Volkswagen también apuesta por los eléctricos

Sin duda una noticia destacada en el sector de la automación de este año 2013, que está a punto de finalizar, es la entrada en el mercado de los coches 100×100 eléctricos del Grupo VW. El honor y la responsabilidad de ser el primer vehículo de fabricación en serie del grupo recae sobre el nuevo VW e-UP, un vehículo compacto de solo 3,54 m de largo, ideal para desplazarse ágilmente por las urbes de todo el mundo. Equipa un motor eléctrico de 61 KW (82 CV) que garantiza una conducción enérgica y extraordinariamente precisa y divertida, pues el conjunto solo pesa 1.139 Kg incluida la batería de iones de litio.

La batería almacena una energía máxima de 18,7 Kw/h que, según la homologación, nos permitirá recorrer hasta 160 Km si conseguimos mantener una media de consumo de 11,07 Kwh/100 Km. Yo intuyo que serán algo menos de 125 km considerando una conducción normal y un consumo promedio más realista de 15 Kwh/100 Km. Autonomía suficiente para cubrir más de 80% de nuestros desplazamientos diarios (según las estadísticas en movilidad). Para un uso urbano, su hábitat natural, podríamos decir que llegaría a cubrir el 100% de nuestras necesidades.

 

VW e-Up-aedve.info

VW e-Up-aedve.info

 

Su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2014 . Se trata de un modelo de diseño totalmente nuevo que a diferencia de otras propuestas del mercado, considera en esta primera versión diferentes niveles de equipamiento como: techo panorámico, consola central personalizable (colores), asistencia al aparcamiento y navegador (opcional). Este último incorpora un novedoso e interesante sistema llamado «Maps & More» capaz de planificar rutas en función del nivel de carga de la batería y de nuestro consumo promedio real, así como la localización de puntos de carga existentes en nuestra ruta definida. Una prestación muy interesante que por el precio del vehículo (unos 26.ooo € antes de ayudas) tendría que venir incorporada de serie.

 

Prototipo VW Twin-Up

Prototipo VW Twin-Up

Como he comentado al principio del post, el e-Up será el primer eléctrico de la marca alemana de fabricación en serie, pero no será el único, pues pronto se espera el desembarco del mítico VW Golf en su versión híbrida enchufable o «plug in» y el Twin Up. El prototipo de este ultimo fue presentado en el pasado salón del automóvil de Tokio.

 

6 comentarios

  1. Dice ser Cristina Vila

    De hecho el próximo en llegar serña el Golf eléctrico, también el primer trimestre de 2014 🙂

    13 diciembre 2013 | 10:44

  2. El futuro está en el electrico sin duda, sin entrar en el ecologismo barato. Con las nuevas baterias que llegan mes tras mes, cada vez con mejores prestaciones, duraciones y bajadas de precio constantes… es lo normal.

    Yo he probado el LEAF http://alicantegusta.com/servicios-profesionales/901-prueba-gratis-un-nissan-leaf-100-electrico.html y me he quedado muy contento con la prueba. No me esperaba la suavidad… no se porque esperaba que fuese más brusco. Pero sobre todo la ausencia de ruido ha sido muy agradable

    13 diciembre 2013 | 10:45

  3. Dice ser Fernando

    Si esta claro que el motor eléctrico es muy superior al térmico, lo malo es el almacenamiento de energía, que en el caso de las baterías actuales es muy pobre. Aún así, empiezan a ser interesantes estos coches para entornos urbanos.

    Solo le falta tiempo a las baterías para poder ver autonomías de primer coche familiar (ojo, a precio de Dacia no de Tesla).

    13 diciembre 2013 | 10:58

  4. Fernando, no se si has probado uno, pero si como leo eres un «convencido» y no has probado uno… no te lo pienses. SON UNA P… PASADA y eso que el que yo he probado es uno pequeño… Solamente se parece al resto de coches en el volante y las ruedas 😉

    13 diciembre 2013 | 11:13

  5. No hay que olvidar que estamos en ESPAÑA.
    En este país, todo expolítico que se precie terminará, directa o indirectamente, «contratado» (devuelto «el favor») por una u otra compañía eléctrica de las grandes. Las llamadas «puertas giratorias» de la política y el negocio.
    Se legisla por y para esta industria y no para el ciudadano. Una prueba de ello más, son los últimos cambios legislativos en materia de renobables, o de unas simples placas domésticas ( y he aquí el artículo).
    Hoy mismo a nadie sorprende la noticia televisiva (¡ !) que una mediana empresa española pague un 57% más por la energía que una alemana, mermando su competitividad en Europa, el único mercado disponible.

    Dicho esto, y mientras no cambie lo mucho que tendría que cambiar todo, sigue siendo más factible el transporte comunitario, o una saludable bicicleta.

    13 diciembre 2013 | 22:48

  6. WORLD MARKET NEWS
    PROGRAM IN THE FIELD OF POWER ELECTRONICS THAT FAVOR THE DEVICE AND FUEL CELL VEHICLES
    BATTERY MODULE LiFePO4 120V/40Ah FULL CHARGING 125% IN JAST 20 minutes
    PARS MB DEVICES
    PARS MB are universal devices designed for modern, efficient and complete treatment of all types &subtype cells and battery types.
    Devices has PARS MB CPU module which implements the relevant functions that make Universality, modernity, efficiency and complete treatment of the connected batteries.
    UNIVERSALITY is achieved in treatment options:
    – all battery types ( Pb, NiCd, NiMH, LiIon, LiPoliLiFe ) and subtypes
    – batteries of different voltages and
    – batteries of all capacities.
    MODERNITY involves the use of modern technological capabilities in the field of power electronics.
    Devices from PARS program can be:
    – PARS devices with power module, CPU module, executive and information elements, and
    – PARS Adapter devices that do not have the power module,and use external, appropriate AC or DC power supplies (chargers, rectifiers, power transformers, solar panels, wind, etc.) andenergy sources.
    – devices can also be designed for small, medium and large power.

    EFFICIENCY
    TREATMENT TIME CAN BY from 15 min to 4 hours maximum and dependsby the battery capacity and type.
    Complete treatment of the battery means that each unit is PARS MB CPU module programmed with algorithms that allow complete treatment. In this regard PARS device achieves 7 operations (such as 7 special devices needed for a high-quality battery maintenance), and:
    – Controlled battery state analyzer
    – Controlled battery discharger in 5-hoursregime with purpose to recognize the real capacity of the battery.
    – Controlled gauge capacity and other parameters of the battery
    – Controlled fast charge usingPARS RELAX method
    – Controlled detector of Battery Charge completion
    – Controlled battery capacity maintainer, and
    – Controlled battery conditioner using 3 cycles of discharging and fast charging
    There are possibility Adjusting parameters according to the connected battery (type, subtype, voltage, capacity, charge current, discharge current and current maintenance charge level). Battery limit is adjusted according to the battery manufacturer’s instructions.
    End of treatment (15 min to 4 hours) depend on the time of observed electro chemical conversion state.
    With the appropriate PARS MB software, device can be connected to a PC via a USB port. Software is capable to display graphic of battery charging and discharging in real time, the possibility of reading the essential elements of the completion of charging when the device was not connected to computer, print, and save the results, the formation of reports, etc.

    14 diciembre 2013 | 10:22

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