‘Cincuenta sombras más oscuras’, ¿es peor o supera a la primera?

En primer plano

Cincuenta sombras más oscuras 2017

( ©Universal )

Igual, pero tirando a algo peor. Es lo que están sentenciando los críticos con la adaptación de la segunda parte de la trilogía escrita por E.L. James, Cincuenta sombras más oscuras. Ha habido cambio en la dirección, de la realizadora Sam Taylor-Johnson a James Foley (su mejor película hasta la fecha, Glengarry Glenn Rose, de 1992, y ha sido realizador de episodios de series como House of Cards), aunque el aspecto visual y las reglas ya se desvelaron en la primera, al igual que el conocer al fin cómo serían los Anastasia Steele y Christian Grey interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan en la pantalla. Carece de ese factor de expectación por la novedad.

En cuanto a las puntuaciones, y en el momento de redactar estas líneas, en Metacritic obtiene una media de 42 puntos sobre 100; y en Rotten Tomatoes aún son más duros, con solo un 9 por ciento de críticas positivas y una media de 3,4 sobre 10.

Cincuenta sombras más oscuras

( ©Universal )

En comparación con Cincuenta sombras de Grey, esta se quedó con un total de 46 puntos, mientras que en Rotten Tomatoes con un 4,2. Además, acabó «ganando» el Razzie en 2015 a la peor película del año. Pero es una propuesta que ya tiene su público, sobre todo las fans de las novelas originales o los que quedaron enganchados con la primera de las entregas. A ellas y ellos va destinado y son los que deben quedar satisfechos o no con los resultados.

Entre las mejores reseñas, Tim Robey en The Telegraph le otorga un 8 sobre 10 y, en esta ocasión, destaca sobre todo la interpretación de Jamie Dornan. En cambio, entre las más demoledoras encontramos la de Claudia Puig en USA Today que le concede un 2,5: «Un melodrama de Sumisión y Dominación aposentado entre la turgencia y el tedio y que puede sentirse como una forma propia de tortura». En cuanto a la temperatura de las escenas de sexo, parece que suben de tono, pero sin desbordar los límites de una película comercial: «Se las arregla para superar a su predecesora simplemente porque no se toma tan en serio y proporciona a su público lo que ha venido a ver: una buena e inventiva escena de sexo cada 10 o 15 minutos», describe Pete Hammond en Deadline.

Entre las nueva incorporaciones, la de Kim Basinger (uno de los grandes mitos eróticos de los 80, sobre todo gracias a 9 semanas y media). La rubia actriz, de 63 años, asumió encarnar nada menos que a Elena Lincoln, socia de Grey y también la mujer que le inició, cuando tenía 15 años, en las prácticas del sadomasoquismo. Por supuesto, tampoco verá con buenos ojos que esa jovencita estudiante de literatura pueda ser quien le robe el corazón a su expupilo.

Cincuenta sombras más oscuras se estrena este mismo viernes, 10 de febrero, con la vista puesta a acercarse a los 571 millones de dólares (más de 535 millones en euros) que la anterior recaudó en los cines de todo el mundo hace dos años.

 

8 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Como me alegro no haber visto la primera ni plantearmela de ver. Y como me alegro el hecho de ni tener en mente ver semejante mierda parte 2.

    10 febrero 2017 | 09:58

  2. Dice ser 50TontasdeGrey

    Por supuesto que superara a la primera, si la primera fue un truñaco esta sera un mega truñaco. Pero son importantes estas peliculas, ayudan mucho, cuando intentas encontrar a una chica/o para una relacion estable y seria ya no es necesario estar conociendola para ver si es tu media naranja, ahora es tan simple como preguntarle:

    -Has visto 50 sombras de gray?
    – Uy si jijiji fui el dia de estreno
    -Vale hasta luego….

    10 febrero 2017 | 11:22

  3. Dice ser Cid__owneador

    Para las indignas que va dirigida, ya estará bien.

    10 febrero 2017 | 11:24

  4. Dice ser David

    Que mal tenemos que follar en este pais para que despierte tanto interés esta mierda de película y sus libros.

    11 febrero 2017 | 00:36

  5. Dice ser Ana

    Yo intenté leer la primera novela, animada por las entusiastas críticas de mis amigas y compañeras de trabajo (ya sólo eso me tendría que haber hecho sospechar) pero no pude pasar de la página 2, de lo mal que estaba escrito, parecía hecho por una niña de 15 años. Por eso alucino que alguien haya hecho una peli de eso, y más que alguien vaya a verla…Por eso estoy totalmente de acuerdo con el comentario 2, si quieres conocer a una persona, haces esa pregunta y ya sales corriendo o no.

    11 febrero 2017 | 10:05

  6. Dice ser Cristianyana

    Para las que nos leimos los libros y vimos las 2 película, más oscuras es mejor que la anterior y se nota que está muy bien dirigida. Todas las personas deberíamos respetar el gusto de los demás, no tenemos el derecho de criticar a personas con gustos distintos a los propios. No se le puede discriminar a una persona sólo por gustarle 50 sombras es ridículo, a mí me gustó mucho la película

    12 febrero 2017 | 06:24

  7. Dice ser eloyass

    Ayer fui a ver el megatruñaco……..que pena me da ……..pero habia muchas fanaticas que salieron contentas……cada uno es libre de gastarse 7 euros en lo que quiera………

    12 febrero 2017 | 12:53

  8. Dice ser Nairda

    Aquellos (porque sois mayoría masculina los que la criticais) que lo único en lo que se esforzarían en hacer por una tía es comprar una rosa (no seais muy originales) y que lo más erótico que podéis hacer en la cama es quitaros los calcetines es normal que la encontréis una moñada. Pero si hubiesen rodado una buena mamada de las que aparecen en el libro, otro gallo cantaría.

    Seguid viendo Marvel y dejad en paz los gustos de la gente. Aquí no hay ninguna crítica de cine, solo críticas a l@s seguidor@s.

    Suerte.

    13 febrero 2017 | 08:01

Los comentarios están cerrados.