BLOGS

El Rally de Montreal planea batir un récord Guinness eléctrico

El próximo 18 de abril es la fecha elegida por el prestigioso Rally de Montreal, para convocar a todos los amantes y conductores de coches eléctricos, para que formen parte de la que se prevé sea la concentración de este tipo de vehículos, más numerosa del mundo y jamás vista hasta la fecha.

meta-del-circuito-gilles-villeneuve

Meta del circuito Gilles Villeneuve. Punto de partida de la concentración de Montreal.

La ciudad de Zurich (Suiza), ostenta el actual récord certificado en el año 2013, cuando consiguió reunir un total de 305 vehículos eléctricos en un mismo evento, que supuso un nuevo récord Guinness. El segundo clasificado en esta curiosa competición, que espero que pronto deje de tener sentido una vez alcanzada la “normalización” de estos vehículos eléctricos en nuestras ciudades, es el Reino Unido, que consiguió organizar un convoy de 225 Nissan Leaf en el año 2012 en el circuito de carreras de Silverstone.

Zurich electric car concentration record

Concentración eléctrica de Zurich en junio de 2012. Emissionslos

Este intento de Montreal, que tendrá como lugar de partida el mítico circuito de Formula 1 Gilles Villeneuve, no es la primera intentona en el continente norte americano, ya que en julio de 2013, lo intentó en la ciudad de Chasleston (Carolina del Sur). Esperamos que la flota de Montreal consiga la concentración que se propone, pues no será empresa fácil, ya que los vehículos híbridos y de rango extendido, no son “válidos” para el recuento del récord Guinness. En pocos días sabremos el resultado.

Os recuerdo que este jueves día 27 de abril a partir de las 12h, estaré a vuestra disposición, en el encuentro digital, para responder a todas vuestras preguntas y dudas sobre los coches eléctricos e híbridos, así como todo lo relacionado con el mundo de la competición con esta tecnología. En el siguiente link. ya podréis formular vuestras preguntas.

2012_11_Nissan-LEAF-parade-at-Silverstone

225 Nissan Leaf en el circuito de Silverstone. Granthomas

 

Los comentarios están cerrados.