Robert Pattinson en su mejor interpretación, tráiler de ‘Good Time’

En primer plano

Good Time 2017

( ©Netflix )

Sigue totalmente alejado del cine mainstream, su apuesta por las producciones independientes y cine de autor están empezando a dar fruto. En Z, la ciudad perdida tenía un personaje secundario, pero también se convertía en la mejor interpretación de la película de aventuras dirigida por James Grey. Aunque lo mejor sucedió en el pasado Festival de Cannes, con gran parte de la crítica entregada a la labor interpretativa del que fuera el protagonista de la saga Crepúsculo. Pattinson for President! o lo que es lo mismo, muchos lo destacaron como la mejor interpretación masculina del festival por el thriller Good Time.

El Jurado Oficial, presidido por Pedro Almodóvar, se decantó por otro grande, por premiar en el apartado de actor a Joaquin Phoenix con You Were Never Really Here, pero la imagen de Pattinson salió muy reforzada del certamen.

Good Time ha sido dirigida por los Safdie Brothers, Ben y Joshua, que ya impresionaron en el circuito de festivales desde su ópera prima en el largometraje, Daddy Longlegs en 2010, y es una adrenalítica odisea a través del infierno, aquí en la Tierra. Pattinson encarna a Constantino «Connie» Nikas, un ladronzuelo mentiroso, manipulador y mezquino dispuesto a utilizar y embaucar a quien sea para lograr sus propósitos. Un tipo de lo más detestable si no fuera porque ahora sus intenciones son nobles, sacar a su hermano de la cárcel. El problema es que su plan de robar un banco para reunir rápidamente el dinero necesario para liberar a su hermano, y juntos emigrar hacia horizontes mejores, se irá al traste con el añadido de que todo se irá embarullando más y más.

La acción transcurre a lo largo de una noche y ha sido comparada con ¡Jo, qué noche! (After Hours, 1985) de Martin Scorsese. El estreno en Estados Unidos, en salas limitadas, se ha fijado para el 11 de agosto. Aquí también tendremos oportunidad de verla. Fue el gigante de las plataformas digitales Netflix el que se hizo con los derechos de distribución y exhibición para España y otros países como Australia y Reino Unido. En Cannes, Good Time logró el premio a la mejor banda sonora con las composiciones electrónicas de Daniel Lopatin (más conocido como Oneohtrix Point Never).

De momento, el tráiler más reciente en versión original, y el primero, de hace un mes, subtitulado.

 

 

Los comentarios están cerrados.