Estado crítico Estado crítico

"Ya no se hacen películas como las de ahora"

Habrá una quinta parte de Indiana Jones… Y será de Disney

Malas noticias para los que se rasgaron las vestiduras cuando Disney se hizo con los derechos de la saga de La Guerra de las Galaxias: la casa de Mickey Mouse es también, desde ahora, la de Indiana Jones.

Indiana Jones

Los derechos para producir nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del mundo ya pertenecían a Disney desde que, en 2012, compró LucasFilm por 3.125 millones de euros, pero era Paramount Pictures quien conservaba la última palabra en todo lo referente a la distribución. Eso suponía que, en teoría, Disney podía desarrollar nuevos proyectos, pero siempre con el permiso de Paramount… Que acaba de concederlo a cambio de una pequeña parte de los  beneficios de próximas entregas, y que conserva todos los derechos de las cuatro primeras películas de la saga.

Cuando hace poco más de un año Disney anunció que adquiría LucasFilm, también se precipitó a anunciar que pronto habría nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias, películas satélite sobre algunos de sus personajes y todo tipo de posibles inventos. De momento no ha pasado lo mismo con Indiana Jones, aunque es de esperar que muy pronto haya noticias al respecto.

Para empezar, las piezas para que Harrison Ford participe en el Episodio VII de Star Wars empiezan a encajar: ambas franquicias están en las mismas manos, Disney, y el manager del señor Ford tendrá que sentarse a negociar con muchas menos personas.

Por otra parte, muchos consideran que la llegada de Disney implicará muchos cambios en todo lo que respecta a Indy. Steven Spielberg no parece muy interesado en participar en una quinta entrega, y algo parecido le pasaría a George Lucas. Ford, por muchas ganas que tenga, ha cumplido ya los 70 años. Y la presencia de tipos como John Lasseter o cualquiera de las mentes pensantes de Marvel en Disney ha hecho especular a algunos con que habrá un Indiana Jones V, pero será de dibujos animados y supondrá una refundación de la saga.

¿Un Indiana Jones otoñal y melancólico con Harrison Ford o una película de animación que reinvente al personaje? Lo veremos, seguro, en breve, porque muchos millones de dólares están en juego.

 

15 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Que pasa con Disney que todo lo absorve? «Pixar»,»Spiderman»,»Star Wars»….Por lo visto todo el mundo del cine está echando el cierre y solo quedará Disney y Marvel Pictures.está muriendo Hollywood.

    09 diciembre 2013 | 21:59

  2. Dice ser Neutrez

    Si es como la 4, que se la coman y no la hagan, por favor…………

    09 diciembre 2013 | 22:14

  3. Dice ser junter

    La 4 estaba bien, puede que no al nivel de las 3 primeras, pero tenía el sabor de las películas de Indiana clásicas. Lo que haga Disney a partir de ahora será mercantilizarlo y cargárselo, de la misma forma que hará con Star Wars. El cine ya no es lo que era, ahora solo importa el dinero y los beneficios, ya no es arte.

    09 diciembre 2013 | 22:30

  4. Dice ser V di Vendetta

    Sicoloco

    Te informo que Marvel es también parte de Disney.

    Lo único que quedará es Almodovar y Disney…

    09 diciembre 2013 | 22:47

  5. Dice ser ESCARLATA

    Pues al protagonista lo veremos en la próxima con el taca taca y a base de inyectarle adrenalina jaja

    09 diciembre 2013 | 22:53

  6. Dice ser cerdo peligroso

    Sí, la hará Disney y se rodará en Atapuerca, donde Indy buscará los restos del Harrison Ford de la primera parte

    09 diciembre 2013 | 23:00

  7. Dice ser ESCARLATA

    Buscará también los tuyos, cerdo peligroso ? jajaja lo digo porque ya chochea e igual lo dejan salir arrastrándose y reptando por su invalidez

    09 diciembre 2013 | 23:12

  8. Dice ser cerdo peligroso

    En todo caso buscará la dentadura postiza y la pierna ortopédica de usted que deben hacer muchos años que llevan enterradas en dicho lugar.

    09 diciembre 2013 | 23:25

  9. Dice ser ESCARLATA

    Sí, será eso lo que busquen de un dinosaurio como usted que come papillas desde hace 50 años y se le ven los cuernos por la calva que tiene jajajajaj

    09 diciembre 2013 | 23:31

  10. Dice ser Clark Gable

    Cof cof cof. Mi queridísima Escarlata ¿recuerdas cuando protagonizamos lo que el viento se llevó?

    Que mayor estás ya, todas esas arrugas del cuello, pareces el pavo que se mataba en navidad en casa de mi madre. Ya ves, yo me morí pero veo que tu has corrido peor suerte.
    Cof cof cof… un beso, mi adorable en aquellos tiempos Escarlata

    09 diciembre 2013 | 23:38

  11. Dice ser ESCARLATA

    Uy, creo que si me muriese de veras alguien iba a llorar mucho. Te dejo dinosaurio.

    09 diciembre 2013 | 23:51

  12. Dice ser ESCARLATA

    Donde se habrá metido el cornudo y viejo cerdo peligroso ? ah, que es el payaso de Clark Gable.

    09 diciembre 2013 | 23:59

  13. Dice ser rcondes

    La última ya me pareció una cagada monumental, así que la siguiente… y encima de disney… cagadón requetebrutal!

    10 diciembre 2013 | 09:30

  14. Dice ser trifulca

    Truño a la vista! pero puede tener algo bueno, que se de un batacazo en las taquillas y se dañe economicamente Disney…. aunque es soñar por como se forran con sus productos hechos en paises tercermundistas con mano de obra barata… pof….

    10 diciembre 2013 | 11:35

  15. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Marvel Pictures también ha caido en manos de Disney? no entiendo porque ya que esa compañia obtenía muchos beneficios de la multitud de películas de superheroes que hacen cada año todas ellas exitosas.segun yo a Marvel Pictures no le hacia falta dinero.supongo que siempre nos quedará 20 Twenty Century Fox,Paramount y Warner,aunque seguramente alguna de estas también caerá tarde o temprano.

    10 diciembre 2013 | 11:36

Los comentarios están cerrados.