatoweb

Con esta configuración, el Denza EV consigue acelerar de 0-50 Km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h (limitada electrónicamente). El precio de esta unidad es de 42.500 € antes de ayudas. La mala noticia es que solo se prevé comercializar en China y tal vez en EE.UU. En Europa el equivalente tecnológico más próximo será el Mercedes-Benz Clase B E-Drive. 

 

 

Los comentarios están cerrados.