BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘John Wick’ es lo mejor que ha hecho Keanu Reeves desde ‘Matrix’

En primer plano

John Wick 2

( ©Entertainment One Films Spain )

Y de eso hace ya casi dieciocho años, de la primera. Puede que desde entonces y como protagonista, Keanu, nos haya deparado películas como Constantine, A Scanner Darkly (alli era un “dibu”) o Dueños de la calle, pero su mejor versión no volvió a aparecer hasta 2014 con John WicK (Otro día para matar). Un papel perfecto para él, sin demasiadas palabras, duro y frío, pero con sentimiento; pero sobre todo eso, un tipo duro.

Todo empezaba con Keanu haciendo de John Wick, una persona aparentemente de lo más normal y corriente, y cuya amada esposa acaba de fallecer. Para que no se sienta tan solo, le llegará un último regalo de ella en forma de precioso cachorro de perro. Y todo bien hasta el aciago día en que tres jóvenes matones de una banda de criminales rusos se interponen en su camino. Le dan una paliza, le roban el coche y, bueno, la suerte de su mascota tampoco será demasiado afortunada.

A partir de entonces, y sorprendentemente, toda la trama y personajes darán un vuelco inpensable. ¿Una película de venganza convencional? John Wick es tan estúpida (con perdón) como sorprendente y adrenalítica; cafre y divertida, y con unas escenas de acción estupendamente realizadas. Uno de los mejores “placeres culpables” del cine de acción reciente. Título ya de culto del género y un pequeño éxito en los cines (en estados Unidos llegó a recaudar 43 millones de dólares), aunque entre nosotros no se estrenó hasta otoño de 2015 y directamente en televisión (Cuatro). Después en DVD y Blu ray.

John Wick 2 poster

( ©Entertainment One Films Spain )

Y si vuelve a ser actualidad es porque se estrena la segunda parte, John Wick: Pacto de sangre, este viernes 10 de febrero en los cines norteamericanos. Lo cierto es que los críticos la han recibido con muy buenas maneras. Acción modélica incluso mejor que la primera. Medios tan conocidos como The Hollywood Reporter, Variety, Entertainment Weekly o IndieWire la han valorado con un 8 sobre 10 (y no es nada fácil que una película de acción se gane tales puntuaciones). “Una vez más Keanu Reeves no defrauda, canalizando toda la rabia que habita en Wick contra las injusticias en una intensa interpretación” señala, por ejemplo, Justin Lowe en The Hollywood Reporter. “Esta secuela contiene los mejores ingredientes de la película original de 2014 con una nueva ración de refrescantes y asombrosos enfrentamientos”, destaca Eric Kohn en su crónica para IndieWire.

La franquicia se expande, la acción parte de Nueva York hasta Roma e incluso ya se está llegando a comparar con la saga de Jason Bourne. Esta vez dirige en solitario Chad Stahelski, también un especialista como doble de acción. La primera la codirigió junto a David Leitch (otro conocido doble de acción de estrellas como Brad Pitt, Matt Damon o el mismo Keanu Reeves en Matrix), y quien también repite es el guionista Derek Kolstad.

Tampoco faltará el Hotel Cotinental (peculiar refugio de asesinos a sueldo y uno de los escenarios míticos de la primera), y… aquí también hay un perro. Entre las novedades, en el reparto veremos a Morfeo (de Matrix), es decir, a Laurence Fishburne. Entre nosotros tendrá distribución y, en principio, la fecha de estreno se ha fijado para el 5 de mayo.

A continuación el tráiler, subtitulado. Véanlo con precaución (siempre se cuenta demasiado en los tráilers), sobre todo si no se ha visto la primera parte.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser saad nadifi

    Realy Great Topic

    27 Febrero 2017 | 01:29

Los comentarios están cerrados.