Muy rubia y furiosa, así veremos a Charlize Theron en ‘Atomic Blonde’

En primer plano

Atomic Blonde - Charlize Theron

( ©DeaPlaneta )

¿Qué se puede esperar de la unión de uno de los codirectores de John Wick: Otro día para matar (2014), David Leitch, con el guionista de 300, y secuela, Kurt Johnstad? Pues diversión en acción: a raudales, sin prejuicios y sin tener que justificarse. Leitch es además uno de los más reconocidos especialistas en el cine de acción, ha trabajado en la sagas Bourne, Matrix, Underworld o X-Men, y ha sido el doble de estrellas como Brad Pitt, en El club de la lucha o Troya, o de Jean-Claude Van Damme. También ha sido el elegido para ser el director de Deadpool 2.

Y si el invento tiene como protagonista a nada menos que Charlize Theron, que inesperadamente surgió revalorizada como estrella de acción en Mad Max: Furia en la carretera, entonces la cosa se pone al rojo vivo. Atomic Blonde es la adaptación de la novela gráfica The Coldest City, escrita por Antony Jonhston e ilustrada por Sam Hart, un retorno al pasado, al Berlín de a finales de los años 80 durante también los últimos momentos de la Guerra Fría. Charlize es Lorraine Broughton, una agente del MI6, del Servicio de Inteligencia Británico y sin nada que envidiar a nuestro querido Bond. Su misión, investigar unas muertes e intentar desenmascarar a unos agentes dobles al servicio de los gobiernos del este.

The Coldest City 2017

( ‘Atomic Blonde’ ©DeaPlaneta y el cómic ‘The Coldest City’ ©Oni Press )

En el reparto James McAvoy, John Goodman y otra espía francesa letal, Sandrine, encarnada por Sofia Boutella, vista recientemente en Star Trek: Más allá (aunque esto es un decir, porque allí aparecía irreconocible, bajo capas de maquillaje), y que además de actriz ha destacado como bailarina, de Madonna y sobre todo de Street Dance. Junto a Charlize forma algo más que una explosiva pareja en acción. La agente Lorraine Broughton es bisexual y Sandrine también está lo suficientemente dispuesta como para acercarse a una conexión mucho más íntima. Ambas se convertirán en amantes.

La película ha sido presentada en el Festival South by Southwest, más conocido como SXSW, que se celebra en Austin (Texas) y en el que además de cine se organizan otros eventos, sobre todo de música. No faltan, aprovechando la atención mediática, otras noticias y cineastas que avanzan nuevos proyectos, por ejemplo y al respecto, mi compañero Juan Carlos Rivas nos comentaba sobre Ridley Scott, aliens, replicantes o de su alocada idea para un Gladiator 2. Y, ¿cómo le ha ido a Atomic Blonde en su presentación mundial? Lo cierto es que la película ha ido cosechando críticas notables. Buen recibimiento con un, de momento, 68 sobre 100 de media en Metacritic y un 66 en Rotten Tomatoes. Acción a lo bruto en una locura hiperestilazada y amenizada por un par de docenas de canciones pop emblemáticas de la época (Father Figure de George Michael o Putting Out the Fire de David Bowie entre ellas).

Y Charlize Theron que sigue tomándose esto de actuar muy en serio. En Atomic Blonde se empeñó en realizar ella misma la mayoría de escenas de acción, lo que le costó un par de dientes durante los entrenamientos. La también modelo no solo es una cara bonita. Recordemos que consiguió el Oscar por Monster (2003) por la que llegó a engordar más de 10 kilos y a afearse el rostro incluso poniéndose una prótesis dental. Una experiencia similar, conservando su belleza, pero retocando su perfecta silueta con unos 15 kilos de más, es la que también vivió para el rodaje de Tully, en la que interpreta a una madre de tres hijos.

Charlize Theron - Tully

( Charlize Theron en ‘Tully’ ©Bron Studios )

Tully, todavía sin fecha de estreno prevista, es una comedia en la que vuelve a estar dirigida por Jason Retiman (Young Adult), y este a la vez repite con la guionista de Juno, Diablo Cody (que obtuvo el Oscar al mejor guion).

Volviendo a Atomic Blonde, aún deberemos esperar. En Estados Unidos tiene previsto estrenarse el 28 de julio y en nuestras salas seguramente llegará una semana después, el 4 de agosto. Antes, podremos ver a Charlize en Fast & Furious 8 (13 de abril).

Tráiler

 

Los comentarios están cerrados.