Vídeo: ‘Los siete samuráis’ de Kurosawa sigue influyendo en el cine moderno

Cinefilia

Los siete samuráis (1954)

63 años desde que se estrenó Los siete samuráis, casi 19 desde que el maestro Akira Kurosawa nos dejó. Y la huella de uno de sus títulos emblemáticos sigue intacto al paso del tiempo. Es lo que tienen las obras maestras.

La reciente (y entretenida, más de lo que esperaba) versión de Los siete magníficos protagonizada por Denzel Washington se basaba en el famosísimo clásico de 1960 que dirigió John Sturges (la música de Elmer Bernstein aún sigue siendo insuperable), y ésta a su vez era la adaptación hollywoodiense de la película de Kurosawa, director cuyas obras están entre las preferidas de grandes cineastas. A Woody Allen le encanta Rashomon (1950), a Francis Ford Coppola Yojimbo (1961) y Los canallas duermen en paz (1960), Sergio Leone hizo su remake de Yojimbo en Por un puñado de dólares (1964), y George Lucas también se inspiró en La fortaleza escondida (1958) para La guerra de las galaxias.

Desde George Lucas a Tarantino, pasando por el universo de Matrix, El señor de los anillos o Mad Max, los colaboradores del grupo de cinéfilos Fandor han elaborado el vídeo From Seven Samurai to Fury Road, de apenas dos minutos y medio, en el que recogen las principales influencias de Los siete samuráis.

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Takataka

    Para mi la mejor película de todos los tiempos, se llama por cierto «La leyenda de los siete samuráis», todo cinéfilo debería ver esta peli y el resto de Akira Kurosawa.

    03 mayo 2017 | 08:33

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    James Joyce (Ulises, 1922) Padre de la literatura moderna y contemporánea. Desconocido por prácticamente todos los escritores.

    03 mayo 2017 | 11:21

  3. Dice ser Pero que asco dais

    Ignacio González alega que no intentará fugarse porque su hija se casa en pocos meses
    msn

    Qué lástima. se casa su hija d…

    Que gran atenuante? administración de justicia

    ay, ay, ay unos y otros repugnantes-

    Conoceréis las tinieblas, cerdos.

    Amén!

    03 mayo 2017 | 23:44

Los comentarios están cerrados.