¿Obi-Wan Kenobi, otra trilogía? Los planes de Disney para ‘Star Wars’

Star Wars

Ewan McGregor Obi Wan Kenobi

( Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi ©Lucasfilm / Disney )

La Star Wars Celebration que tendrá lugar entre el 13 y 16 de abril en Orlando, Florida, seguro que traerá unas cuantos avances y noticias bomba. El más esperado, sin duda, que se lance por fin el primer tráiler de Star Wars 8: Los últimos Jedi, que se estrenará en diciembre. Y luego está ese anuncio por parte de Disney de que, animada por los taquillazos de El despertar de la fuerza y Rogue One, planea realizar películas del universo warsie al menos durante 15 años más, hasta 2030.

Una película de Star Wars cada año, o al menos hasta que el público se canse. Además del noveno episodio, para mayo de 2019; y del proyecto, todavía sin título definitivo, sobre Han Solo en rodaje y con Alden Ehrenreich en el papel del legendario mercenario espacial con estreno previsto en mayo de 2018, ¿cuáles serían las próximas? Tanto Screenrant como Star Wars News citan algunas de las propuestas que se están barajando y alguna de ellas, pese a que todo aún son rumores, podrían incluso anunciarse oficialmente muy pronto.

Boba Fett

( Boba Fett en ‘El retorno del jedi’ ©Lucasfilm / Disney )

El más probable es el spin-off de Obi-Wan Kenobi, y más concretamente uno que estuviera ambientado entre el Episodio III: La venganza de los Sith (2005) y el Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). Cuenta con la ventaja de que quien fuera Obi-Wan en la trilogía que creó George Lucas entre 1999 y 2005, Ewan McGregor, ya ha asegurado públicamente que no tendría reparos en volver a ponerse en la piel del maestro Jedi. Es más, le encantaría estar en uno o dos spin-off más.

Otro de los spin-off  por el que apuestan los fans desde hace tiempo es, además del de Yoda, el que tendría como protagonista a Boba Fett, el cazarrecompensas galáctico que lograba capturar a Han y que, pese a ser un personaje muy secundario (aparentemente fallecía en El retorno del Jedi, engullido por un monstruoso sarlacc), los fans lo han ido convirtiendo en otro de los personajes icónicos de la saga. Algunas fuentes apuntan a que el argumento se centraría en un grupo de cazarrecompensas entre los que Boba tendría una papel destacado (sería «un componente importante», según palabras de la propia fuente consultada de Disney).

Y un par de proyectos más. El primero es que después del Episodio 9 nos llegaría una especie de secuela que más que batallas galácticas lo que potenciaría sería una historia romántica muy estelar, con el enigma aún de entre quiénes. Y naturalmente, en los planes de Disney entra el realizar una nueva trilogía, de manera que nos plantaríamos en 2030 con nada menos que una docena de episodios de la saga oficial.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Trilogias y spinofs a puntapala mientras dé dinero (siempre).

    31 marzo 2017 | 10:26

  2. Dice ser josep333

    Pueden seguir exprimiendo la teta tanto como puedan, pero yo me ceñiré exclusivamente a la saga que empecé a ver hace cerca de 40 años (en mi infancia).
    Todo lo demás no es más que márketing sobre la saga original.

    Lo que da más miedo es que «cojan y capen» algunos aspectos del guión de las películas originales que faltan para «obligar» a pasar por caja para complementar correctamente las historias a base de refritos y spin-offs finales.

    Si salen más pelis, spin-offs y otras tonterías, me limitaré a descargarlas «gratis» si puedo de internet.
    Sí, tengo las siete películas originales en alta definición y espero llegar hasta la última. PERO NADA MÁS.

    Y RECORDAROS QUE ESTA ÚLTIMA TRILOGÍA QUE TANTO OS ESTÁN VENDIENDO COMO GRAN NOVEDAD A BOMBO Y PLATILLO COMO UNA CONTINUACIÓN DEL CAPÍTULO 6, YA FUÉ PREVISTA INICIALMENTE A FINALES DE LOS 70 (claro que ahora «nadie» quiere hablar de «éllo»). Y es que desde un principio, siempre oí que Star Wars eran tres trilogías de tres películas cada una y que se había empezado a rodar la central porque era la más adecuada para los medios de la época.

    31 marzo 2017 | 12:29

  3. Dice ser Karl Marx

    Caer en las garras de los filibusteros de Disney es lo peor que ha podido pasarle a Star Wars. Lo peor.

    Para mí Star Wars empieza en el Episodio I y acaba en el Episodio VI. No existe ningún episodio más. Ni uno sólo. El resto es o basura o una copia barata y sin vergüenza de lo original.

    31 marzo 2017 | 19:39

Los comentarios están cerrados.