GM planifica mejorar la ecología del Volt

Según fuentes internas del grupo GM (General Motors), este estaría trabajando en la mejora de los consumos de su eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt. Los esfuerzos se centran en incrementar la eficiencia y reducir los consumos del motor de combustión interna, que actúa como regenerador de la batería. Este motor, tiene un papel relevante en trayectos de media y larga distancia lejos de las ciudades. Es en estas situaciones cuando el Volt «depende» más de este motor «generador de energía» y en consecuencia, más emisiones genera.  La versión actual del Volt, homologa unos 60 km de autonomía 100×100 eléctrica, que se extiende a unos 450 Km adicionales mediante la energía generada por el motor de combustión.

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Recreación digital del motor de 3 cilindros turbo. Auto-Bild

Al parecer, el motor elegido seria un nuevo 3 cilindros de 1.00o cm3 turbo, que la marca presentó en el pasado salón de Ginebra. Antes de llegar al modelo eléctrico Volt y con toda seguridad a su «hermano gemelo» Opel Ampera, lo más probable es que este nuevo propulsor se pruebe en pequeños modelos del grupo como el Opel Adam. Está previsto que este motor consiga homologar unas emisiones en el ciclo combinado Europeo inferiores a los 99 g de CO2. Veremos cuales son las emisiones en un régimen de funcionamiento como extensor de autonomía, pues se supone que estas serán más bajas al trabajar en un régimen de revoluciones estable y en condiciones de par motor óptimo.

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Detalle del «enchufe» del Chevrolet Volt. Arpem

Este propulsor será prácticamente idéntico al que monta el Ford Fiesta EcoBoost 1.0, el cual acredita datos similares en cuanto a consumos y emisiones de CO2, también aportará otras ventajas como la disminución del peso (importante en un eléctrico), vibraciones y mejoras en la sonoridad interior, pues a 1.800 rpm, este propulsor es mucho más silencioso.

 

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