Estado crítico Estado crítico

"Ya no se hacen películas como las de ahora"

La derecha estadounidense tiene una nueva mártir en Hollywood

«La intolerante y vengativa izquierda ataca de nuevo: Hollywood, que se llena la boca reivindicando el respeto a la gente corriente, la tolerancia y la apertura de mentes, ha castigado a una actriz hispana por tener la valentía de enrolarse en el Tea Party«. Así empieza un artículo de TPNN (Tea Party News Network), una web informativa que apoya al ala más radical del partido republicano y que, entre sus innumerables ataques a Barack Obama (a cuyo desprestigio se dedica casi en exclusiva), acaba de publicar  su apoyo a María Conchita Alonso.

María Conchita Alonso, junto a Schwarzenegger en 'Perseguido'

María Conchita Alonso, junto a Schwarzenegger en ‘Perseguido’

Nacida en 1957, Maria Conchita Alonso vivió los primeros cinco años de su vida en su Cuba natal, se mudó con su familia a Venezuela (fue reina de la belleza y llegó a competir en un certamen de Miss Mundo en 1975) y, tras una exitosa carrera como actriz y cantante, saltó a Hollywood en 1984. Si usted roza los cuarenta, se acordará de ella: protagonizó Un ruso en Nueva York, Perseguido, Predator 2, La casa de los espíritus o Colores de guerra. Después, mucho cine irrelevante, un poco de televisión (fue la madre de Eva Longoria en Mujeres desesperadas) y, sobre todo, unos cuantos titulares políticos.

Porque, desde hace tiempo, Alonso está en guerra con todo lo que huela a comunismo. Empezó comparando a Fidel Castro y a Hugo Chávez con Hitler («todos los que votan a Chávez son terroristas», dijo), apoyó al republicano John McCain en las presidenciales de 2008 («crecí en Cuba y Venezuela y me da miedo que Obama imite la economía de esos países y negocie con sus líderes»), publicó una carta a Sean Penn por su apoyo al fallecido líder venezolano (él, al cruzársela un tiempo después en el aeropuerto de Los Ángeles, la llamó «cerda») y, en 2012, se opuso a la reelección de Obama convencida de que convertiría a EE UU en «la nueva Venezuela».

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido su presencia en un anuncio de Tim Donnelly, exmiembro de los Minuteman («cazadores» de inmigrantes en la frontera mexicana a mediados de la pasada década), detenido por intentar subir armado a un avión y, ahora, aspirante a gobernador de California. El anuncio no tiene desperdicio: la actriz (con un chihuahua llamado Tequila en brazos) presenta a Donnelly, le traduce al español tomándose todo tipo de licencias y, tras festejar sus propuestas sobre inmigración y armas, le elogia por «tenerlos bien grandes».

Aunque en tono de humor, el anuncio no ha hecho demasiada gracia a los responsables de Los monólogos de la vagina, texto teatral que Alonso iba a representar en San Francisco. Las protestas de muchos de los inmigrantes que viven en la ciudad provocaron que la actriz fuera despedida de manera fulminante del proyecto.

Es evidente que Alonso no ha sido demasiado oportuna: si quieres triunfar entre los latinos, es mejor que no les llames «inmigrantes ilegales» y exijas que sean expulsados del país. Pero el escándalo también invita a reflexionar… ¿Habría pasado lo mismo si Alonso fuera una defensora feroz de Obama, Castro o Penn? ¿Se debe expulsar a una actriz de una obra de teatro por apoyar a un político determinado? ¿Qué sucedería en España en una situación similar?

22 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Madre mía, el video tiene telita….

    http://areaestudiantis.com

    21 enero 2014 | 09:03

  2. Dice ser Sol63

    Pero es que una obra de teatro es un trabajo de cara al público. Y el éxito de la obra o la recaudación depende de la afluencia del público.
    Esta tipa se ha metido en un buen berenjenal. Es como el caso del judio militar que era la mano derecha de Hitler. Hay cosas que son iincomprensibles.
    Esto demuestra que hay más papistas que el Papa.
    Personalmente pienso igual que Sean Penn..

    21 enero 2014 | 09:09

  3. Dice ser susum corda

    No sé,si un actor español estaría de acuerdo en salir con inglés que tratara a los españoles como mierdas…a ese español yo lo despreciaría y por supuesto no iría a ver su obra….creo que es de cajón,no es derechas o de izquierdas,es de sentido común.

    21 enero 2014 | 09:26

  4. Dice ser Marlon Tuero

    Con que Moral o credibilidad habla María Conchita Alonso, una Verguenza Venezolana DROGADICTA que nadíe la aguantaba en Venezuela. Amigos con sólo mirarle los gestos de la cara que pone en este anuncio nos damos cuenta la clase de persona que está detrás de esa marcara de labios hinchados por botóz, es como el Jocker de BATMAN una payasa. Que verguenza y que mentiras!!! Ojo. No estoy a favor de Hitler, de Castro ni de Chavéz. Hay de acabar con este tipo de sin verguenzas.

    21 enero 2014 | 09:29

  5. Dice ser Jurarigo

    Así que una agrupación de derechas no admite a una ultraderechista por demasiado derechista ¿y la culpa es de la izquierda? Vale que el socialismo va en declive en todas partes, pero al menos todavía no llegan a soltar gilipolleces de este calibre.

    21 enero 2014 | 09:58

  6. Dice ser Martirologio diestro.

    Aquí, tres casos que yo recuerdo, el de Cómplices -progri sin fisuras-, se fisuró levemente llamando, no sé si imbécil o gilipollas, a Rubalcaba, y casi al rato, no se fue a Lourdes de rodillas como expiación para su culpa porque desentona con su idiología, pero fue lo único que le faltó para pedir perdón humildemente,

    Aquí, Pablo Alborán expresó su admiración por Margaret Thatcher con motivo de su fallecimiento y ante la tuitlapidación que estaba sufriendo, acabó diciendo que no quiso ofender (¿?) a nadie con sus palabras.

    Aquí, la chavalilla de Russian Red osó decir que era de derechas y, aunque en este caso ni se «disculpó» por ello ni ná, lo cierto es que el más amable de sus apedreadores llegó a afirmar que lo suyo de un artista es ser de izquierdas, pero, vaya, que ella sabría, si eso.

    AQUÍ.

    Y allí y aquí, si un tío que matrimonió a modo de lanzamiento de su carrera, como si fuera una modeluqui o algo, llama cerda a una tía, resulta execrable salvo que el tío sea un icono progresista y la cerda, pues eso, una cerda del Tea Party. Y es que todo es relativo, que decía el judío Einstein, judíos para los que no se puede ir a interpretar, cantar, y artistear en general, sin que el lobby progresista proponga un castigo ejemplar para ti, por cierto.

    AQUÍ Y ALLÍ.

    21 enero 2014 | 10:11

  7. Dice ser y es Fernando

    Pues que se aplique el cuento y se vaya con viento fresco.

    Esta tipeja no sabe que la mayoría de los carcas que apoya la odian con toda su alma.

    En fin, hay gente pa tó y cada día estoy más convencido….

    Si, Obama es un comunista/socialista…. ¿Esta tía que clase de alucinogenos toma?

    Yo quiero probarlos!!!!

    21 enero 2014 | 10:51

  8. Dice ser y es Fernando

    X Martirologio diestro:

    Es que apoyar a Rubalcaba y ser de izquierdas son dos cosas opuestas.

    Que venga alguien y me explique si los pijos del PSOE son de la izquierda que me descojono en su cara.

    Si acaso son déspotas ilustrados, pero de tirar para el pueblo, nada monada.

    21 enero 2014 | 10:54

  9. Dice ser rcondes

    A ver, que no me queda muy claro. Esta tipa es de origen sudamericano y ahora está en contra de todos ellos??? Vale… vale, vale… alguien me lo puede explicar?

    21 enero 2014 | 11:54

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Está mas fea y bocona que antes,se debe haber puesto botox y silicona en la cara (y en el cerebro también).

    21 enero 2014 | 12:12

  11. Dice ser Pedro

    MCA también es una inmigrante.

    21 enero 2014 | 12:41

  12. Dice ser Infraheroe

    Me recuerda un poco a esos casos de andaluces que emigraron a cataluña de jóvenes y que ahora son más catalanistas que nadie. O al mito del negro nazi que tenia un tatuaje que ponía «Perdóname Dios por haber nacido negro».

    21 enero 2014 | 12:46

  13. Dice ser Perez

    ah no es para tanto, esta tiene muchos empleados blancos … pues a mi me inspiran confianza, imagina que España se apropian los panchitos entonces que …

    21 enero 2014 | 13:12

  14. Dice ser Eva PPC

    Esto tendría en España la misma o más polémica todavía.
    Acaso alguien lo duda?

    21 enero 2014 | 13:26

  15. Dice ser Estadounidenses y bilingües

    ¿Acaso el «progresismo» no permite que los latinos «legales», los nacionalizados y los nacidos en los Estados Unidos puedan llegar a ser o sean, de hecho, estadounidenses, ni siquiera que se sientan tales? ¿Por qué deberían sentirse aludidos cuando se habla de inmigrantes ilegales?

    Al «progresismo» le traiciona el subconsciente, está claro. Especialmente al ala multiculturá.

    A personajillos como Sean Penn y Oliver Stone les mola darse, de vez en cuando, un garbeo por su patio trasero, pero de buen rollito, paternalista, pero de buen rollito.

    21 enero 2014 | 13:29

  16. Dice ser Ultracarca Alonso.

    La emigrante cubana María Conchita Alonso se ha echado a perder tanto de cara como de mente y saca a relucir la hipocresía habitual en la sociedad americana actual. Me acuerdo de la película «el sirviente» (1963) dirigida por Joseph Losey, con Dick Bogarde, en el que el criado termina conviertiéndose en el dueño de la casa del señor al que servía y el señor de la casa se convierte en criado. Lo de María Conchita Alonso es así: cambio de roles.

    ¿Obama socialista revolucionario indigenista como Chávez? Juas, ¿esto es un chiste?

    21 enero 2014 | 14:24

  17. Dice ser Estilita

    Los del Tea Party están muy cerca de los de la Nación Aria. No llegan al extremo de estos por una sola cuestión: los supremacistas americanos no creen en el estado, pero por lo demás, son clavaditos. Concepción (de Conchita sólo le queda el nombre artístico) debería saber esto y, por lo tanto, de gobernar algún candidato de tan linda formación, seguro que harían alguna ley para darle una patadita en sus morenas posaderas y que vuelva al sur del Río Grande, sin importarle si se moja la espalda o no. En fin, que queda demostrada mi teoría que para ser de derechas sólo se ha de cumplir uno de estos tres requisitos: tener mucho dinero, ser mala persona o tonta del culo…

    21 enero 2014 | 15:18

  18. Dice ser pedro

    Pues la verdad que se equivoco con quien se relaciona, pero es de entender porque tanto odio a lo que huele a comunismo, al hermano le metieron unos colombianos en una pequeña finca y el gobierno alego que eran paramilitares que querían matar a Chávez, hasta Chávez los dejo libres después, pero la finca fue invadida y destruida, también ella vino de un país destruidos por los comunistas como lo es Cuba, por eso el odio.
    Lastima que no lo pueda manejar de la mejor forma y juntarse con gente idónea, podría haber hecho un mejor frente en Hollywood contra la propaganda de Pen, Oliver Stone y Danny Glover, quienes han chupado del chavismo en Venezuela, súper comunistas, socialistas los niños pero como le gusta vivir del capitalismo.

    21 enero 2014 | 15:21

  19. Dice ser gineseloi

    Estilita: Para der de izquierdas solo hace falta ser un resentido, quejarse por todo para vivir de la subvención, dejar el pais como los zorros, robar al obrero y vivir en una buena zona residencial, con muchisimo dinero a lo Al GORE, y predicar lo contrario de lo que dices….

    21 enero 2014 | 15:44

  20. Dice ser Estilita

    Gineseloi, no entiendo por qué ser resentido es patrimonio de la izquierda (como afirmas en tu mensaje). De hecho, tú das una clara muestra de resentimiento cuando sólo entras para (intentar) dar replica a mi comentario y nada sobre la noticia de la que estamos discutiendo.

    21 enero 2014 | 16:18

  21. Dice ser tucan

    Jamas entenderé como Mexicano porque los gringos idiotas creen que por poner a un Cubano,puertorriqueño,dominicano, sudamericano artista, ya significa que van a votar por ellos ,los Mexicanos siguen y apoyan actores de origen Mexicano en su mayoria,estos tea bagger no se han dado cuenta que la comunidad latina no es unida,los cubanos,le tiran a los mexicanos igual que los purtorriqueños a los dominicanos,en fin,la diferencia es que la comunidad hispana mas grande es de origen mexicanos de alli el ridículo anuncio de mezclar a una Cubana-Venezolana,con un perro chihuahua llamado tequila,tal vez tanto botox y silicon se le fue aL cerebro a esta tipa y alguien tiene que decilre que por quien esta pidiendo votos detestan a los de su misma clase (latinos),negros Y que clasifica los hispanos aunque tenga papeles de ilegales y delincuentes

    21 enero 2014 | 16:48

  22. Dice ser La historia está para algo

    Cada vez que veo esto de perseguir al inmigrante ilegal, me entra la risa, sobre todo cuando viene de los estadounidendes, UN PAÍS QUE SE LEVANTÓ CON MANO DE OBRA INMIGRANTE Y A CUYOS ÚNICOS HABITANTES REALMENTE ORIUNDOS, LOS TIENEN ARRINCONADOS EN RESERVAS. Nada, carguemos las escopetas y a todo el que no sea 100% estadounidense DESDE SU ORIGEN, le pegamos un tiro. Igual el país se queda casi desierto.

    21 enero 2014 | 16:58

Los comentarios están cerrados.