BLOGS

La holandesa Taxi Electric líder en kilómetros cero emisiones

La compañía holandesa Taxi Electric celebra su tercer aniversario superando la impresionante cifra de 1.500.000 km recorridos por su flota de taxis eléctricos modelo Nissan Leaf. Cada una de estas unidades, ha recorrido una media de 100.000 km, demostrando una enorme fiabilidad y un balance de cero emisiones localizadas en las ciudades donde operan (fundamentalmente en Amsterdam y proximidades).

Taxi-Electric-Amsterdam-LEAFs

Parte de la flota de Taxi Electric y sus fundadores. Thenewswheel

Todo comenzó en noviembre de 2011, cuando Ruud Zandvliet fundador de esta novedosa compañía de Taxis Zero emissions, adquirió una flota de 10 unidades del modelo eléctrico Nissan Leaf, que en pocos meses tuvo que reforzar con la incorporación de nuevas unidades, hasta llegar a doblar la flota. Al parecer,  los clientes valoraron rápidamente el concepto “green de esta compañía y el elevado confort de sus vehículos.

Actualmente Taxi Electric es líder en el sector del taxi eléctrico, tanto es así que será la primera empresa en recibir una flota del nuevo modelo Nissan e-NV200, un vehículo concebido desde un principio para el sector del taxi. Ruud Zandvliet, en una entrevista para la prensa holandesa afirmó:   “Estamos muy entusiasmados con la Nissan e- NV200 , ya que está diseñada para ser un taxi. Esto mejorará nuestra oferta y abrirá nuevas oportunidades de negocio para nosotros ” . 

2014 Nissan NV200 Taxi

Nissan NV 200 Taxi versión para New York. Magicnissanblog

En esta nueva e incipiente “revolución” del sector, Taxi electric no estará sola, ya que muchas ciudades del mundo (NY, Barcelona, Valladolid, etc..) ya han firmado convenios con el fabricante japonés, para la implantación de este modelo de Taxi eléctrico en sus ciudades. Una medida necesaria y efectiva para controlar la contaminación del aire de nuestras ciudades. Aunque el porcentaje de tráfico que representa el sector del Taxi oscila entre un 6% y un 10 % de media dependiendo de la ciudad, que un colectivo como este incorpore vehículos eléctricos cuando su uso es muy intensivo, representa un gran avance y además un excelente banco de pruebas.

Nissan NV 200 Taxi eléctrico Barcelona

La versión Barcelona del Taxi Nissan NV 200 eléctrica.

Los comentarios están cerrados.