BLOGS

Audi facilita la contratación de energía renovable por la compra de un A3 e-tron

Los Alemanes de Audi han cerrado un acuerdo con una importante distribuidora eléctrica, que les permitirá ofrecer una toma de suministro eléctrico domiciliario de origen 100×100 renovable a los clientes que apuesten por la compra de uno de sus productos más ecológicos.

audi-a3-sportback-e-tron-energy-640x368

Nuevo Audi A3 e-tron Sportback con recarga libre de CO2. Ecomento

Audi ha presentado en el salón de Berlin 2014, la versión de producción de su modelo Plug-in A3 e-tron. En este caso, la novedad no tiene que ver con el coche en sí mismo, sino en  como la marca propone resolver una de las eternas discusiones sobre la ecología real de los coches eléctricos, en concreto del origen “libre de emisiones” de la fuente de energía que estos consumen.

Pues bien, los chicos de Audi han llegado a un acuerdo con la principal distribuidora del país LichtBlick, que ofrecerá un paquete de contratación de energía de origen 100×100 renovable a los compradores de estos modelos. La propuesta consiste en ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir una conexión doméstica de electricidad con certificado y origen de generación 100×100 renovable. Todo, claro está, por la adquisición de una unidad de su nuevo Audi A3 e-tron, que estará disponible a primeros de 2015 en Alemania.

Iceland-9

Baños termales públicos junto a la planta de IcelandGeothermal.Rtwin30days

La empresa LichtBlick, es una de las principales productoras de energía hidroeléctrica, con centrales en Austria,  Alemania y Suiza, que certifica el origen 100×100 renovable de sus suministros energéticos. También dispone de una de las plantas más potentes de energía geotérmica en Islandia (IcelandGeothermal).

La tarifa para estos clientes será de unos 8,95 euros mensuales para la contratación y una tarifa de 0,29 euros/Kwh., precio algo más caro de lo “normal” pero con la garantía de ser 100×100 de origen renovable. Como propuesta de futuro, quedaría pendiente mejorar la huella del carbono generada en la fase de fabricación. En todo caso, creo que este tipo de propuestas representan un paso importante en la reducción de las emisiones globales. Veremos si Audi adopta una estrategia similar en mercados de gran volumen como los EE.UU.

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Prueba coches

    Las renovables tienen mucho más futuro que el que nos auguran, a pesar de lo que nos venden los grandes medios y las compañias son tan baratas de producir que no las quieren popularizar.
    Ojalá campañas como la de audi sean más habituales en el futuro

    http://pruebacochesgratis.blogspot.com.es/p/nissan.html

    01 Abril 2014 | 08:23

  2. Dice ser VayaLata

    ¿Y en España? ¿Para cuando el convencimiento que estas tecnologías son reales, rentables e ideales para mantener el planeta mucho más libre de contaminaciones?

    01 Abril 2014 | 09:24

  3. Dice ser Marc

    Las energías renovables con el fracaso más grande de la última década y su panorama es negro http://xurl.es/qmfls

    01 Abril 2014 | 11:00

Los comentarios están cerrados.