¿Imagináis a Schwarzenegger de nuevo como Conan y dirigido por Verhoeven?

Cinefilia

Conan el bárbaro 1982

( ©Fox )

Es la segunda vez que Paul Verhoeven se ofrece para dirigir una nueva entrega de Conan, la que conectaría con las dos películas de los 80 Conan, el bárbaro (1982) y Conan, el destructor (1984), la primera realizada por John Milius y la segunda por Richard Fleischer, y que formaría una trilogía. Siempre con Schwarzenegger como protagonista, porque solo existe cinematográficamente un actor que ha dado la talla para ser el personaje surgido de la imaginación del escritor Robert E. Howard.

El director holandés ha vuelto, cuatro años después, a insistir en su deseo de ponerse manos a la obra, y detrás de las cámaras, para la que podría titularse The Legend Of Conan. Una primera versión del guion está hecha y ha sido escrita por Will Beall (guionista de Gangster Squad y de la próxima Aquaman), Andrea Berloff (Blood Father o Straight Outta Compton) y Chris Morgan (guionista de la saga Fast & Furious, en las entregas de la 5 a la 8), y contempla el regreso de Schwarze como el cimmeriano más célebre de esas aventuras salvajes de espada y brujería.

El caso es que Verhoeven ha aprovechado el éxito internacional entre crítica y cinéfilos de la muy notable Elle, con Isabelle Huppert, para volver a presentar su candidatura. Así lo manifestó durante una rueda de prensa en declaraciones recogidas por Times y de la que se han hecho eco algunos medios:

«He estado esperando para hacer otra de Conan, me gusta la idea de un Conan que ha sido rey durante un largo periodo y justo en el momento que está a punto de dejarlo todo y partir para retirarse hacia las montañas.»

 

Juntos ya trabajaron en Desafío total (Total Recall) en 1990 y Verhoeven no esconde su admiración por el actor-estrella. Según el cineasta, las últimas películas en las que ha participado no le hacen justicia. «Los papeles que ha interpretado recientemente no representan lo mejor de Arnold. Los fans siempre me están diciendo que quieren que haga la secuela de Conan, el bárbaro».

Verhoeven con 78 años, Schwarzenegger 69. ¿Sería una gran oportunidad perdida que el director de RoboCop o Starship Troopers no volviera a ponerse tras una superproducción épica de estas características?

El holandés también expresó que otro de sus deseos sería llegar a dirigir un guion escrito por su amigo Woody Allen, pero evidentemente no trataría sobre Conan.

 

6 comentarios

  1. Dice ser avestruz

    Por Crom! sería genial…

    14 marzo 2017 | 08:52

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Ya no tiene cuerpo para un Conan bárbaro.

    14 marzo 2017 | 10:43

  3. Dice ser Dominatrix

    Sí se lo propone podría volver a ser de nuevo Conan, apesar de su edad 69 años, existe en Schwarzenegger varios factores a su favor como la memoria muscular, determinación y genética sumado a una buena química en las proporciones adecuadas ( esteroides ), se presentaría en el nuevo film con un físico rompedor tan sólo característico de él y propio de Conan.

    14 marzo 2017 | 18:56

  4. Dice ser zyme

    No va a recuperar su musculatura y tampoco es necesario que lo haga. Conan iba a ser una serie de 5 películas en las en la última habrían pasado un porrón de años y se vería a un Conan ya anciano viviendo sus últimas aventuras.

    Por diversos motivos solo se rodaron las 2 primeras aparte de su aparición en Red Sonja y se ve que al menos van a terminar la historia con la 5 saltándose las 3 y 4.

    14 marzo 2017 | 21:04

  5. Dice ser A.G.T.

    Bueno… una segunda parte de Conan el Destructor puede hacerse, puede hacerse…. ahora bien o tiran de doble o la pelicula tendran que titularla Conan el Destruido.

    14 marzo 2017 | 22:15

  6. Dice ser desmitificador

    Como mucho podria hacer de Conan rey, en cuanto al doblaje, ya se hace digitalmente sin problemas.
    No obstante las peliculas de Conan han sido malas todas, aun no han hecho una pelicula de Conan que refleje su barbarie, su fiereza y su en ocasiones caballerosidad, como Crom manda.

    15 marzo 2017 | 08:54

Los comentarios están cerrados.