La película de animación surcoreana que intentará competir con las de Disney

En primer plano

Red Shores and The 7 Dwarfs

( ©Locus Studio )

El Festival de Cannes no es solo las películas a competición por la Palma de Oro, o las secciones paralelas, o el descubrir a debutantes. También es mercado. El lugar para intentar vender a distribuidoras de cualquier país todo tipo de películas (algunas realmente infumables). También es una fuente de noticias en las que cineastas y productores lanzan primicias sobre futuros proyectos.

Uno de los que me ha llamado la atención, y que está bastante avanzado, es el del largometraje de animación en 3D surcoreano Red Shoes & The 7 Dwarfs (Las Zapatillas Rojas y los 7 enanitos), cuyo argumento le da un giro paródico e inesperado al clásico cuento también llevado al cine por Disney en el inolvidable largometraje de 1937. Los pequeños protagonistas aquí son siete príncipes arrogantes y egoístas que fueron transformados en enanitos. Solo romperán su maldición si logran besar a la muchacha más bella sobre la faz de la Tierra, y esa es Blancanieves… o quizá no. Los presuntuosos hombrecillos que una vez fueron esbeltos miembros de la realeza tal vez deban descubrir que la belleza exterior no lo es todo.

Red Shoes - Chloë Grace Moretz

( Arriba: Chloë Grace Moretz en el pasado Festival de Toronto ©GTRES / Abajo: Una imagen de ‘Red Shoes and The 7 Dwarfs’ ©Locus )

Desde Corea del Sur nos han llegado algunos de los mejores cineastas y películas de los últimos años , así que un motivo añadido para acrecentar mi atención hacia esta propuesta. Está dirigida por Sung Ho Hong, además guionista, y se prevé que esté completado a lo largo del año que viene.

En Cannes la noticia fue que Red Shores and The 7 Dwarfs había fichado a Chloë Grace Moretz y a Gina Gershon como actrices de doblaje para su versión en inglés. Chloë Grace Moretz se dio a conocer en Kick -Ass: Listo para machacar y en el remake de Déjame entrar; pese a su juventud cuenta con una amplia experiencia, será una de las protagonistas de la nueva versión de Suspiria y en animación ya fue la voz de la Princesa Kaguya.

A través de Internet ya se puede encontrar algún adelanto de cómo será. Por ejemplo, la siguiente escena. ¿Curiosa? ¿Divertida? ¿Políticamente incorrecta?

 

2 comentarios

  1. Dice ser foreverenever

    Algo precioso, sugerente, para que sea aceptado por las neuronas de los moralistas, se convierte en lo contraproducente a lo sugerente. Entonces se muestra a una chica que eructa y… como dando a entender que ya no molesta al espectador, porque no es sexy y ya se qeudan tranquilos. La gente no se incomodará por cestión de sexualidad, sexo, sexismo, ismo, ismo, ismo, de idiotismo, pero entonces se quejarán por lo otro. Al final lo mejor es no mostrar erotismo y si se hace, de repente cambiar a violenca, bombazo, gritos, horrores, caras de monstruos, aaaahhhrgggghh. La gente se queda asustada pero contenta y no sentirá invadida su cárcel interior de complejos y envidias y asensorialismos corporoidales maguanfagdriffgoagllll uaaaarggghhh.

    27 mayo 2017 | 14:30

  2. Dice ser Ruben

    Los surcoreanos son muy buenos haciendo animación CGI. Ya tengo ganas de verla.

    27 mayo 2017 | 16:07

Los comentarios están cerrados.