Elecciones generales, 20 de noviembre de 2011

¿Decir palabrotas es signo de autenticidad?

Por Rocío Castejón

Una mujer gritando (Gtres).

Hace aproximadamente una semana leí en un diario un artículo que afirmaba que había una relación positiva entre blasfemia y honestidad. Defendía que el decir palabrotas era signo de autenticidad.

¿Es que tenemos que ser maleducados para ser auténticos? Yo creo que el asunto de las palabrotas va más ligado a la sensibilidad que a una muestra de honestidad. La autenticidad no solo se demuestra diciendo lo que se piensa si no que se demuestra haciendo lo que se dice.

La Rae define blasfemar como: “Decir palabras o expresiones injuriosas contra alguien o algo sagrado”. ¿Ofender a alguien es ser auténtico, honesto? ¿O es simplemente mala educación y una falta de respeto?

3 comentarios

  1. Dice ser en ocasiones resulta inevitable

    Una cosa es soltar un cabreo y otra andar continuamente lanzando palabrotas. La asiduidad en la utilización de esas palabrotas también debería entrar en la ecuación. Y que no me diga nadie que nunca ha soltado una, que ir de puros y desmemoriados no es bueno ni positivo.
    Cuando algo te salga mal y pienses una palabrota, pues… te lo preguntas. Luego puedes sonreír. Es la mejor cura darse cuenta de lo brutos que en ocasiones somos.

    21 enero 2017 | 19:49

  2. Dice ser Vengaya

    Lo que es una falta de respeto es que esto tan simple sea publicado y sea de tan facil acceso en un medio nacional, teniendo otras tantas opiniones de mucho mas peso y criterio, amen de estar mas trabajadas, explicadas y elaboradas. Asi va el mundo.

    21 enero 2017 | 21:00

  3. Dice ser juan

    NO creo que es falta de educcacion y respeto …

    22 enero 2017 | 21:36

Los comentarios están cerrados.