Tom Cruise se monta su propio ‘Narcos’ con ‘Barry Seal: El traficante’

En primer plano

Barry Seal El traficante (American Made)

( ©Universal )

A punto de estrenar la nueva versión, y superproducción, sobre La momia este mismo viernes 9 de junio, Tom Cruise sigue trabajando duro para mantenerse en lo más alto del cine de acción y entretenimiento. Hace escasos días anunció que habría segunda parte de Top Gun (y que se titularía Top Gun: Maverick, para que no haya dudas sobre quien manda aún), y la sexta entrega de Misión: Imposible será una realidad el año que viene.

En plan superestrella se muestra también en el reciente tráiler de Barry Seal. El traficante (American Made), la historia verídica de un piloto de aviación que, después de perder su trabajo, encontró una oportunidad de oro para forrarse, aunque al margen de la ley. Fue narcotraficante en los años 80 y entre sus proveedores, comerciando con enormes cantidades de cocaína, se encontraba el poderoso Cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar. Tanto ajetreo a un lado y otro de la frontera, y tanto dinero fácil de repente no podía ser bueno ni pasar inadvertido. Barry Seal acabó convirtiéndose también en un colaborador de la CIA y de la DEA (la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos).

Barry Seal El traficante (American Made)

( ®Universal )

Ha sido dirigida por Doug Liman, el director de la primera de la saga Bourne, también el de Sr. y Sra. Smith (que inició el affaire Brangelina) y junto a Cruise realizó Al filo del mañana, una película de ciencia-ficción que en su momento pasó inadvertida en taquilla, pero que con el paso del tiempo se ha erigido en un (merecido) título de culto (y del que, por supuesto, se ha anunciado una irremediable secuela).

En Barry Seal: El traficante, a Cruise le acompañará su esposa (en la ficción) Sarah Wright, de la serie Marry Me y en cine vista en propuestas tan sugestivas como Noche de marcha o Una conejita en el campus; o Caleb Landry Jones (uno de los rostros más inquietantes de la pantallas, y si no, ahí está en Déjame salir, haciendo de hermano de Rose Armitage, o su participación en el regreso de Twin Peaks).

El tráiler, de más de dos minutos, parece querer vendernos una historia gamberra, adrenalítica y desenfadada al estilo de la estupenda El lobo de Wall Street de Scorsese. Veremos… de momento, avanzar que a nuestros cines llegará el 1 de septiembre, unas cuantas semanas antes que en Estados Unidos (allí se estrenará el 29 de septiembre).

La película también tiene su crónica negra particular, en septiembre de 2015 dos pilotos fallecieron durante el rodaje, en unas maniobras en el set de Medellín a bordo de un avión que acabó estrellándose. Sus familias demandaron por negligencia a las productoras Cross Creek Pictures, Imagine Entertainment, Quadrant Pictures y Vendian Entertainment.

 

1 comentario

  1. Dice ser Estrenos 2017

    Espero que esta película le vaya mejor que en «La Momia» que vaya batacazo se ha llevado y no es de estrañar ya que después de verla me quedo con la de 1999 interpretada por Brendan Fraser.
    Ya puede espabilar Universal si quiere que su factoría «Dark Universe» tenga futuro.

    13 junio 2017 | 04:06

Los comentarios están cerrados.