BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘La bella y la bestia’ se prepara para batir récords de taquilla en marzo

En primer plano

La bella y la bestia 2017 poster

( ©Disney )

Hay cierta expectación por comprobar cual será la recepción en taquilla durante su primer fin de semana de La bella y la bestia, versión con personajes de carne y hueso. Se estrena este viernes 17 y la web Fandango, especializada en la venta de entradas online, augura una recaudación durante sus tres primeros días de al menos 120 millones de dólares (más de 112 millones en euros) en el mercado norteamericano y canadiense, y es que las preventas están funcionando de maravilla.

Aunque Disney prefiere mantenerse más cautelosa respecto al supuesto taquillazo, dos son los récords que tiene a su alcance la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. Uno es el de mejor estreno de un largometraje familiar y que ahora mismo está en posesión de Buscando a Dory que, debutando el 17 de junio, ingresó 135 millones en su primer fin de semana. El otro es batir la marca de un mes de marzo, la que logró también el pasado año Batman v Superman: El amanecer de la justicia, y estrenada el 25 de marzo, amasando nada menos que 166 millones de dólares. Al respecto, el portal de Fandango asegura que la preventa de la venta de entradas anticipadas está funcionando mejor que la de la película de los superhéroes de DC Comics de Zack Snyder, incluso más que Capitán America: Civil War, estrenada el 6 de mayo, y que en su primer fin de semana allí se hizo con 179,1 millones.

La bella y la bestia 2017

( ©Disney )

De momento, la previsión de 120 millones la situaría como el tercer mejor estreno de un mes de marzo, detrás de Batman v Superman y de la primera entrega de Los juegos del hambre (23 de marzo de 2012) que debutó con 152,5 millones y, por muy poco, delante de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton (5 de marzo de 2010) con 116,1.

A favor de La bella y la bestia está también el que la acompañan las buenas críticas. Un 66 sobre 100 de media en Metacritic, y 63 en Rotten Tomatoes (con un porcentaje del 69 por ciento de reseñas positivas).

En cuanto al clásico de la animación de Disney de 1991, La bella y la bestia se estrenó en Estados Unidos un 22 de noviembre, aunque a nivel internacional, incluidos nuestros cines, no llegaría hasta un año después (algo impensable hoy en día para una producción de estas características). Ganó dos Oscar, a la mejor canción y a la mejor banda sonora original, de los seis a los que fue nominada, pero el honor estuvo en convertirse en la primera obra de animación que optaba a la estatuilla principal, la de mejor película (por entonces no estaba la categoría de “mejor largometraje de animación”). La ganadora fue también todo un clásico, El silencio de los corderos.

Su recaudación en cines ascendió a casi 425 millones de dólares de dólares (más de 750 si lo ajustamos a la inflación actual), y fue la segunda más taquillera de las producciones fechadas en 1991, solo por debajo de los 519,8 que consiguió Terminator 2: El juicio final, y superando los 390,5 de Robin Hood, el príncipe de los ladrones.

 

Tema central de ‘La bella y la bestia’

 

Post relacionado

Un cine de EE.UU. no proyectará 'La bella y la bestia' por incluir a un personaje gayUn cine de EE.UU. no proyectará ‘La bella y la bestia’ por incluir a un personaje gay

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Para La Bella y la Bestia, la de 1947.

    12 Marzo 2017 | 10:47

  2. Dice ser Lola

    Perdón, 1946.

    12 Marzo 2017 | 10:48

Los comentarios están cerrados.